Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda como y cuando viajar con bebes

Chopotopa

timid@
Hola queriamos que nos conteis un poco los que tengais niños a que edad empezasteis a salir en autocaravana o cv con ellos, es que hemos sido papas y nos gusta mucho salir, antes teniamos una liberty van 4 y la vamos a cambiar por otra que seguramente será la Katamarano 1, es para saber si nos vale la pena comprarla ya o esperarnos, nuestro niño tiene ahora 2 meses, también que tipo de viajes habeis hecho con ellos tan peques, es que tenemos muchas ganas y así aprovechamos los meses de baja por maternidad. Ah y que cosas os parecen necesarias para viajar con ellos ( donde los poneis a dormir vamos todo lo que se os ocurra es que en esto de los niños somos novatos)
Muxas gracias
 
Yo te puedo decir que con Irene (nacio el 28 noviembre de 2007), a los 10 dias estabamos en Aranjuez, y esta semana pasada hemos estado en Vilanova de camping tambien. Con Adrián el primero fue similar.

La cuestión es tener un poco de cuidado, pero por salir, yo salgo y además como bien dices, puedes aprovechar la baja de maternidad y disfrutar tú y el bebe.

Saludicos.
 
pues yo te digo lo mismo que pplu,los mios ahora son mayorcitos pero siempre hemos salido con ellos sin ningun problema.
 
La mia a las 5 semanas 1234 km en un finde Tarragona-noja y vuelta.

Ahora con 5 meses llevara unos 6000 km Aprox.
 
Cuando teines pocos meses sabes que tienes tres horas de ruta entre toma y toma, y si el bebe es bueno lo normal es que se quede durmiendo, no como cuando tienen mas tiempo que ya se cansan y dan la paliza en el coche, por lo de dormir nosotros hemos usado las varias opciones cuando son tan pequeños, pueden dormir hasta en el mismo cuco en el que viajan... eso si cada tres horitas o bibe o teta, luego o bien los pones en una cama con los cojines de los respaldos para que no se muevan, aunque con 2 meses poco se mueven, lo de dormir en la misma cama con los padres depende del dormir de cada de cada uno.. yo con mis 100kg casi que me da miedo girarme y lo dejarlo tan plegao como la sabana.

Por lo de viajar hoy en dia puede ir a cualquier sitio, nosotros con la calefaccion de la cv casi se esta mas calentito que en casa tanto para dormir como para banarlo.
 
Muchas gracias a todos/as. Sebeis de algun extra que sea interesante desde vuestra experiencia, para los bebes en autocaravana?????
Y lo de dormir lo dejaremos dormir solo no lo vayamos a planchar como apuntaba javier jajajajajajajaja
 
Bueno, apunto que yo he escuchado y leído a varios pediatras que antes de los dos años no conviene dormir con un niño, y no es por aquello del cariño y demás sino por seguridad, ya que no tiene fuerza y un movimento tuyo dormido le puedes ahogar solo con el brazo.
Dicho esto, creo que viajas en una AC, o una camper, asegurate que los cinturones sirven para el capazo, o al reves, y sin problema, yo las llevaba en una silla "contramarcha", que no ocupaba tanto como un cuco, que por otra parte, siendo tan pequeño, puede dormir en el cuco.
 
Hola Chopotopa,
Animo, los niños se acostumbran mejor que nosotros a todo, y si es divertido, mejor !!
Respecto a los accesorios, yo tenia un cuco, que se ataba al asiento y tenia un cinturon que las enganchaba de la tripita, y les tenia la cabeza como en una corona.
Siempre he pensado que era más comodo que las sillitas de bebe, que los llevan arrugados.
De paso como son bastante grandes, les valen de cuna.
El mio era de bebe confort.
 
Yo con mi hija "grande" Nerea a los 4 meses estaba de camping en una caravana sin ná!!(pa verla....)Ahora tiene 21 meses.
Con la peque que tiene 4 meses Erika a los 5 dias ya estaba de camping!!!!
Vaya todas unas campistas!!!
Y el viernes pasado nos fuimos a Sevilla desde Barcelona y hemos vuelto hoy.....y al fin y al cabo se han portado bien!!!
(hay que reconocer que aunque se vaya parando tantos kilometros para los niños es un poco pesado)
Bueno yo de vosotros aprovecharia estos "dias de fiesta" e iria iniciando al peque en el mundo campista!!!
Suerte y cuidado con la carretera!!
 
La verdad es que tenemos muchas ganas de irnos toda la familia y con vuestras experiencias me estais animando, si no os molesta os haré otra pregunta, que es mejor la caravana o la auto es que como vamos a cambiar la camper por una de estas estamos un poco indecisos, lo único que si compramos cv tenemos que comprarnos también el coche así que nos sale mas o menos el mismo precio, pero no sabemos que es mejor para los niños.

Muxas gracias a todos sois de gran ayuda.
 
La verdad es que tenemos muchas ganas de irnos toda la familia y con vuestras experiencias me estais animando, si no os molesta os haré otra pregunta, que es mejor la caravana o la auto es que como vamos a cambiar la camper por una de estas estamos un poco indecisos, lo único que si compramos cv tenemos que comprarnos también el coche así que nos sale mas o menos el mismo precio, pero no sabemos que es mejor para los niños.

Muxas gracias a todos sois de gran ayuda.


Yo caravana.....
 
puf, esa es la pregunta del millón, si me explicas el porque de comprar un coche nuevo, igual me atrevo a darte mi opinión, si no quieres decirmelo no pasa na, la duda viene de si ya tienes uno o no, pues en caso de comprar la auto, sigues sin coche, y con los crios a veces viene muy bien, aunque sea pequeño.
Vamos, no me enrrollo, yo de momento prefiero la cv, pero no tiene porque ser tu caso.
 
yo creo que como te han dicho depende de tus necesidades.
si con el coche que tienes te va bien,copra la auto
si tienes que comprar caravana y coche te va a salir por lo mismo,pero tambien tienes un coche nuevo para lo que quieras.
es una decision que tienes que tomar tu
 
Ssi no os molesta os haré otra pregunta, que es mejor la caravana o la auto es que como vamos a cambiar la camper por una de estas estamos un poco indecisos, lo único que si compramos cv tenemos que comprarnos también el coche así que nos sale mas o menos el mismo precio, pero no sabemos que es mejor para los niños.

¡No, otra vez esa pregunta, no!

LO MEJOR ES LO QUE MÁS OS GUSTE A VOSOTROS. NO HAY COSA PEOR PARA UN NIÑO QUE UN PROGENITOR INSATISFECHO.

Eso aparte, un bebé de 2 mese sólo necesita un "accesorio" para viajar. Se llamá "mamá" y lo ponen de fábrica.
 
yo creo que como te han dicho depende de tus necesidades.
si con el coche que tienes te va bien,copra la auto
si tienes que comprar caravana y coche te va a salir por lo mismo,pero tambien tienes un coche nuevo para lo que quieras.
es una decision que tienes que tomar tu

Este es el kit de la cuestión.

Con la AC lo tienes fácil,te alquilas una un fin de semana y pruebas.

Yo sigo diciendo que para amortizar una AC hay que tener tiempo para disfrutar de ella.Comprar una para salir un par de veces al año es tirar el dinero.

Con la cv pasa lo mismo,para un par de salidas si no haces temporada...

Valora tus necesidades,tu tiempo y tu dinero.

Por la edad de los niños no tienes ningún problema,nada que no puedas hacer en cualquier otro tipo de salida.

Un saludo.
 
Te dire que el primer viaje de mis niños, que ahora tienen 33 y 30 lo hicieron con meses por los desiertos de Australia y sin ningun problema, aqui lo veo mas facil, con sus debidas precauciones claro? no los bas ha poner al sol en la playa, por lo demas como en casa, no os preocupeis, y lo mejor para dormir, los camping, mas seguro y comodo, es mi opinion,

Saludos
 
El coche que tenemos es un peugeot 206 y tiene 4 años, es poca cosa para tirar de una cv y como de momento solo somos 3 nos apañamos con ese coche aunque si que es verdad que si aumta la famila tendremos que cambiarlo, pero cuanto mas tarde mejor porque esto de los coches ya se sabe que cada 8 años y con suerte te toca comprar otro y encima no son baratos. En la tienda nos dijeron que para tirar de una cv decente teniamos que tener uno de 160 cv con tracción trasera.
El tema de salir la verdad es que sales cuando el trabajo te lo permite pero bueno aunque sean las fiestas y las vacaciones nos gusta viajar y sabemos que si no invertimos ese dinero del cambio de nuestra camperluego ya no lo haremos porque el dinero vuela.
 
Fui yo quien te pregunte por el coche, ahora que ya se cual es, aún puedo indicarte menos, pues, como bien dices, lo veo pequeño, no por la potencia sino por el peso.

La decisión de AC o CV muy personal, yo, con el tiempo que tengo para disfrutar una y otra me quedo con la cv, pero es muy personal.
 
Eso aparte, un bebé de 2 mese sólo necesita un "accesorio" para viajar. Se llamá "mamá" y lo ponen de fábrica.



Muy buena Quincho!!!
Tienes tooooooda la razon del mundo!!!!
 
En la tienda nos dijeron que para tirar de una cv decente teniamos que tener uno de 160 cv con tracción trasera.


Hombre......tampoco es para tanto!!!
Tampoco es que sea una superentendida pero creo que con menos caballos tambien tiras!!!!
Yo con una Renault Espace de 130Cv remolcaba una Burstner 490tk de "1100kg" y estupendamente!!!
Ahora tengo una Renault Espace de 150CV y remolco una Knaus de "1200kg" y mas estupendamente aun!!!
Si es verdad que con un Peugeot 206.....un poquito justillos!!!
Venga,a buscar algo rapido que os gastais los €€€€€!!!:laughing6:
 
¡Hola a todos!
Chopotopa, te aseguro que es mejor viajar con los niños tan pequeños que cuando son mas mayores.
A partir de cierta edad, los fines de semana ya no son tuyos son de ellos, que si futbol, que si baloncesto, ect.ect.
Y dependiendo de la edad, ya no vas donde quieres si no donde ellos quieren.
Como te han dicho los compañeros, ahora mismo viajar con ellos tan pequeños y tomando sus debidas precauciones es todo un disfrute tanto para padres como para hijos.
Y con relación a la pregunta de que es mejor AC o CV, es el eterno dilema.
Lo mejor, lo que a tí mas te guste, mas se acomode a tus viajes y a tu bolsillo.
Un saludo.
 
Mira, mi hijo nació el 1 de febrero y no tenía ni 4 meses que fuimos de camping con tienda de campaña para ver qué tal la experiencia, sinceramente era la primer vez que íbamos de camping y la primera con niño, así que puedes imaginar, todo fue novedad para nosotros.

En agosto, con justo 6 meses repetimos con nuestra tienda fuimos a Cantabria y Asturias.

Todo perfecto, excepto hace dos años, mientras montábamos la tienda en Galicia (Xavi tenía 2 años y medio), casi nos lo atropellan y por ello decidimos pasarnos al remolque.

Xavi va a cumplir 4 años y cada semana me pregunta que cuándo vamos a ir de camping, así que la experiencia es muy buena, para él y para nosotros: el contacto directo con la naturaleza, los compañeros campistas que están hechos de otra pasta y son excepcionales, la movilidad que te da cualqueira de los elementos campistas y el precio, viajar con niños ya es mucho más caro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com