Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con cambio de neumaticos

Este servidor cusndo mr preguntan sobre el tema de los neumaticos siempre digo lo mismo "se recomienda cambiar los neumaticos a partir de los cinco años" esto lo digo y lo reafirmo por activa y pasiva tengan el relieve que tenga, yo mismo tube montados unos "dunlob" nueve años y perfectos, ojo los camvie para realizar un viaje de 6.000 km. y estar tranquilo.
La particularidad de un neumatico de caravana es que cuando pinchas no te enteras y cuando la cubierta se destroza los alambres y tiras de caucho actuan como latigos y suelen destrozarte "el paso de rueda, la nevera, el armario, etc, lo que si que es seguro que el daño que puede hacerte ese neumatico pasado de años es grandioso
¡¡ no, no te engaño ese profesional de neumatico, te dijo una verdad " los neumaticos no tienen fecha de caducidad " pero mi entender es un irresponsable haciendo esas afirmaciones sobre los neumaticos"

Las cuerdas de escalada tampoco tienen fecha de caducidad y jamas utilizaria ninguna que tenga mas de 5 años.......

Por cierto pregunta por aqui que opinion tienen los compañeros que desgraciadamente han tenido un reventon.........y veras!!
 
Este es otro debate mas sobre los temas de la caravana, los neumáticos no caducan pero los malos usos los estropean, si se utilizan bien y se conservan en buenas condiciones no pasa nada, pero no es lo mismo un neumático que duerme y vive a la imterperie que uno que esta en un garaje lejos del sol que es su gran enemigo, luego esta la calidad del neumático porque no es lo mismo y no digo de primeras marcas sino uno bueno con lo que hay hoy por ahí barato barato y luego se paga el extra cuando te pasa algo, yo tengo la caravana desde hace 26 años, tuve los neumáticos de origen, michelín por cierto sus buenos creo que fueron 15 años o así y sin problema ninguno, veo que empiezan a cuartearse y los cambio y me recomiendan unos muy buenos y baratos y claro los coloco, a los 3 años no llegaron, una salida al venir de vuelta y después de unos 20 o 25 km revienta y se hace añicos y de paso me rompe el paso de rueda y me deja el lavabo fresco, llamo a la grúa y lo primero que me dice el operario es, otro mas que ha caído en las ruedas buenas bonitas y baratas, tendrían que meter en la cárcel al que las importa, perdón por el tocho.
 
En la revista del automóvil Autofacil publicaron hace unos meses un estudio sobre neumáticos que dejo bien claro el tema
 
Ese articulo es partidista puesto que parte de una empresa comercializadora con intereses particulares.
Para muestra un boton: dice "el tiempo empieza a correr a partir de su instalacion y no de su fabricacion" luego si el neumatico a estado en la estanteria 10 años estara en perfectas condiciones con 15 o 16 años ? ¡¡Permiteme que lo dude!!.
Quien me asegura que los mismos han estado almacenados en esas condiciones que comenta esa casa comercial, para mi otra duda!!
.....bueno asi podemos seguir hasta la eternidad pero por poco que puedo a partir del 5° año vijilo muchisimo los neumaticos de mi CV.
 

... Se supone que este profesional sera eso unprofesional de la materia digo yo ...

Permíteme que tenga mis dudas sobre los conocimientos de ese "supuesto profesional"
.


Haz lo que creas oportuno. Pedías información y ya tienes información donde elegir.
 



Permíteme que tenga mis dudas sobre los conocimientos de ese "supuesto profesional"
.

Haz lo que creas oportuno. Pedías información y ya tienes información donde elegir.

muchas gracias a todos, cierto pedía información y ya estoy completamente saturado de ella jajajaja

hay muchos hilos aquí mismo que no había leído de hace años con la misma preocupación por los neumáticos y donde se detallan muchos e interesantes puntos a tener encuenta como el tipo de valvula, el indice de carga, porque explotan los neumaticos, etc, etc. lo importante es tener siempre vigilado los neumáticos y a partir de ahí decidir lo "correcto".

lo principal ahora para mi es saber cuanto pesa la caravana realmente, luego buscar un neumático acorde a ese peso, cambiar las válvulas (si no van incluidas en el precio) a ser posible por unas metálicas que parecen ser son mas seguras y por ultimo tenerlos siempre correctamente inflados cada vez que la mueva la caravana :yes: encontrar la pasta para pagar to esto ya es "otra historia" :wink:

Un saludo y buen viaje a todos
 
Bueno acabo de venir de pesar la caravana en una chatarrería que hay cerca de casa y pufff sorpresa....

EL conjunto (coche +caravana) pesa 2.470 kg. y según la ficha de la ITV estamos bien ya que el peso máximo del conjunto no puede pasar de 3.048 kg. No estamos pesado la familia dentro de este peso pero incluyéndolos seguimos bien.
Ahora la caravana pesa 1.150 kg. y según la ficha de la ITV no puede pasar de 840 kg .... :Drogar-KnockedOut(L nos pasamos 310 kg. :Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):
Como el conjunto va bien solo hay una solucion traspasar el sobre peso al coche cada vez que vayamos de viaje... va a ser algo complicado pero no hay mas remedio si quiero que el eje y las ruedas no sufran en demasia.

¡¡¡ Vaya palo !!!
 
Bueno acabo de venir de pesar la caravana en una chatarrería que hay cerca de casa y pufff sorpresa....

EL conjunto (coche +caravana) pesa 2.470 kg. y según la ficha de la ITV estamos bien ya que el peso máximo del conjunto no puede pasar de 3.048 kg. No estamos pesado la familia dentro de este peso pero incluyéndolos seguimos bien.
Ahora la caravana pesa 1.150 kg. y según la ficha de la ITV no puede pasar de 840 kg .... :Drogar-KnockedOut(L nos pasamos 310 kg. :Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):
Como el conjunto va bien solo hay una solucion traspasar el sobre peso al coche cada vez que vayamos de viaje... va a ser algo complicado pero no hay mas remedio si quiero que el eje y las ruedas no sufran en demasia.

¡¡¡ Vaya palo !!!
Gracias por la información, como era de esperar esa caravana pesa cojon y medio jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues nada, te toca comprar un arcon de techo y redistribuir la carga. 310 kilacos de mas son muchos kilos!
 
Bueno a raíz de saber cuanto pesa realmente la caravana se me ha ocurrido una "parida" a ver que opináis si es una locura o seria algo factible y que consecuencias podría tener.
Me explico, si la caravana es de 740 kg y el peso máximo es de 840 kg se podría cambiar el eje y ruedas por uno acorde a ese peso, es decir cambiar el eje actual por uno para 1.100 kg y unos neumáticos con un indice de carga también acorde?
si no le decimos nada a la ITV pondría pegas el día que pasara la revisión? (pondría ruedas equivalentes a las actuales para no cambiar nada de los papeles) Cambiar el eje por uno mas fuerte es motivo de cambio significativo para la ficha? o eso no se mira??
No digo que lo vaya a hacer solo es un reflexión nada mas, en el hipotético caso que lo hiciera seria por motivos de seguridad para la caravana y el coche y por supuesto por nosotros.
Para los que piensen que porque no le quito ese peso de mas decirle que no se pueden quitar, a lo mas que podría sacar de la caravana serian 80 kg el resto esta pegado, supongo, porque no me salen las cuentas por mucho que pase al coche.... El mover y batería me supongo que serán 100 kg (no se pueden quitar) y el resto deben de ser las camas literas y el suelo de vinilo autoadhesivo que puse. NO hay mas donde rascar peso jajajajaja o eso o la caravana ya de fabrica pesaba 900 kg y pico asi si me saldrían las cuentas .. no se :Drogar-Kriz(LBG):
 
Yo al final puse unas 185/70 r13 106 de índice de carga! En la ficha técnica no indica nada del la carga, solo medidas de rueda
 
Hola a todos una pregunta yo tengo una moncayo oratava 430 serie oro,ya entendí la explicación de arriba donde hace referencia a la antigüedad del neumático son los 4 números que están entre paréntesis ,pero mi caravana estará cerca de los 1000 kg que carga le tendría que poner y donde indica la carga que tiene en el neumático ?y si alguien me podría pasar algún enlace de alguna página para coger unas ruedas para la caravana se lo agradecería.
Y lo último cual seria la carga mímica que debería coger para no tener problemas me an dicho que con 90 estaría bien?
Gracias.
 
Hola...unos cuantos llevamos neumatico de carga 94/92 que son 675 kg por rueda x 2= 1350 kg total cv, bien no ?
 
Bueno a raíz de saber cuanto pesa realmente la caravana se me ha ocurrido una "parida" a ver que opináis si es una locura o seria algo factible y que consecuencias podría tener.
Me explico, si la caravana es de 740 kg y el peso máximo es de 840 kg se podría cambiar el eje y ruedas por uno acorde a ese peso, es decir cambiar el eje actual por uno para 1.100 kg y unos neumáticos con un indice de carga también acorde?
si no le decimos nada a la ITV pondría pegas el día que pasara la revisión? (pondría ruedas equivalentes a las actuales para no cambiar nada de los papeles) Cambiar el eje por uno mas fuerte es motivo de cambio significativo para la ficha? o eso no se mira??
No digo que lo vaya a hacer solo es un reflexión nada mas, en el hipotético caso que lo hiciera seria por motivos de seguridad para la caravana y el coche y por supuesto por nosotros.
Para los que piensen que porque no le quito ese peso de mas decirle que no se pueden quitar, a lo mas que podría sacar de la caravana serian 80 kg el resto esta pegado, supongo, porque no me salen las cuentas por mucho que pase al coche.... El mover y batería me supongo que serán 100 kg (no se pueden quitar) y el resto deben de ser las camas literas y el suelo de vinilo autoadhesivo que puse. NO hay mas donde rascar peso jajajajaja o eso o la caravana ya de fabrica pesaba 900 kg y pico asi si me saldrían las cuentas .. no se :Drogar-Kriz(LBG):
Cambiar el eje? Te has agachado y mirado cuanto soporta ese eje? Normalmente ponen el peso.
Al margen de eso con los años que lleva rodando y no a pasado nada... que va a pasar ahora? Cambia neumáticos y disfrutala a tope
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok gracias me podrías recomendar alguna página o marca de neumático?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
5a5e8ba24f8bbe610299d0db3cbf77ce.jpg
Buenas una pregunta la moncayo mía viene montada con estas ruedas cual seria el numero que indica la carga ?la mía debe estar pesando cerca de los 1000 kg ,con esta carga seria suficiente?

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
83 T...es el indice de carga, para 1000 kg vas justo. El sr. google te lo dira ( indice de carga neumaticos ).
 
Gracias titimani con unas con 96 valdría?porque ya con mas tendría que cambiar las medidas del neumático que viene en la ficha tecnica

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias titimani con unas con 96 valdría?porque ya con mas tendría que cambiar las medidas del neumático que viene en la ficha tecnica

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Yo había pensado en estas .
8368e5b584422c8688b59b9d512921f3.jpg


Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
No son reforzadas por que reforzadas en la misma medida las tienen con un índice de carga de 87T

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Ya me estoy mareando esas Michelín están un poco carillas

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com