Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a reparar agujero en suelo

jcce2001

calladit@
Hola,
Soy nuevo por aqui y queria a ver si alguien me puede echar una mano. He estado leyendo mucho y he visto que hay verdaderos manitas por aqui, en esto de reparar caravanas.
Pues vamos al grano, tengo una sun Roller a la que hace tres años le detecte una humedad en la parte de atras en el suelo, coincidiendo con el vierteaguas, sanee un poquito la zona, la averia era del tamaño como una pelota de ping pong eche sika y ya esta. La seman pasad he visto en el mismo sitio por la parte de dentro, en el mismo sitio que el hule estaba enegrecido y después de leer en este foro, me decidi a levantar y sanear y mi sorpresa fué que tengo un agujero en el suelo del tamaño de aprox. 30x10 cms.
¿Cual es la mejor forma de arreglar esto?. Os dejo una foto para que me asesoreis.
http://www.zonaimagen.es/files/34806.JPG

Un saludo
 
hola y bienvenido ya veo que tienes un buen agujero aver si entra el forero taer que ese te asesorara bien
 
Bueno, pues no hay mucha ayuda.
Habia pensado poner una chapa de aluminio por debajo y sujetarla con tornillos, al suelo que esta bien y luego rellenar el hueco con espuma de poliuretano. Previamente habre reparado la entrada de agua con sika.

¿que os parece la idea?
 
Hola jcce2001 antes de poner nada has mirado el grosor que tiene el suelo, te digo porque yo repare una esquina que es jodida con sandwich no de comer bromas aparte depende el grosor tienes dos opciones para el poco trozo que es o te lo haces con contrachapado del que forran ahora el suelo de las furgonetas+porexpan+otro trozo de contrachapado o la ora opcion es uno de estos de camaras frigorificas lo sellas bien con sellante en pasta y lo refuerzas por abajo con un liston de madera de punta a punta con unos tornillos pasadores de arriba abajo, pienso yo saludos y suerte
 
Hola, no se aprecia bien el desaguisado, pero maneras y formas de repararlo te habrás dado cuenta que hay muchas.
Para mi lo primero sanear, pues si no se sanea corres el riesgo de sujetar lo nuevo a algo que no está como para aguantar y el problema apareceria pronto.

bien sea con chapa de aluminio, contrachapado (hidrofugo) no se te ocurra aglomerado,u otros metales preparados o zincados te puede quedar bien. Si por debajo tienes algún larguero donde te puedas apoyar, mejor que mejor. Si pones alguna foto por debajo aclararia un poco el tema para poder darte ideas.
 
Hola Jcce2001 ,en primer lúgar bienvenido al foro ,como te dicen los compañeros hay opciones variadas.Si estuviera en tú caso ,créo que me inclinaria por sanear como dice Taer la zona al máximo posible y averigüar por donde ha entrado el agua y por supuesto eliminar ese problema en primer lúgar.
Despúes la opción de la chapa por debajo ,(no se aprecia bien ,pero curvando una parte ,a lo mejor puedes sujetarla mediante unos pequeños taladros y remaches a la zona inferior del lateral).
Despúes ,pondría una pieza ,(sólo lo necesario ,por supuesto) de " poliestireno extruido" ,he visto ese material en el Leroy Merlin ,lo venden en placas pequeñas.Puede que necesites ponerlo doble por el grosor de la placa.
Encima un panel fino de contrachapado de 5mm y el suelo de PVC.
Pega los materiales con Sikaflex 291 y sella el perimetro con Sikaflex 292 ,puedes encontrarlos aqui ,
Francobordo.com - SELLADORES SILICONA - SIKAFLEX 291
Despúes termina la faena ,dandolé una mano de WYK a los bajos ,
foto1023.jpg

Con eso te quedaran "impecables".
Saludos.
 
Bueno, pues no hay mucha ayuda.
Habia pensado poner una chapa de aluminio por debajo y sujetarla con tornillos, al suelo que esta bien y luego rellenar el hueco con espuma de poliuretano. Previamente habre reparado la entrada de agua con sika.

¿que os parece la idea?
ala que as entrado en el foro con buen pie ya ves que ayuda no te a faltado por cierto tengo yo un agujero en mi cuenta corriente que no se yo si con el sikaflex ese se podria rrellenar pami que va a ser que no un saludico
 
ala que as entrado en el foro con buen pie ya ves que ayuda no te a faltado por cierto tengo yo un agujero en mi cuenta corriente que no se yo si con el sikaflex ese se podria rrellenar pami que va a ser que no un saludico
Jajaja ,paisano yó sigo buscando en toda una amplia variedad de marcas y támpoco he sido capaz de arreglar ese tipo de "estropicios".
Saludos.
 
ves como siempre ayuda alguien a mi lo que te dicen taer y yfranbu957 me parece bien y sobre todo lo que te ha recalcado taer que quede lo mejor saneado posible,saludos alfonsinp
 
Gracias a todos por las respuestas. El viernes pillo vacaciones y veré como lo arreglo. Sanearlo bien lo primero y sellar la fuga que ya tengo detectada. Lo que pondré arriba y abajo irá en función de lo que tenga o encuentre.
A la vuelta os cuento.

Un saludo
 
Es lo mejor que puedes hacer. El suelo de la caravana es su punto débil, repararlo bien es más caro que una nueva. Hazlo así. Asegúrate luego de que no queda mal. Pon la placa debajo y otra encima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com