Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con aire acondicionado portátil.

Chiribillo

calladit@
Os presento, lo que pienso yo que es, una misión impossible.
Me compre un aire acondicionado portatil, ya que hacemos mucha playa, y el calor al midiodia es considerable. El problema es que no se donde puedo colocar el dichoso aire.
La caravana es muy pequeña y encima hay que tener en cuenta que el AC necessita tirar el aire caliente al exterior. Ahora lo tengo el el baño, con la puerta abierta y el aire caliente lo saco por la ventana.
Os pongo fotos de la caravana para ver si alguien tiene una de esas ideas brillantes. Yo ya le he dado muchas vueltas y nada de nada. Hay que tener en cuenta que lo saco al abance tambien, lo digo porque no me interesa desmontarlo para ponerlo debajo de la cama como he leido en alguno sitio. Y tambien que somos 4 en la caravana, por lo tanto no puedo ponerlo en ninguna cama.
Gracias de antemano.

3-7-650x456.jpg

7-6-650x456.jpg

9-6-650x456.jpg

11-6-650x456.jpg

13-6-650x456.jpg

15-6-650x456.jpg

18-6-650x456.jpg

19-6-167x119.jpg
 
En leroy merlin hay unas rejillas que cokocas la maquina fuera y ppr medio de un tubo y esta rrejilla mete el aire dentro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Perdon continuo con una tabla le pones la rrejilla q viene con mando y todo la tabla tapa la ventana y te mete el aire ppr la rejilla y asi el aire residual y el calenton de la maquina se queda fuera.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Perdon continuo con una tabla le pones la rrejilla q viene con mando y todo la tabla tapa la ventana y te mete el aire ppr la rejilla y asi el aire residual y el calenton de la maquina se queda fuera.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Esto es
849fef028f42985b6520485d793f503f.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta j.lagarci, pero entonces entiendo que el AC se queda fuera no? Si se queda fuera nunca se parará con el termostato del AC. no hara mucho firo dentro de la Cavaravana?
 
Si no lo puedes pober soko frio a lo mejor se para pero la temperatura fuera sera alta, y frio no creo, esos aparatos enfrian lo justito, yo no te puedo decir por experiencia por q tengo pendiente montarlo. Pero lo veo muy buena idea.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Te cuento....yo lo tengo debajo de la mesa y saco el tubo por la ventana de detrás,eso si sacando la mesa sino te cabe el aparato de alto y allí se queda todo el verano

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo me tirao to el mes de julio haciendo malavarismos y bo me enfriaba en cordoba 48 grados, al final lo saque el tubo ppr la cocina y el aparato a mitad, mas o menos enfriaba pero calentaba mucho el tubo y la maquina

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Nosotros compramos un aparato portátil este verano. Le hice a la caravana un panel aislante a la medida de una ventana al que le puse dos rejillas de aireación de 150mm de diámetro. Los conecté al aparato con tubo flexible de evacuación de 150 también (del de las secadoras). Un tubo metía el aire frío y el otro recogía del interior de la caravana aire para ser enfriado de nuevo por el aparato. Cada tubo se conectaba al aparato por medio de un cajón que se adaptaba a sus rejillas (las del aire, no las del panel), hechos de forma provisional con restos del panel aislante que usé para la ventana en una de las rejillasy un tuper del chino que le venía al pelo a la otra. Siento no tener imágenes pero no saqué fotos hasta tener el apaño comprobado y perfeccionado. Teniendo en cuenta que era en Cádiz y con casi 40 grados, no se portó mal del todo, mi caravana es mediana, una 450 y le pegaba el sol en algunas zonas y el aparato no es muy potente, había otro igual pero más potente por unos euros más pero me decanté por el de menor consumo energético. El caso es que creo que se puede mejorar bastante el sistema pues por el tubo que metía el aire enfriado al interior, noté que se perdía mucho frío pues éste no era de los flexibles de doble pared, si no de los blancos sencillos (como dije antes, el que se les pone a las secadoras).
Lo que tengo pensado es hacer otro panel islante a medida de la ventana con otros dos orificios, pero esta vez uno de ellos está vez alojará directamente la rejilla frontal del aparato (la que echa el frío, vamos). El otro seguirá con la misma rejilla redonda y el mismo tubo que va a la rejilla del aparato que recogerá el aire del interior para enfriarlo y recircularlo posteriormente al interior de la caravana. De esta forma no habrá pérdida de frío pues entrara directamente, sin tuberías. Para ello haré un soporte plegable para poder poner el aparato colgado en la ventana por el exterior.
La sonda de temperatura la tiene el aparato en le rejilla por la que coge el aire que, como viene de dentro a través del tubo, creo que cumplirá su función aunque se pierda algo de frío en el circuito de vuelta. De todos modos me da a mí que va a tener que estar casi siempre a tope o, en el mejor de los casos, con progamar dos o tres grados menos de los deseados sería suficiente.
os pongo fotos del aparato y de los materiales empleados más destacables y si cuando me curre el sistema nuevo funciona mejor, lo diré y pondré fotos de éste último
IMG_0655.jpg
Éste es el aparato, el de 189€
IMG_0652.jpg
Éste el panel aislante que corté a la medida de la ventana.
IMG_0653.jpg
Dos rejillas como ésta, de 150 mm. Una me servirá para el sistema un está por hacer para recircular el aire.
IMG_0654.jpg

Éste el tubo, lo corté por la mitad he hice dos tramos. Uno de ellos también me servirá para el nuevo sistema.

Hay variantes como la potencia frigorífica del aparato, el tamaño de la caravana, la region del país en que se use generalmente o el uso de tubos flexibles de doble pared que puede que hagan que este sistema sea suficiente. He visto algunos sistemas casi idénticos por ahí y por este foro pero yo voy a intentar optimizarlo.


Perdón por extenderme tanto pero lo he intentado explicar lo mejor posible debido a la falta de imágenes. Solo espero que semejante tocho le pueda ser de utilidad a alguien :). ¡Un saludo a todos!
 
Hola. Tengo pendiente montar un aire acondicionado portátil en mi caravana. Ya tengo decidido cómo voy a hacerlo, por si es útil, lo explico:
No quiero tenerlo por medio, ni hipotecar el espacio del aseo, ni comprometer ninguna ventana, por lo tanto, he decidido reestructurar el armario alto de mi caravana. Voy a cortar la puerta de dicho armario ropero a la altura del aparato de aire, dejando que éste asome por la parte de abajo, (al estilo de las estufas que tienen algunas caravanas). Para cubrir el espacio que quedará libre, voy a fabricar una caratula con la silueta del aparato para que no quede ningún resquicio a la vista. El resto de la parte de abajo del armario, lo voy a utilizar para construir un cajón extraible estrecho de tipo despensa.
El armario por la parte de arriba, quedará como hasta ahora.
Para sacar el tubo de aire caliente he pensado hacer un agujero en el suelo del armario y sacarlo por ahí, cuidando no coincidir al hacer el agujero con ninguna traviesa del chasis. Pondré en la boca del tubo,por fuera, una rejilla metálica de agujero grande para evitar el paso de roedores y otra de malla pequeña, también metálica para evitar el paso de insectos. También pienso hacer un agujero pequeño para sacar el tubo de desagüe de agua de condensación, también por el fondo de la caravana.
Este sistema lo he visto ya en algún foro.
Saludos.
 
Hola. Tengo pendiente montar un aire acondicionado portátil en mi caravana. Ya tengo decidido cómo voy a hacerlo, por si es útil, lo explico:
No quiero tenerlo por medio, ni hipotecar el espacio del aseo, ni comprometer ninguna ventana, por lo tanto, he decidido reestructurar el armario alto de mi caravana. Voy a cortar la puerta de dicho armario ropero a la altura del aparato de aire, dejando que éste asome por la parte de abajo, (al estilo de las estufas que tienen algunas caravanas). Para cubrir el espacio que quedará libre, voy a fabricar una caratula con la silueta del aparato para que no quede ningún resquicio a la vista. El resto de la parte de abajo del armario, lo voy a utilizar para construir un cajón extraible estrecho de tipo despensa.
El armario por la parte de arriba, quedará como hasta ahora.
Para sacar el tubo de aire caliente he pensado hacer un agujero en el suelo del armario y sacarlo por ahí, cuidando no coincidir al hacer el agujero con ninguna traviesa del chasis. Pondré en la boca del tubo,por fuera, una rejilla metálica de agujero grande para evitar el paso de roedores y otra de malla pequeña, también metálica para evitar el paso de insectos. También pienso hacer un agujero pequeño para sacar el tubo de desagüe de agua de condensación, también por el fondo de la caravana.
Este sistema lo he visto ya en algún foro.
Saludos.
Qué tal te fué?
 
Me interesa el tema.
Estaba pensando en comprar un portatil para la caravana, pero me echa para atrás el tema del tubo que comentáis, y sobre todo, que he oído que hace mucho ruido.
¿Alguien que lo tenga?
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com