Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en gas de frigorifico

fofinyeco

calladit@
Buenas a todos. Escribo este post por si alguien puede ayudarme.
Este verano compré mi burstner fun 390 que se ve que llevaba varios años sin utilizarse. Por falta de tiempo ahora estoy terminando de comprobar su funcionamiento. la fase de gas del frigorífico se me está resistiendo. después de limpiar los chiclés y comprobar que llega gas, logramos encender la llama, pero al soltar el pulsador no hay manera de que siga funcionando, o sea que la llama se apaga al soltar el pulsador. Alguien se ha visto en la misma situación y puede decirme qué puedo hacer? gracias anticipadas
 
Pues no estoy seguro si la nevera llevara termopar como las cocinas, si lleva termopar y falla la llama se apaga al soltar el pulsador. Un saludo
 
Buscamdo por intenete... prueba a mover rapidamente el pulsado aprentando y soltando rapidamente haber si asi se queda la llama encendida, tambien puedes mirar por donde sale la llama que no este oxidado y distribuya mal la llama y el termopar no haga su funcion ooo puede ser el mismo termopar que por lo visto tambien lo llevan las neveras.
Espero que te sirva de ayuda
 
El termopar es la válvula de seguridad????? Si es así casi seguro sea eso..... a mi me pasaba en la anterior caravana hasta que cambiaron esa válvula , por lo visto necesitaba calentarse para dejar paso.... para que de de esta manera no suelte gas sin quemar...... y estaba rota.
 
Sí que lleva termopar. Es un trozo de hierro que va justo encima de la llama.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. seguramente sea el termopar. mañana viene un fontanero que conozco que es un manitas a echarle un vistazo. esperemos que no tenga que cambiar también los conductos del termopar porque entonces tengo que sacar la nevera o desmontar media cocina. ya os contaré. saludos
 
acabo de reponer el cable del termopar y nada de nada. el muelle de la resistencia va bien, aunque me lo he cargado probando el funcionamiento de una pieza intermedia existente entre ambos que necesita corriente para que todo funcione.
he estado probando y a esa pieza no le entra corriente, funciona al suministrarle corrriente de una batería, pero ahí está mi principal duda: necesita la corriente permanentemente que el termo en fase gas funcione? o sólo sería para soltar el mando del gas? imagino que será permanentemente
tengo que reponer el muelle
parece que del mando del regulador del frigorífico no le entra electricidad a esa pieza. el mando puede costar reponerlo una fortuna, así que estoy pensando en puentearlo con un interruptor o bien anularlo para que no necesite corrientetermopar1.jpgtermopar2.jpg
termopar3.jpgEsta pieza blanca del centro con clavijas es la que no recibe corriente y la que me está dandolos quebraderos de cabeza
 
Bueno, pues ya está arreglado. Sigo sin saber para qué sirve la piececita blanca, pero como probando me cargué el muelle del termopar he ido a comprar otro. Paraece que el que tenía no estaba bien del todo. He repuesto el muelle y va perfectamente.

¿para qué servirá la piececita blanca? ¿será un interruptor que sea regulado a través del selector de funcionamiento del frigo? ¿será un termostato que haga cortar la corriente por sobrecalentamiento del termopar?

Qué más da. Sea lo que sea funciona y mi frigorifico por gas también.:partiendo::notworthy:
 
Bueno, pues ya está arreglado. Sigo sin saber para qué sirve la piececita blanca, pero como probando me cargué el muelle del termopar he ido a comprar otro. Paraece que el que tenía no estaba bien del todo. He repuesto el muelle y va perfectamente.

¿para qué servirá la piececita blanca? ¿será un interruptor que sea regulado a través del selector de funcionamiento del frigo? ¿será un termostato que haga cortar la corriente por sobrecalentamiento del termopar?

Qué más da. Sea lo que sea funciona y mi frigorifico por gas también.:partiendo::notworthy:

El termopar recibe la llama directamente, osea que se se recalienta lo que más, y además durante todo el rato que esté la llama piloto. Quiero decir que si hay algo que corta la corriente por sobrecalentamiento, no es el termopar. Precisamente el termopar corta cuando se acaba la llama, pues su misión es cortar el gas cuando desaparece por ejemplo por una corriente de aire. Los pulsadores que había "antes" que había que pulsar y mantener pulsado un momento para encender lo que hacen es puentear el termopar para dejar que salga el gas. Cuando la llama está encendida y el termopar caliente, es cuando se puede soltar el botón sin que se apague. Las estufas de butano normales siguen con ese funcionamiento.

Pero tampoco sé lo que puede ser ¿un medidor de presión? ¿una válvula? ni idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com