Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en mitad del viaje

luisdv

timid@
Buenas!

Acabamos de empezar nuestras vacaciones y estamos ya a un paso de tener que acabar antes de tiempo.

Acabamos de llegar al Camper Park de Roquetas de Mar y al dejar la caravana he notado un sonido raro saliendo del motor. Por suerte, un vecino era mecánico y nos ha echado un vistazo rápido: el electroventilador tiene holgura y puede romperse en cualquier momento. Nos ha recomendado cambiarlo cuanto antes, pero ahora en agosto encontrar un taller que nos pueda atender parece misión imposible. El coche es un Renault Espace V del 2016.

Acudo a la sabiduría del foro para ver si alguien conoce o me puede recomendar algún taller que nos pueda hacer un hueco de urgencia. Obviamente, estamos dispuestos a pagar un extra por la urgencia en caso de ser necesario.

Como he dicho, ahora mismo estamos en la zona de Almería y nuestra ruta planeada era pasar por Despeñaperros y luego por la Mancha (zona de Alcázar de San Juan). Con esto, buscamos un taller por Almería, Granada, Jaén, Ciudad Real, Albacete o Toledo, aunque podemos desviarnos de la ruta si fuera necesario.

Daros las gracias de antemano a todos y un saludo!

Aunque te salga mas caro, pregunta en los servicios oficiales... Suelen tener atenciones con los coches de la marca..

El verano pasado, el 4 de agosto precisamente, se me fue la bomba de agua el dia antes de volver a casa.. en un servicio oficial me la cambiaron junto a la distribución en 24 horas atendiendo a que estaba desplazado de mi domicilio y tenia que volver remolcando la caravana. La verdad es que se portaron de 10 (con un 20% de descuento en mano de obra incluido)...

Un saludo.

Muchas gracias!

Como hoy era tarde no hemos podido llamar a ningún taller, pero mañana empezaré a llamar a todos los que encuentre para ver si hay suerte y alguno nos puede atender (aunque siendo Agosto no tengo muchas esperanzas...).
36°44'03.2"N 2°37'18.4"W taller de mecánica rápida, por suerte tienes al menos cuatro talleres mas o menos cercanos, haber si alguno te soluciona, suerte!

Aunque te salga mas caro, pregunta en los servicios oficiales... Suelen tener atenciones con los coches de la marca..

El verano pasado, el 4 de agosto precisamente, se me fue la bomba de agua el dia antes de volver a casa.. en un servicio oficial me la cambiaron junto a la distribución en 24 horas atendiendo a que estaba desplazado de mi domicilio y tenia que volver remolcando la caravana. La verdad es que se portaron de 10 (con un 20% de descuento en mano de obra incluido)...

Un saludo.
¡Muchas gracias por la respuesta!

Pues me das un poco de esperanza con tu experiencia, ¡espero tener la misma suerte!

Busca , también,talleres de mecánica rápida.
Estos suelen hacer pequeñas reparaciónes rápidas.
¡Gracias por la recomendación!

Un saludo.
No se que marca de coche tienes, pero en mis casos, si he tenido que tirar de taller en las casas oficiales, no te atienden en un par de semanas de media (poco personal estas epocas) y lo tienen todo ocupado. Y que te descuenten un 20% cuando te cobran la hora a 120€+IVA, con otro buen taller que quizá está sobre los 70-80€/hora…

Para mi, a no ser que esté en garantia o tengas que pasar por ellos para tener el sello porque si no se devalua el coche, poco sentido tiene.

Un saludo ;)

Metiendome donde no me llaman, mi consejo si estàs lejos de tu mecanico habitual, busques cerca de donde te encuentres un taller de la marca SPG, hay por todas partes, cualquier reparación que te hagan, tiene garantia en todos los talleres de la marca, tambien reparan todas las marcas.

A parte de encontrar taller, luego será ver qué tardan con los recambios. Eso último es lo que me da más miedo normalmente... espero que el compañero se lo puedan solucionar rápido.

Un saludo ;)

No se que marca de coche tienes, pero en mis casos, si he tenido que tirar de taller en las casas oficiales, no te atienden en un par de semanas de media (poco personal estas epocas) y lo tienen todo ocupado. Y que te descuenten un 20% cuando te cobran la hora a 120€+IVA, con otro buen taller que quizá está sobre los 70-80€/hora…

Para mi, a no ser que esté en garantia o tengas que pasar por ellos para tener el sello porque si no se devalua el coche, poco sentido tiene.

Un saludo ;)
Efectivamente, en el servicio oficial de mi ciudad, suelen darme mínimo una semana para cogerme el coche... Imagino que dependerá del tamaño del Servicio Oficial...

En mi caso, yo estaba en Gijón y el SO de allí no me lo podía coger hasta el día siguiente y tardaban un día en hacerlo. Problema: Era jueves, yo me iba el viernes a casa porque trabajaba el lunes. En Gijón entregaba el coche el viernes y me lo daban el lunes, no era factible.... Pero llamaron al SO de Oviedo y me lo cogieron esa misma mañana (jueves) y me lo entregaron el viernes al mediodía con lo que pude recoger campamento y volver a casa el sábado, solo tuve que alargar una noche en el camping, y alquilar un coche para ir de Oviedo a Gijón y viceversa al día siguiente...

Sobre el tema de usar SO o taller generalizado, ese es un melón que no pienso abrir.... cada uno hará lo que crea conveniente...

Un saludo.

Efectivamente, en el servicio oficial de mi ciudad, suelen darme mínimo una semana para cogerme el coche... Imagino que dependerá del tamaño del Servicio Oficial...

En mi caso, yo estaba en Gijón y el SO de allí no me lo podía coger hasta el día siguiente y tardaban un día en hacerlo. Problema: Era jueves, yo me iba el viernes a casa porque trabajaba el lunes. En Gijón entregaba el coche el viernes y me lo daban el lunes, no era factible.... Pero llamaron al SO de Oviedo y me lo cogieron esa misma mañana (jueves) y me lo entregaron el viernes al mediodía con lo que pude recoger campamento y volver a casa el sábado, solo tuve que alargar una noche en el camping, y alquilar un coche para ir de Oviedo a Gijón y viceversa al día siguiente...

Sobre el tema de usar SO o taller generalizado, ese es un melón que no pienso abrir.... cada uno hará lo que crea conveniente...

Un saludo.
Pues en este caso se portaron la verdad. En BMW tengo que pasar una revisión obligatoria por cambio de airbag, les llamé hace casi un mes y no se han dignado ni a llamarme, tampoco me viene de un día.

En cambio en el concesionario Porsche me han llegado a venir a buscar el coche en mi casa (un operario), lo han reparado y me lo han devuelto. Fue una cagada de ellos y me marchaba de vacaciones (y el concesionario está a más de 100km). En este caso también se portaron bien, pero estos no lo tengo mucho en cuenta cuando un cambio de filtros y aceite te cobran más de 1000€, así que ya me lo pueden lavar varias veces y tratarme de usted :ROFLMAO:

Un saludo

Esos detalles se pagan de otras maneras.
El servicio oficial al que lo llevamos nosotros (Seat) de vez en cuando lo lavan gratis, incluso por dentro. Parece una tontería, pero la vez que lo que hicieron después de la DANA, se lo agradecí un montón.
Y eso que por falta de tiempo hice la reparación gorda en un taller multimarca y lo sabían.

© 2004-2024 Webcampista.com