Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a novato con medidas de tienda/parcela y mascota.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kobly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo 2 piezas que en total cubrirán unos 50 metros,prefiero tener una para la tienda y otra para el cenador .....la de la tienda la llevamos siempre,la del cenador no y ademas para nuestro caso al menos lo veo poco útil aparte de ocupar mucho espacio
Entonces la llevas partidas no? Y las picas no quedan en mal lugar o algo? Que llevas una que cubre la tienda solo? Y el resto del suelo que es tierra y demas no lo tapais?

Hola! Utilizo este hilo para seguir preguntando. Sobre el suelo para la parcela? He pensado comprar una lona de la marca Benimeli pero estamos dudando si comprar mas grande que las parcelas que vamos por si en un futuro vamos a otras parcelas mas grandes. Estas eran 7x8. Queriamos comprar quizas unos 11x9 aprox.

Que opinais? Y si es buena marca o hay algo mejor? Mas que nada porque ya que hacemos el gasto no quiero comprar 2 veces por error.

Gracias!
Mi tienda tiene un suelo de 5x8 y he comprado dos suelos de 5x4.
Por recomendación de una compañera por aquí he comprado este tipo por qué tiene más gramaje, por lo que será más gordo que el que tú indicas:

Y como lo vi más barato y tenía que comprar dos, he comprado uno de cada y diré si vale la pena Amazon o chino:

Me ha llegado el primero y muy contenta, no es como el típico de sombra. Y al llevar remaches se ancla y se moverá menos que el que no lleva nada.
Luego de la tienda a la cocina pondré el típico plástico por qué es poco trozo.

Entonces la llevas partidas no? Y las picas no quedan en mal lugar o algo? Que llevas una que cubre la tienda solo? Y el resto del suelo que es tierra y demas no lo tapais?
Efectivamente son piezas del casi el mismo tamaño,suficientes para cubrir necesidades.Las parcelas las hay de diferentes formas y tamaños con lo cual para unos casos te seria mas útil que para otros así que al menos nosotros no cubrimos toda la parcela

Mi tienda tiene un suelo de 5x8 y he comprado dos suelos de 5x4.
Por recomendación de una compañera por aquí he comprado este tipo por qué tiene más gramaje, por lo que será más gordo que el que tú indicas:

Y como lo vi más barato y tenía que comprar dos, he comprado uno de cada y diré si vale la pena Amazon o chino:

Me ha llegado el primero y muy contenta, no es como el típico de sombra. Y al llevar remaches se ancla y se moverá menos que el que no lleva nada.
Luego de la tienda a la cocina pondré el típico plástico por qué es poco trozo.
Gracias! Vi vuestra conversación creo... La verdad es que viendo la diferencia de precio del primero al 2 no se si merece la pena coger la segunda.

El problema que veo es que si mi tienda son 5 metros de ancho aprox y con cenador son 8,40 de largo y sin cenador 5,60. Si compro 2 de esas me faltara mucha zona por cubrir no?
Por eso he pensado en 8x10 o 7x10 algo asi. Me preocupa en parcelas grandes que me sobren 2 metros en el lateral de la tienda y tenerlos con tierra o lo que sea. o eso es normal?

Perdonad las molestias, la verdad es que tengo un cacao.. y viendo los precios no quiero equivocarme.

Gracias! Vi vuestra conversación creo... La verdad es que viendo la diferencia de precio del primero al 2 no se si merece la pena coger la segunda.

El problema que veo es que si mi tienda son 5 metros de ancho aprox y con cenador son 8,40 de largo y sin cenador 5,60. Si compro 2 de esas me faltara mucha zona por cubrir no?
Por eso he pensado en 8x10 o 7x10 algo asi. Me preocupa en parcelas grandes que me sobren 2 metros en el lateral de la tienda y tenerlos con tierra o lo que sea. o eso es normal?

Perdonad las molestias, la verdad es que tengo un cacao.. y viendo los precios no quiero equivocarme.
Tú tienes que cubrir la tienda y luego cubrir la zona de cenador. Son dos trozos. Yo busqué 5x8 o 5x10 y no encontré. Suelen tener máximo 5m de medida. Por eso cogí dos de 5x4
El cenador es algo que no siempre pondrás, pero la tienda la tienes que proteger sí o sí

El tema esta en que mi tienda mide 4,40 de ancho mínimo y 5,60 de largo, asi que si no quiero que me quede en medio las 2 lonas como recomiendan he de comprar algo mas grande como 5x6 o algo asi. Que follon... no se si devolver la tienda y comprar la 5.2... hubieran sido menos problemas jeje

Quizás comprando dos de 6x4 podría servir y no varia mucho el precio...aunque quedaria el corte en medio de la tienda pero no las picas por lo menos.

El tema esta en que mi tienda mide 4,40 de ancho mínimo y 5,60 de largo, asi que si no quiero que me quede en medio las 2 lonas como recomiendan he de comprar algo mas grande como 5x6 o algo asi. Que follon... no se si devolver la tienda y comprar la 5.2... hubieran sido menos problemas jeje

Quizás comprando dos de 6x4 podría servir y no varia mucho el precio...aunque quedaria el corte en medio de la tienda pero no las picas por lo menos.
6x4 no hay, pero si 5x3 y te sobra menos.

6x4 no hay, pero si 5x3 y te sobra menos.
Hay 4x6 que le doy la vuelta y me sirve no? Asi me quedaría una disposicion de:
6x4
6x4
Me sobran aprox 1 metro y poco de lateral y de largo me faltan 40cms solo que los puedo coger de la parte trasera o algo.

Se podría esto entiendo no?

Hay 4x6 que le doy la vuelta y me sirve no? Asi me quedaría una disposicion de:
6x4
6x4
Me sobran aprox 1 metro y poco de lateral y de largo me faltan 40cms solo que los puedo coger de la parte trasera o algo.

Se podría esto entiendo no?
Yo del que te he puesto no encontré más allá de 5x4. Del que has puesto tu sí, pero es más fino.

Pero esta es impermeable no deja pasar el agua
Yo la tengo y aunque pone impermeable tiene agujeritos, no es plástico liso.
Pone:
TRANSPIRABLE Y RESISTENTE AL MOHO - La innovadora estructura de la alfombra permite una circulación óptima del aire y evita la acumulación de humedad y moho. Así, su avance permanece siempre fresco y seco.

Y ya que habláis de suelos.... Dentro de la tienda ponéis algún tipo de suelo o alfombra o algo? Y... Debajo de los colchones? Alguien tiene alguna idea? Gracias

Y ya que habláis de suelos.... Dentro de la tienda ponéis algún tipo de suelo o alfombra o algo? Y... Debajo de los colchones? Alguien tiene alguna idea? Gracias
Yo he leído por este foro que la gente pone algo debajo de los colchones. Nosotros quizas nos llevamos algo como una sabana o algo para proteger el colchón por debajo... Y en un futuro quizas algo para el comedor... Es mi primer año en tienda y supongo que poco a poco iremos viendo..

Nosotros utilizamos mantas de picnic pero también hemos utilizado una especifica para tienda,cubre toda la tienda y protege los colchones

Te adjunto una foto
20230618_092852.jpg
Este es un ejemplo,en primer termino la especifica y al fondo la manta de picnic

Buenas.
Yo donde los colchones llevo una alfombra normal, parece como una toalla suave. 2 unidades de 2x3 por qué ya las tenía.
Ahora he comprado 2 unidades de 2x3 de aluminio (como lo de los coches) para invierno aislar más los colchones o la zona de comedor donde vamos descalzos.
Y en la zona de comedor he comprado dos mantas de picnic del Lidl más baratas y grandes que las del Decathlon por qué eran de 2x2

Las mantas esas para pasar por encima no resbala ni nada? Me da miedo que las niñas corriendo acaben con chichón jeje

¡Buenas a todos!

Después de años yendo de bungalow, mi mujer y yo nos hemos lanzado al mundo de la tienda para poder salir más días con las peques (7 y 3 años) y el perro (un Shiba Inu de 11kg).

Nos hemos pillado la Air Seconds 6.3 de las nuevas (la de 2026) y el cenador Arpenaz Base L (el 3x3). El caso es que ahora que tengo las reservas de los campings me ha entrado el agobio con las medidas...

1. El tema del espacio: Tengo reserva en dos campings que me dan parcela de 8 metros de largo. Si la tienda mide 5,40 y el cenador 3 metros... ya me salen 8,40m y todavía no he clavado ni una pica. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Mi idea es meter el cenador un poco "encima" de la entrada de la tienda para arañar esos centímetros, ¿lo veis viable o me van a echar del camping por invadir la calle? 😂
El ancho de la parcela son 7 metros y la tienda indica que mide de ancho 4,40 por lo que me sobra 1 metro y poco por lado para poner las picas de los vientos y demas.

2. ¿Qué hacéis con el perro?:

Esta es la que más me preocupa. En el bungalow se quedaba con el aire puesto, pero ahora con la tienda no se que hacer. ¿qué hacéis cuando os vais a la piscina o a comer?

¿Se quedan bien dentro de la tienda con las ventilaciones abiertas? ¿O mejor fuera atado con sombra y agua? Me da miedo que pase calor o que se ponga a ladrarle a todo el que pase por la parcela si lo dejo fuera. (no acostumbra a ladrar mucho... pero si esta dentro la tienda, quizás sí lo hace).

3. Consejos de experto:

Siendo novatos totales en el mundo de las tiendas de campaña, ¿tenéis algún pro-tip para nosotros?

¡Mil gracias por la ayuda!

Cómo viajera de tienda con 2 hijos y perro, te diría que en la tienda solo jamás lo dejes, las tiendas acumulan mucho mucho calor durante el día y engañan, puedes levantarte con frío y a la hora al salir sol estar a 50 grados en poco tiempo, a parte te lo podría robar cualquiera, escaparse sin querer y en el camping los perros deben ir atados siempre. Nosotros en la piscina turnos desde los que tienen terraza bar eso lo miramos siempre que tengan zonas donde podamos estar fácil y hacemos relevos mi marido y yo con los niños, en la playa lo mismo, y cuando montamos la tienda atado a algún árbol de dentro de la parcela mientras sacamos bártulos a la sombra o en su transportín dentro del coche con el maletero abierto o aire acondicionado a tope...montamos siempre evitando la hora de más calor, y de noche duerme en su transportín dentro de la tienda o con la puerta del transportin abierta pero con la correa atada al transportin...en los bungalows duermes más seguro pero en la tienda a la que sale el sol y la gente empieza a dar paseos al wc, lavar sus cacharros, subir cremalleras y amanece luz te despiertas enseguida. A nosotros nos encanta ir, hemos ido tanto a campings de playa como montaña. Tamarit, alannia els prats, valldaro, verneda, más patoxas...el truco es buscar campings donde la logística de perros sea fácil y poder disfrutar todos sin dejarlo nunca solo.

Cómo viajera de tienda con 2 hijos y perro, te diría que en la tienda solo jamás lo dejes, las tiendas acumulan mucho mucho calor durante el día y engañan, puedes levantarte con frío y a la hora al salir sol estar a 50 grados en poco tiempo, a parte te lo podría robar cualquiera, escaparse sin querer y en el camping los perros deben ir atados siempre. Nosotros en la piscina turnos desde los que tienen terraza bar eso lo miramos siempre que tengan zonas donde podamos estar fácil y hacemos relevos mi marido y yo con los niños, en la playa lo mismo, y cuando montamos la tienda atado a algún árbol de dentro de la parcela mientras sacamos bártulos a la sombra o en su transportín dentro del coche con el maletero abierto o aire acondicionado a tope...montamos siempre evitando la hora de más calor, y de noche duerme en su transportín dentro de la tienda o con la puerta del transportin abierta pero con la correa atada al transportin...en los bungalows duermes más seguro pero en la tienda a la que sale el sol y la gente empieza a dar paseos al wc, lavar sus cacharros, subir cremalleras y amanece luz te despiertas enseguida. A nosotros nos encanta ir, hemos ido tanto a campings de playa como montaña. Tamarit, alannia els prats, valldaro, verneda, más patoxas...el truco es buscar campings donde la logística de perros sea fácil y poder disfrutar todos sin dejarlo nunca solo.
Gracias por la respuesta. La verdad si nunca se puede quedar solo tengo un problema grande porque quedarse 1 solo con mis 2 hijas pequeñas es prácticamente imposible. A la que te superan en numero empieza la fiesta. Es broma, solo que una tiene casi 3 años y necesita 1 persona siempre a su lado y la otra 6 que tiene mas libertad pero hay que controlar..

Valoré un hotel de perros pero considero que estara mejor con nosotros aunque se quede 1 o 2 horas atado a un arbol y que pueda beber y entrar a la tienda.

Como hago 1 semana en un camping y 2 en otro dependiendo como vaya la primera semana decidiremos.

Gracias de nuevo!

Gracias por la respuesta. La verdad queriamos el cenador para poner la cocina porque en la tienda tenemos 10m2 de "comedor" y queriamos poner un sofa y zona de relax. Pero claro todo lo hemos hecho a "ojo" viendo videos de gente y demas.

Sobre el perro si se queda tranquilo atado en la parcela fuera de la tienda es la solucion que usais verdad? Yo creo que se quedara tranquilo fuera pero no sabia si dentro la tienda o fuera por el tema sol y demas.
El sol se va moviendo y dónde hace sombra al rato no la hay. Yo llevo años con perros y nunca lo he dejado solo, y tampoco he visto perros atados solos en parcela...dentro de caravanas si...por las parcelas pasan niños correteando, adolescentes, gatos...y se han dado casos de robos de bicicletas en algunos, no se yo jamás dejaría mi perro solo, se escapa sin querer o alguien lo suelta y te lo pueden atropellar sin querer, nosotros en valldaro tuvimos la desgracia de ver como un coche arrolló a un chico en patinete.