Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Claraboya fiamma 40x40

javiyaky

timid@
Hola a tod@s,
Os voy a presentar varias fotos realizadas cuando he cambiado la claraboya de serie y que ahora me asaltan dudas. Compré la claraboya de fiamma 40x40 y un bote de polimero para pegar y sellar.
Lo primero quité los tornillos del marco interior, luego con un cutter quité el marco exterior, limpiandolo posteriormente de todo el pegamento y restos.
Lo siguiente fue poner un buen cordon de polimero en el marco exterior, ajustarlo y más tarde poner el marco interior con cuatro tornillos, que tengo dudas si engancha el marcho exterior y lo deja prensado, (yo creo que si).
Más tarde puse un cordon en el filo del marco exterior para que no entre agua.
Ahora resulta que me han quedado dudas si poner los 20 tornillos que fijan el marco exterior al techo.
Yo creo que los cuatro tornillos interiores enganchan al marco exterior, y además está el polimero que pega el marco exterior al techo.
¿Os parece que tenga que poner algún tornillo en el marco exterior o ya estaría suficientemente fijada?
Gracias
IMG-20120806-WA0000.jpg
IMG-20120806-WA0001.jpg
IMG-20120806-WA0002.jpg
IMG-20120806-WA0003.jpg
 
Deberías poner tornillos en el marco de fuera, sobre todo porque los tornillos del marco interior solo hacen fuerza para unir las 2 partes de la claraboya, pero no para sujetar a esta al techo, y el polímero no tendría que estar sometido a tanta fuerza del viento si atornillas el marco exterior. Yo no usaría quizá todos los huecos del marco exterior, pero sí la mitad, especialmente los de las 4 esquinas y el centro de cada lado del marco, para que ese marco quede bien fijado al techo.
 
Solamente cuatro tornillos me parece muy poco. Yo he montado una dometic la pasada semana y lleva 12 desde el interior hacia el exterior. Dependiendo de la medida del techo (en la dometic) hay que cortar los canutos de la parte interior de la claraboya por los que atornilla y hace presión contra la parte exterior, así queda apretado el techo en el medio.
 
Solamente viene para poner 4 tornillos en él marco interior. Fijare mínimo cuatro tornillos en el marco exterior al techo él próximo día que vaya.
Gracias a todos
 
Hola, yo también la cambié y le puse todos los tornillos. Sobretodo para evitar problemas de vibraciones cuando vas circulando y evitar que pueda llegar a despegarse.
 
Al final pondré la mitad de los tornillos para asegurarla.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Personalmente pondría todos los tornillos, creo q la casa fiamma no pone tornillos de mas por si se pierden. Piensa que no es para otro y que te ahorrarías dos centimos por la instalación, es para tí y si no te cierra bien luego tendras otro problema mas grave, las humedades!!!
 
Hola Javiyaky, me he fijado que tienes instalada una antena convencional en el techo. Podrías poner algunas fotos para ver la instalación. Gracias
 
Hola!. Monte la misma y pensaba lo mismo, puse un cordon de Sika 11 fc o algo asi en la ranura mas interior y patex en las ranuras siguientes dos botes o uno y medio entre las dos marcas, pues para mi gusto parecia quedaba fuerte de cojones, igual que pensarias tu. Pero antes de que tirara del todo por mas que hacia fuerza siempre manualmente, a golpes con la mano etc.. parecía que me faltaba sellante, por lo cual me asalta la duda, de que si trae esos tornillos para algo será y más si las diseñan personal cualificado por su experiencia o ingenieros.
Empiezo a poner tornillos de acero inox. con atornillador al minimo de fuerza y la cosa empieza a asentar al final me sobró sellante, y sobre las 36 horas reapriete a media o tres cuartos de vuelta con mismo atornillador, el sellante que salio por dentro ahí quedo pues cuando pongo marco no se aprecia y el que salio por el exterior, escupitajos de saliva y dedito y enlucido lo masfino que pude contra el marco.
Te lo comento desde la ignorancia, soy manitas pero no he trabajado nunca con siliconas y menos con Sika y plasticos, de todas formas espero que nada de humedades para nadie un saludo y suerte y al toro.
 
Hola, si ya has colocado la claravoya y el polimero se ha secado no pongas mas tornillos ( ni se te ocurra, no quedarian sellados). la claravolla cuando se sella y el sellante esta fresco es el momento de poner TODOS los tornillos, ya que hace que todo valla a su sitio y quede perfectamente sellado. El polimero es el mejor sellante que hay, por si solo si queda bien apretado es ya suficiente. Pero si ya se ha secado,esta ya pegado ( NO PONGAS TORNILLOS) Si te sirve de algo soy profesional de taller. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com