Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a un novato

oscarroig

calladit@
hola. primero me presentaré. soy oscar y nos hemos comprado una caravana. se trata de una moncayo goya 550, vamos, una reliquia pero la han conservado muy bien y la verdad ha sido una ganga. mi ayuda va dirigida a la reforma que quiero hacerle. primero la he repasado por afuera con sika lijando un poquito aki y alla y dejandola preparada para pintarla. el problema me surge por dentro. desmontando muebles me encuentro que están grapados y que me esta costando mas de lo que esperaba y se quedan las grapas en el techo. se puede desmontar de otra manera? me gustaría ponerle friso o lo que se le pueda poner para dejar el techo listo. y en el suelo le pondré parquet. cuarto de baño eliminado y solo dejar la litera de los niños que las quiero hacer mas anchas y la nuestra de matrimonio colocarla a la larga. las paredes tiene un papel plastificado que la cubre toda y ayuí es donde también le veo problema.quito lo antiguo y empapelo de nuevo, quito el papel y pinto? gracias por vuestra ayuda. y ya ire colgando alguna conforme vaya avanzando la faena
 
Bienvenido
No te puedo ayudar, pero ten en cuenta el peso que le vas a meter a más. Entre la tarima y el friso sumas unos cuantos kg para una 550 que de seguro ya pesa lo suyo.
Saludos y a disfrutar

Carlos
 
En los muebles de la mía, tenían grapas por todas partes, y no encontré otra forma que a tirón, y luego quitar las que no salín

En cuanto a lo del papel, la mía no tenía... por lo que no tengo experiencia, pero si te diría que pruebes en alguna esquina, a ver si sale, quizá si lo humedeces... y si ves que no sale, ponlo encima.
El tema del parquet y la tarima.... como te indican, cuidado con los pesos, que poner todo de tarima en una 550.

Te recomiendo poner fotos para ilustrar las siguientes dudas, y mostrar los avances
 
gracias por tu respuesta. espero pronto publicar fotos de como va la obra. ya tengo en cuenta lo del peso pero mas de la mitad de los muebles van fuera, el cuarto de baño fuera. la nevera y cocina también. vamos que se nos quedara como dormitorio
 
bienbenido al foro ,veras como te gusta ya mismo como en casa ..

yo tenia una chozita (9 años ) como yo la llamaba cariñosamente , estas cv pesan más de lo que ponen en ficha ,,yo no le pondria parke,como dicen los compañeros , le vas a sumar muchos kilos más de echo te dire yo le puse en la mia encima del suelo que llevaba un suelo muy bonito de PVC imitacion a madera que ademas es lo que llevan ....yo lo compre en Leroy merlin.



descarga.jpg
 
Si vas a pintar no sé cómo se quedará, pero si piensas poner papel nuevo tienes que quitar el antiguo. Si no lo haces el nuevo papel se va a despegar. Hay productos específicos para quitar el papel.

Aunque quede muy chulo, yo no pondría friso en la pared ni en el techo. Eso quita espacio, aunque sea poco, y añade peso. El suelo ya es otra cosa, ya que está abajo, y a veces no queda otro remedio para solucionar o parchear otros problemas.
 
No te lo puedo asegurar (que los sabios del foro lo confirmen o desmientan), pero algunos muebles hacen ayuda a la estructura de la caravana y más en el caso de las grandes como la tuya. Y mi consejo es que en lugar de meter peso, con la reforma reduzcas peso. Son muy pesadas la mía es una 540 y se me pone en 1400 kilos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com