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Buenas,
pues un problemilla mas con la caravana...
el mecanismo manual para tirar el agua de la cisterna al WC ha dejado de funcionar... solo salen unas gotitas...
Algun consejo por donde empezar a mirar, no se si se puede desmontar la cisterna ?
Si se puede desmontar, yo la desmonté por el mismo problema que tu.
Tiene unos tornilos al subir el tirador y aunque está pegado la pieza al mueble del la cisterna, no importa despagala. Luego cuando montes la misma cinta sique pegando.
Una vez saques el mecanismo de la cisterna, veras que la parte de abajo esta suelta la tapa, es por hay donde pierde la presión del bombeo.
Yo la pegué y le fabrique unas piezas para reforzarlo, unos angulos de plastico atornillados y sellados con silicona especial agua. Una vez reparado comprueva que bombea bien y a montarla.
La reparé hace ya tres o cuatro años y no se ha roto mas.
Ya saqué la bomba de la cisterna, tiene rota una pestaña de la parte inferior y no hace el vacio, por eso no funciona.
Lo de pegarlo con silicona, no lo veo claro, no se si va a aguantar.
sabeis de alguna pagina donde pueda comprar el recambio por internet?
el WC es de la marca Thetford.
.
en la segunda foto se ve la pestaña rota y en la tercera una que esta bien.
Por eso yo le puse con unos ángulos de plástico y atornillados, para que se quedara mas fuerte, y no se despegara de nuevo.
A mi de digeron que no venden despiece, que tenia que ser la bomba de cisterna nueva. Por lo que era caro. Y opté. Por repararla.
Pues ya está arreglado,
al final lo he hecho con dos tornillos pasantes de 4mm. He taladrado la tapa inferior, he pasado los tornillos,
le he puesto una abrazadera de alambre para que no se abran y arandela y rosca en la parte superior.
Creo que asi no harà falta silicona. Lo he probada y funciona bien, ahora que aguante muchos años...
¿Esa pieza estará sumergida? lo pregunto por que los tornillos se oxidarán y te dejarán todo perdido de oxido.
Ahora que tienes la idea quizá puedas buscar unos de acero inoxidable o impermeabilizar de alguna manera esos, que lo veo difícil.
Podias haber reconstruido la pestaña rota con un trocito de aculon y haberlo pegado con un buen pegamento o atornillado con unos pequeñísimos tornillos de inox y casi ni se hubiera notado el arreglo.
No los pintes , acabaran oxidándose. Y si los sellas probablemente también. es difícil que no se cuele el agua por ningún sitio.
Bueno, para cerrar el hilo...
al final lo he arreglado solo con bridas, resuelto el problema del óxido y sin silicona para poder desmontar otra vez si es necesario:
funciona muy bien, esperemos que dure muchos años...
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