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Ayuda. Cambio de neumaticos

Hola a todos:

Este año, y antes de salir de vacaciones, he decidido cambiarle los “zapatos” a la caravana. Son muchos kilómetros, casi 5 años, mucho sol y dado que son los de fábrica, prefiero hacerlo ahora que tener algún problema mas tarde. La marca con la que salieron, además, no me da confianza (GT line…. ¿Chinas?) y ni siendo una Knaus me fío.

El caso es que la caravana calza raro: 205/70 R14 95 H…. o al menos eso dicen en los talleres que pregunto. No han encontrado primeras marcas (Michelin, Pirelli, Dunlop, Goodyear, etc…) y me proponen tres opciones:
Debica (Marca 2 de Goodyear, según Internet), Cooper (marca USA especialista en 4x4, las mas caras) y Falkel (o Falten… especialista en neumáticos de competición). También me han sugerido que, de acuerdo con la ficha técnica, cambiar por uno mas "común", pero al llevar un movedor, no sé si algo fallaria despues. (¿Que podria pasar?)
En fin, como no me suena ninguna de esas marcas y no sé si me toman el pelo, pues pido si alguien puede ayudarme y darme un consejillo al respecto.

Muchas gracias
 
Por el tema del movedor no te preocupes, funcionará bien. Lo único que tendrías que hacer, llegado el caso, sería volver a graduar la distancia de los rodillos, y eso es muy fácil.
 
Si que puede que no sea una medida muy común,yo buscando la 195/70 R14 tampoco tenia mucha variedad.

Referente el movedor no creo que haya ningún problema para ajustar a la medida del neumático.
saludos
 
Hola yo te aconsejo que pongas unas de carga pues las que traen las caravanas de origen suelen ir muy justas.
Yo las cambie hace poco y le puse ágilis de michelín para 850k por rueda total 1700k mi caravana en 0rden de marcha pesa 1300 así voy sobrado
Un saludo
 
Hola, con las Debica me lleve un susto de ordago, menudo reventon pego. Yo llevo puestas unas Matador ¿¿¿no me preguntes donde estan hechas????, pero de tipò C (carga) no montes de otro tipo, siempre C recuerda que son muchos kilos sobre dos ruedas.

Yo las monte en el taller habitual de neumaticos donde llevamos las furgonetas de la empresa y saben de esto, como el coste de ambas es de unos 130 euros, pues las cambio cada tres años y me quedo tranquilo, las que llevo puestas ahora tienen 2 años y estan estupendas, sin deformaciones ni nada.

Un saludo

Manu
 
Pues yo soi de la opinion de que en ciertas cosas no hay que escatimar,es mejor pagar algo mas que sufrir un reventon,te juegas la vida,y a mi personalmente esas maracas con nombres raros no me inspiran nada de confianza,yo acabo de calzar ala mia ( ac ),con michelim xc camping,me han salido mas caras que las otras marcas,pero los que viajan dentro son mi familia,asique no me la juego.
 
Pues puede que te digan la verdad ,yo tengo aqui catalogos y no están reflejados con las marcas que dices y sí está en DEBICA y UNIROYAL.
Mi consejoes que si pudieras comprar unas llantas para una 215/70 R 15 irias sobrado (750+750 kg) y guardar esas para ITV ,pues no se tú MMA pero solo puedes 1300 kg +- con las actuales ruedas.
Lo del aparatito como te han dicho ,ajustandolo.
Lo de que sea C no le des importancia si pones una sobrada de peso, pues la de los camiones son de C carga y revientan cuando menos te esperas ,claro depende del trato que le des.
saludos
 
Yo las ultimas que le puse a la caravana fueron unas hankook (o algo así) con indice elevado y C de carga.
Salu2.
 
Nosotros acabamos de porner unas firestone 185 R14 C y la verad es que se nota, respecto al movedor si cambias la medida del neumatico debes de ajustarlo de nuevo, yo aconsejo unos neumaticos de carga en mi Knaus esta medida es la que viene de serie aunque montaba otros pero no de carga.
Saludos.
 
Pensar que el peso de un turismo se divide en cuatro puntos (ruedas) y una caravana de un eje en dos. Por eso las ruedas tienen que tener un indice de carga elevado. Yo pondría las que tengan el mismo indice de carga que montó el fabricante en su dia. Lo del indice de carga es un numero que va detrás de la letra de la velocidad si no recuerdo mal.
195 50 15 W 90
ancho perfil llanta cod velodidad indice de carga.

Saludos

Me parece que es algo así quizas cambiando algún orden
 
Yo tambien he montado unas Firestone de Carga. No salian muy caras...lo hice en un centro comercial Aurgi

Por cierto, mi movedora no la he tenido que ajustar con el cambio de medida que tampoco era de carga, sigue pidiendo la movedora una cerveza una vez que para...:D
 
Por ejemplo

195/65 R 15 91 T Energy Tubeless

195 anchura de seccion de neumatico en mm
65 serie del neumatico ( relacion entre altura y anchura
R estructura radial
15 diametro interior en pulgadas
91 indice de carga
T codigo de velocidad

La C dudo si quiere decir carga o camioneta ,que viene a ser igual
DOT FU TA H 76 x 35 01 35semana del 2001

saludos
 
Gracias a todos por vuestros consejos... una pregunta mas...¿Como se regula la distancia de los rodillos del movedor al neumatico?
Saludos
 
Yo no tengo ,ni he visto por logica tendrá un tensador .
Otra cosa es en que punto debo ajustarlo para que funcione bien.
Espera que saldrá alguien que lo tiene,y te comentará.
 
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