Webcampista.com

mucho más que un foro

Averías motor por tirar de caravana

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenos días.
No se si este es el lugar oportuno para este comentario pero bueno...
Tengo una Dethleffs de tara 750 kg. Es decir no muy grande, de hecho pequeñita y la mueve un scenic II del 2004.
La cuestión es que siempre he oído de los daños que se pueden ocasionar al embrague por "Mal maniobrar" con la caravana. Pero mi caso es que en menos de un año me he cargado ya dos tacos de sujeción del motor, es decir los silenblock esos que sujetan el motor al chasis "Tacomotor" de toda la vida y pienso que es de tirar de la caravana.
¿Hay alguien que le haya ocurrido?.
 
En el foro hay profesionales de todo tipo, seguro que alguien puede decirte algo, lo que pasa es que este apartado (el de bricolaje) es menos visitado que el foro principal.

¿Cuantos kilómetros haces con la cv a cuestas? es lo único que se me ocurre preguntar, si la proporción con respecto a no llevarla es baja, no creo que sea por eso, pero lo mío no es la mecánica, a ver si te contesta alguien que sepa.

Ah, nosotros tuvimos un Scenic I de 2003 que no dio ningún problema relacionado con la cv.
 
Buenas Aunolose.
Tiro de la CV al año unos 1.500 kilómetros de los 15.000 que hago. El coche ya lleva 100.000 km pero la CV la tengo dos años. Resumen km tirados unos 3.000.
Y por cierto a mí el scenic II no me ha dado grandes problemas pero para ser sincero "Le tengo miedo".
 
Si empezamos con el Vd... Mal vamos... Jajajajajajaja.
Tan solo dos "Taco motor" En el último año.
 
:D :D me refería al coche. :D

Eso es más sospechoso, pero creo que en el foro hay otros scenic II que no tienen ese problema, si ves que no tienes muchas respuestas, tal vez puedas intentarlo en el general, y un día que no sea fin de semana.
 
¿Vd? supongo que se refiere al coche no a tí :nini:, pero bueno al tema:
(Edito: veo que ya te ha contestado Aunolose)

Yo llevo una bastante más pesada, hace 8 años, 6 con un coche y 2 con otro.
Sólo este verano ya le he hecho casi esos 3000. Este año serán unos 5.000 (me refiero a la caravana)
en total debe llevar pasados los 25-30.000

Aunque es un opel zafira (antes una A ahora una B) en vez de un renault, al coche (los coches) no me han dado ningún problema, ni creo que deban darlo por remolcar.

Respecto al embrague, hombre mucho has de maniobrar (y hacerlo realmente con pocas precauciones) para que se casque:exclaim:
 
No soy mecanico y tampoco tengo mucha idea, pero creo que esos tacos son el punto de union entre motor y chasis, son elasticos para absorver las vibraciones del motor, al tirar de una caravana el motor del coche va mas forzado y puede que esas vibraciones aumenten con lo cual sufran mas, pero yo creo que tu problema puede estar relacionado con un defecto de los mismos y un mal montaje de los de sustitucion.
En mi opinion creo que no tiene mucho que ver.
Yo tengo una caravana de peso parecida a la tuya, este año le he metido 3000km y mi coche tiene a dia de hoy mas de 400.000km, y nunca he tenido problemas con esas piezas.
 
Hola betelgeuse soy mecanico y esas scenic y los megane de los mismos años han dado muchos problemas en los tacos de motor tanto en el de la distribucion como en el inferior,los tacos que montas cuando se rompen ¿son originales o de que maraca son? por que hay varias marcas `` piratas`` que han dado muchos problemas.
la marca de tacos que montamos en esos modelos son o originales o una marca llamada Febi. Un saludo
 
(...) y mi coche tiene a dia de hoy mas de 400.000km, y nunca he tenido problemas con esas piezas.

Buen dato: en los míos fueron 100.000 en la A (8 años) y van siendo ya 50.000 y pico:exclaim: en la B (2 años y medio).
Y por el foro de los Zafiras también ha salido (esporádicamente) el tema de los silentblocks en vehículos que no han remolcado:smile:
 
Probablemente Palofumeke tenga razón. Por un lado sea un defecto "Congenito" de los Scenic y por otro que pongan tacos de los "Piratas". En mi caso se fué uno de los de debajo y este último del lado de la distribución.
Por cierto Palofumeke, este último taco lo llevo "Cascao" ya unos dos meses y tengo dudas de si ello puede ocasionar males mayores. Espero cambiarlo para primero de este mes que viene, por cuestión económica, pero si es de urgencia lo hago ya.
 
Me apunto a la opción de defecto congénito de las scenic. Yo tenia una que nunca remolco caravana y cada vez que iva a la ITV me la echaban patras por el silentblock de los cojo...

Por cierto ahora tengo un Golf 4 100CV TDI o 110CV (no estoy seguro), ¿será suficiente para tirar de una Adria pequeñita? la compramos hace unas semanas y aun estamos de reformas y no la he estrenado aun.

Un saludo.
 
Hay por la red programas de cálculo que metiendo el modelo de coche y de CV te dice si es óptima la combinación o no.
Yo aplicando el sentido común y a ojo de buen cubero con el reparto de pesos, pienso que un Golf puede perfectamente con una "Adria pequeñita". Si fuera un Polo no. Jajajajajaja.
Yo creo que con prudencia primero no dando tirones bruscos ni maniobras "Quemaembrague" por un lado y llevando gravado a fuego lo de 80 km/hora, cualquier turismo "Normal" puede llevar una caravana "Normal". Luego están las animaladas que cualquiera con un poco de vista se da cuenta que es poca mula pá tanto carro.
 
Los Renault Scenic II de las primeras series (como la tuya) tuvieron muchos problemas del taco motor superior, de hecho Renault los cambiaba sin coste para el cliente.
Yo tengo una del 2006 y a los pocos meses de tenerla me cambiaron el taco, por prevención.
Por lo demás, no creo que llevar una caravana implique necesariamente más averías; yo llevo unos 15.000 kilómetros con la caravana (en tres años) y cero problemas.
 
Pues gracias a todos. A mi me ha quedado claro que no tiene nada que ver. Tan solo es que los scenic pecan de eso...
 
Yo tube 2 scenics, la primera1.9dci 106cv espression, una maravilla le hice 170.000km en tres años y aparte del mantenimiento no le salio nada, despues y viendo los resultados repeti y cogi la scenic2 1.9 dci 120cv luxe privilege, esta segunda la malvendi hasta las narices pasaba mas tiempo en el taller que en carretera... Empezo con el cuadro que se quedaba negro despues los tacos de motor, se le destensaba el freno de mano, etc... podria seguir pero no quiero acordarme... Creo que renault con ese modelo no hizo buena fama.
 
Betelgeuse en principio no tiene por que ocasionar mas averias llevar el taco roto, lo unico esa comoda bibracion y ruidito que produce jejeje. cuando lo cambies si no lo pones original, una buena marca como la que he comentado antes, la diferencia de duracion es bastante avismal, lo digo por que he montado tacos economicos y al final me e cansado de tener que cambiar muchos en garantia que en estas piezas dan un año.
 
Hola a todos !!!

Han habído muchos problemas en coches que son algo "endémico" y hemos acabado por acudir a servicios no oficiales pensando en que la solución alternativa es la mejor o la menos cara, quizás...

Tal vez puediera llegar a ser éste, nuestro error...!!! Hay un dicho popular que dice: " ...lo barato sale caro...". El problema es dónde hay que acudir para que no nos salga caro...

Lo que está claro es que ningún servicio oficial son "superdotados" o "infalibles", pero ellos reciben constantemente cartas circulares de sus marcas donde identifican y resuelven "las pegas" en algunos vehículos, series, modelos, etc.

Sé de un caso de un taller donde habían encargado "toda" la dirección de un coche por un valor de más de 1200 € ( entonces en pesetas ) cuando el ruído procedía de las gomas de las campanas de los amortiguadores delanteros... Encima se las cambiaban gratis, creo recordar...!!!!

Es imposible que un taller no oficial conozca "todas" las pegas de "todos" los coches del mercado con "todas" las soluciones a cada una...!!!

Del recambio "no original" podría decir múúúchas cosas y sorprendentes....!!! ...tanto para bueno como para no bueno, malo, malísimo, pésimo, nefasto ó letal. El original, sobretodo y "casi" siempre...!!!

Saludos !!!
 
Hola , soy mecanico desde hace 9 años y en ese tiempo los unicos problemas q e visto por remolcar han sido de transmisiones y de embrague q es lo ke mas sufre . Asike imagino q sera defecto de fabrica de los mismos tacos . Un saludo
 
Vuelvo a daros las gracias por vuestras opiniones. Y continúo con el criterio de "Mal endémico".
 
Buenas a tod@s, mi respuesta es para kinetik, yo yevo un seat león 1.9 tdi 110cv del 2002, tiene ya 180.000km y llevo 4 años con una moncayo versalles 370 (-750kg) y va de lujo. En llano a 80-90km/h no mas, va de escandalo y en cuestas con reducir a 4ª va bien.
Saludos.
 
yo llevo zafira del 2003 con caravana llevara unos 15000 km ( este verano 4000 km) y demomento , tocomadera nada de nada muy contento y tiene 190000km


saludos
 
Caravaneiro, anda que no pesan las versalles 370....yo tengo una y con scenic 1.9Dci de 105cv como tú, 80-90km/h y cuesta arriba 4ª y "parriba" con paciencia. En ficha tecnica pone 610kilos, pero creo que pesa algo mas...
Este verano toca viaje al caravaning Cuenca desde Elche, haber que tal se porta el scenic.
 
Bueno por suerte este verano he cambiado de coche, me he pillado una peugeot 807 2.2 hdi con la cual espero ir más desahogado tanto tirando como por espacio, ya os contaré que tal va. Saludos
 
Creo, segun he podido leer, que el teme de los tacos del Scenic II no tiene que ver con remolcar o no, simplemente cascan mas de lo normal, aunque al remocar puedn cascar antes, parece qeu son propensos.

Yo en mi scenic I, con casi 190.000 km me ha cascado el taco izquierdo, qeu lo tengo pendiente de cambiar (mirando concienzudamente se ve una grieta) y como costaba poco y lo podia hacer yo mismo y por prevision le cambié el inferior, que despues revisandolo estaba tocado. Pero como digo en mi coche no es por remolcar (apenas hemos remolcado 5000 km en 3 años) lo del mio es por Km totales.
Es que casi 200.000 ya son Km para estos cochecitos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com