Webcampista.com

mucho más que un foro

avería en ruta SOS

efragap

calladit@
Hola¡¡

Escribo aqui pero no sé si debe ser en este hilo o en otro... disculpas de antemano. Me presento, hace dos años compramos una caravana BUSTNER CITY 435 TK de segunda mano, vengo de una familia de campistas con Bustner y mi marido y yo nos animamos.... Pues os cuento lo que me nos ha pasado y todavía nos sigue pasando.....
Somos de Galicia y nos fuimos a Torre del Mar, a la vuelta, veníamos por la ruta de la plata y paramos en una gasolinera porque porque la peque se hacía pis, más o menos en Guillena; pues bien, al parar yo noto un olor raro y veo que un señor desde la gasolinera bracea, bajamos del coche y vemos que una de las ruedad de la carvana echa humo blanco y que casi no tiene dibujo (era el segundo viaje de las ruedas, las cambiamos al comprar la caravana). Cuando lo vemos con calma, nos damos cuenta de que hay que cambiar las dos ruedas porque ninguna de las dos tiene dibujo... Después de muchos periplos con el seguro porque lógiamente solo llevabamos una rueda de repuesto, consigo que un chico muy amable de un taller cercano (era sábado de agosto a las tres de la tarde) nos la venga a cambiar porque le dimos mucha pena... El chico llega, se lleva las llantas, nos pone dos ruedas nuevas y volvemos a circular, nos dice además que eso debió de pasarnos porque las ruedas tenían poca presión(solo la habíamos comprobado al salir de vacaciones y después al regreso no miramos la presión...). Cuatro horas parados a 40 grados....

A los 80 kilómetros más o menos de empezar a circular mi marido me dice que parece que vuelve a ver humo de la rueda, y en un segundo me dice que se salió la rueda. consiguió parar el coche no se como y no nos pasó nada afortunadamente. Después del susto, miramos y la rueda del lado del piloto estaba fuera del sito, en el suelo y con los tornillos en su sitio.... Y es aqui cuando empieza otra vez la odisea, llamo al seguro de la caravana que es el mismo que el del coche(AMA), pido una grúa, una hora después no sé nada, vuelvo a llamar y me dicen que si tengo una caravana "sobredimensionada", que no encuentran grúa para transportarla.... Decido llamar al 112 porque veo que los coches pasan muy pegaso y muy rapido y me da miedo que pueda haber un accidente.... Por fin llega un señor de mantenimiento de la autovía y señaliza bien, y al mismo tiempo el de la grúa (una grúa normal y corriente).
El chico me dice que no hay arreglo en ese momento y que hay que llevarla a un taller porque puede ser el eje. Llamo al seguro y les digo que es sabado, que los talleres hasta el lunes no abren y que además no quiero repararla a más de 600 km de mi casa, que quiero que me la lleven a casa. Me dice que no, que no me entra en el seguro (yo sabía que sí pero en el momento...). Me dice que me cobran 1700 euros por llevarla a mi casa (Ourense) desde Fuente de Cantos (Badajoz), en un primer momento les dije que sí, pero luego llamé y les dije que no, que yo me iba, que se llevasen la caravana a una base de grua y que el lunes buscaba taller alli.

El de la grúa me dice que me gestiona él lo del taller y que el lunes lo llame.

El lunes llamo al seguro y después de mucho batallar me dicen que me traen la caravana a mi taller de confianza en Vigo el día 11 de septiembre. Pues hoy me dicen que mandaron a una grúa a por la caravana y que se niega a recogerla porque tiene el eje en el suelo (nosotros miramos y no vimos nada en el suelo...) y al montarla en la grúa se puede romper, que si no hay grúa para esa carvana....
Hablo con el seguro y han hablado con una grúa en Ourense que me dice que va él desde aqui a por ella y que la trae, me pide que le cuente lo que pasó y le explico, y cuando le explico como subieron la grúa a la carvana el hombre no daba crédito: le bajaron la pata del lado del conductor, bajaron la rueda jocker, le agarraron un cable y tiraron hasta ponerla en la grúa...

Ahora mismo tengo mil dudas: si el eje en el momento de la avería no estaba en el suelo, cómo es posible que ahora lo esté, qué coño ha pasado con mi carvana??? como la han tenido todo este tiempo???

Lo que más me preocupa es saber si al final conseguirán grúa para traerme la caravana, si es posible traerla, si tiene arreglo....

Siento el tocho, pero me he dejado un monto de cosas (como que llevo desde el 25 de agosto sin ropa de la peque, nevera con fiambre que a estas alturas ya debe tener vida propia...)

A ver si a alguien le hubiera pasado algo parecido y pudiera ayudarme..... mil gracias a todos
 
No entiendo mucho lo que os ha pasado, pero en primer lugar bonos ha pasado nada.
Por ese lado de momento bien.

Lo de la caravana...... Pues ni idea. Si las ruedas hubiesen tenido poca presión en lugar de pasar eso, pues habría reventado alguna rueda en lugar de pasar eso.

A mi juicio, y sin tener más datos y sin que me pasase directamente a mi, es posible que el problema esté en los frenos, quizá se habrán quedadas las zapatas, y las ruedas rodaban más lentas que el conjunto y eso ha erosionado el neumático. Claro eso también podría haber hecho que saliese ardiendo la rueda por calentamiento del tambor.

Pero sobre lo que ha pasado tras dejarla en ese taller o base de grúas...... Ni idea. Que te manden fotos de lo que tienen allí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
image1.jpgimage2.jpg

Gracias por tu respuesta¡¡ Por si sirve de algo te mando las dos fotos que tengo de lo que nos pasó a nosotros. De lo que haya pasado después, no tengo ni idea, le he pedido al seguro que pidan fotos de como esta la carvana ahora misma para ver que ha podido pasar...Gracias de nuevo
 
Ostras! Ante todo bienvenido. Siento mucho lo de la avería, la verdad es que es una faena.

En cuanto a la avería en si misma al final todo tiene solución, por eso no debes preocuparte, el problema puede ser el coste de la misma. A mi lo que me parece raro es lo del "eje en el suelo", vamos, que lo veo poco menos que casi imposible. Tampoco entiendo muy bien lo de la grúa tirando con la jockey en el suelo y una de las patas tambien, ya que puede repercutir al chasis, pero habría que verlo. ¿Te han mandado fotos al decir que el "eje está en el suelo"? Eso no lo acabo de entender.

Sin tirarme demasiado a la piscina a mi me parece que los tiros pueden venir de los bujes de la caravana, sobrecalentamiento y al final un agarrotamiento de los mismos al quedarse sin lubricación. Eso también explicaría lo de los neumáticos. ¿La caravana ha estado mucho tiempo parada? ¿Ha pasado alguna revisión? ¿cuantos años tiene?

Deseo que todo vaya bien y puedas solucionarlo rápido. A ver si te podemos ayudar de alguna manera en el foro. Suerte!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
gracias a todos¡¡
Os cuento:
Al subir la carvana a la grúa, el chico bajo la pata de atrás del conductos (del lado de la rueda averiada) y bajo la rueda jockey y así la subió, yo la verdad en ese momento me pareció muy raro pero no le dije nada porque entre el calor, les horas que llevaba allí y la peque poco menos que solo quería irme de allí cuanto antes.... Lo hizo así y no sé que repercusión puede tener... Ahora dicen que está el eje en el suelo y que el gruista que mandaron a recogerla no la quiere recoger así porque dice que puede "romperla" al intentar montarla en la grúa; he pedido fotos a ver si me las mandan...

La carava es viejita, del 99, y pasó la ITV el año pasado. La utilizamos en vacaciones del año pasado por última vez y le pusimos ruedas nuevas, el 1 de agosto de este año hicimos el viaje de ida de las vacaciones (1100 km) sin problemas, luego estuvo 25 días en el mismo camping y esto nos pasó a la vuelta.

Y así estoy desde el 25 de agosto con la carvana en la provincia de Badajoz a 600 km de casa y sin saber qué hacer, con los del seguro pasando de todo y sin darme solución, solo quiero que me la traigan para llevar a un taller cercano y que la miren, que yo no entiendo nada....

¿la reparación de los bujes sería cara?? Por hacerme una idea..... que me imagino que síiii
 
gracias a todos¡¡
Os cuento:
Al subir la carvana a la grúa, el chico bajo la pata de atrás del conductos (del lado de la rueda averiada) y bajo la rueda jockey y así la subió, yo la verdad en ese momento me pareció muy raro pero no le dije nada porque entre el calor, les horas que llevaba allí y la peque poco menos que solo quería irme de allí cuanto antes.... Lo hizo así y no sé que repercusión puede tener... Ahora dicen que está el eje en el suelo y que el gruista que mandaron a recogerla no la quiere recoger así porque dice que puede "romperla" al intentar montarla en la grúa; he pedido fotos a ver si me las mandan...

La carava es viejita, del 99, y pasó la ITV el año pasado. La utilizamos en vacaciones del año pasado por última vez y le pusimos ruedas nuevas, el 1 de agosto de este año hicimos el viaje de ida de las vacaciones (1100 km) sin problemas, luego estuvo 25 días en el mismo camping y esto nos pasó a la vuelta.

Y así estoy desde el 25 de agosto con la carvana en la provincia de Badajoz a 600 km de casa y sin saber qué hacer, con los del seguro pasando de todo y sin darme solución, solo quiero que me la traigan para llevar a un taller cercano y que la miren, que yo no entiendo nada....

¿la reparación de los bujes sería cara?? Por hacerme una idea..... que me imagino que síiii

Pues depende mucho de lo que haya afectado el golpe, es difícil saber el coste de algo así. Un buje como tal no es caro, lo caro puede ser todo lo demás que esté o no afectado. Lo mejor es tener un buen diagnóstico de la avería por un profesional de caravanas o bien de remolques, que los hay muy buenos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
eso pretendo, que me la traigan cerca para que la mire nuestro taller de caravanas de confianza.... pero si no me la traen tendre que desplazarme 600 km y buscar un taller a ciegas para que reparen allí, no conozco nada por la zona en la que está... cruzo los dedos para que el seguro se ponga las pilas y me la traigan....
 
Yo pienso que puede tener que ver con los frenos como te dice el compañero, tiene lógica que al ir forzada por el calor ha destrozado literalmente el rodamiento arrancando el tambor y el buje con tornillos incluidos, pero, ¿antes la caravana circulaba bien? ¿Le has hecho mantenimiento de frenos recientemente? Si fuese una caravana antigua con rodamientos cónicos, te diría que estaban muy apretados.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
¿Y si es solo una expresión? Quiero decir, si no tienes ruedas, "el eje está en el suelo", tal cual, no es necesario que se haya separado de la caravana. Pero claro, en ese estado ¿Cómo la mueves? Quizá poniendo un gato, subiéndola y poniendo algo que sustituya a la rueda. Que esa es otra, a lo mejor no me he enterado bien de lo que cuentas, pero en la foto se ve que la rueda aún tiene los tornillos, eso es que algo le ha pasado al soporte (ahora no recuerdo la palabra técnica) pero eso no puede ser si no se ha roto o desmontando algo.

Otra causa, que también apunta a lo mismo, es que los rodamientos quedaran demasiado apretados o sueltos y se hayan gripado, llegando a partir "algo". Seguro que los expertos pueden poner palabras técnicas a lo que quiero decir... siento no saber explicarme mejor.
 
No sé si será solo una expresión, pero lo cierto es que mandaron una grúa para recogerla y dijo que así no la podía cargar en la grúa porque había riesgo de "romperla"....
Según me ha explicado un gruista de aquí, tendrían que haberle puesto un gato con ruedas y subirla, así es cómo lo haría él, porque dice que tal como lo hicieron pudieron haber causado más daños....
Hoy he hablado con el seguro (que por cierto no me está sirviendo de casi nada..) y me han dicho que les han pedido fotos, que me las harán llegar a mi y al gruista de aqui para que él me diga si puede recogerla .... A ver como se arregla esto porque tengo la carvana a más de 600 km de mi casa y no veo cómo arreglarlo...
 
No sé si será solo una expresión, pero lo cierto es que mandaron una grúa para recogerla y dijo que así no la podía cargar en la grúa porque había riesgo de "romperla"....
Según me ha explicado un gruista de aquí, tendrían que haberle puesto un gato con ruedas y subirla, así es cómo lo haría él, porque dice que tal como lo hicieron pudieron haber causado más daños....
Hoy he hablado con el seguro (que por cierto no me está sirviendo de casi nada..) y me han dicho que les han pedido fotos, que me las harán llegar a mi y al gruista de aqui para que él me diga si puede recogerla .... A ver como se arregla esto porque tengo la carvana a más de 600 km de mi casa y no veo cómo arreglarlo...
Pues seguramente sea una expresión lo del "eje en el suelo". Es casi imposible que un eje se desprenda del chasis. Si los bujes estan desprendidos podría subirse o bien con gatos hidráulicos con ruedas o bien con una grúa con pluma para no tener que "tirar de ella".



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No sé si será solo una expresión, pero lo cierto es que mandaron una grúa para recogerla y dijo que así no la podía cargar en la grúa porque había riesgo de "romperla"....
Según me ha explicado un gruista de aquí, tendrían que haberle puesto un gato con ruedas y subirla, así es cómo lo haría él, porque dice que tal como lo hicieron pudieron haber causado más daños....
Hoy he hablado con el seguro (que por cierto no me está sirviendo de casi nada..) y me han dicho que les han pedido fotos, que me las harán llegar a mi y al gruista de aqui para que él me diga si puede recogerla .... A ver como se arregla esto porque tengo la carvana a más de 600 km de mi casa y no veo cómo arreglarlo...

¿Viste algo así?

07c53c2a715530c42e4f380f969dffa3.jpg



Por que tiene la pinta que se perdió el tambor. El caso es que si no tiene ruedas y la dejan en el suelo, pues "el eje se queda en el suelo", el eje, el chasis y todo.
 
Por fin encontré una foto que describe lo que busco, aunque el estado de la caravana deja que desear.

9454841_orig.jpg



Está mal y tal, pero no es eso en lo que quiero que te fijes, si no en que "el eje está en el suelo". Esto no tiene por que ser malo, comparado con otras cosas. Si está bien apoyada, no se romperá nada que no se haya roto antes. Pero para moverla tienen que levantarla y ponerle ruedas. ¿Querrán decir algo así?
 
Comparto lo de que el eje está en el suelo es la expresión para decir que la caravana no tiene ruedas y en tal estado no se atreven a moverla al no poder arrastrarla por sus medios a la grúa.
Para que el eje se separe físicamente del chasis tendría que PARTIRLO no???

Ciertamente puede ser complicado subirla y bajarla de la grúa al no tener ruedas. Pero es cuestión de voluntad. Una plataforma con ruedas en cada esquina de la parte trasera del chasis y otra en la lanza y despacito con el cabestrante que llevan las grúas la podrían subir. Es lo que se me ocurre a mi. Y si no una grúa, dos vigas de hierro por debajo, subirla en plano, meter la grúa debajo y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno hubiera sido fijarse si la barra del freno de inercia estaba completamente fuera y si funcionaba correctamente. Pudiera ser que se quedara levemente metida, lo justo para frenar la caravana al punto de que las ruedas en lugar de girar se vayan arrastrando/girando, comerse el dibujo y liar la que ha liado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que entiendo que en ese momento lo que menos se le ocurre a nadie es abrir una investigación tipo CSI obviamente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las gruas suelen llevar unas bases con ruedas,por si el coche se ha quedado bloqueado poder moverlo.
Algo asi es:
gruas_chamorro_base_torrijos3.jpg

Pero mas mejor.La ruedas mas grandes,asi lo subes a la plataforma si problemas.
Con eso no rompes nada y me extraña que no lo usen y creen un problema.
Si no tienen,cuesta muy poco tiempo y dinero fabricarlo.
 
Ver el archivos adjunto 185463Ver el archivos adjunto 185465

Gracias por tu respuesta¡¡ Por si sirve de algo te mando las dos fotos que tengo de lo que nos pasó a nosotros. De lo que haya pasado después, no tengo ni idea, le he pedido al seguro que pidan fotos de como esta la carvana ahora misma para ver que ha podido pasar...Gracias de nuevo


Puff Yo tambien diría eso de que el eje esta en el suelo... El problema es que las plataforams de las gruas suelen no bajan hasta el suelo sino que se quedan inclinadas.

http://hidroamerica.com.co/uploads/productos/DSCN9101.png

Lo suyo sería que pusieran unas tanquetas debajo de la pata para facilitar el movimiento. Pero es que si no no hay manera de subirla a una plataforma. Obviamente arrastrar la caravana con una pata por el suelo puede provocar daños graves.

Otra opción es levantar la caravana como se pueda y poner unas tanquetas en el eje... pero al ser tan larga la caravana no creo que se pueda subir facilmente.

A ver si sale alguien de la zona que te pueda echar una mano. Pero posiblemnte lo mejor sea una reparación allí mismo
 
Mil gracias a todos¡¡¡ Seguramente "eje en el suelo" es a lo que decis que se refieren... El gruista de aqui está a la espera de que le manden fotos para decidir si va a por ella o no, en principio lo ve posible poniéndole por debajo una plataforma o gato con ruedas del lado del que le falta la rueda y dice que así arregla....
Lo que me decis del freno de inercia, después de la primera avería (en la que nos cambiaron las dos ruedas) tanto el chico como nosotros comprobamos que estaba en freno de mano bajado completamente y que las ruedas giraban perfectamente. Pero a los 80 km pasó eso con la rueda del lado del piloto, así que no sé; lo que no miré es en qué estado estaba la otra rueda que quedó puesta, y eso sí hubiese sido bueno mirarlo.

Pero desde el martes sigo sin saber nada... a ver si me dicen algo y os cuento...
 
Quizas solo con quitar el tapacubos de esa rueda se pueda ver el motivo.Y si es por haberse soltado la tuerca se pone como sea y la suben.
No he puesto yo tuercas de buje asi,para poder trasladar la unidad al taller.Pero solo hacen falta ganas de solucionar los problemas.
Ya nos sigues contando y que vaya bien,que se solucione.
 
Acaba de llamarme el señor de la grua, que ya viene de camino con la caravana, mañana la vere y le hare fotos y las pongo a ver como lo veis
 
Vaya me alegro de que al menos la tengas cerca!!! Espero que sea lo menos posible la reparación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com