Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con compra de AC nueva

Guarnon

hablador
Buenos días, ya sí que sí, tras superar algunas vicisitudes que han postergado la decisión ya nos hemos decidido a jubilar la furgo y comprar una AC. Descartamos la idea de CV aunque nos rondó un tiempo.


Y aquí es donde pido opinión a los catedráticos del foro para aprovecharme de vuestra experiencia.


Planteamiento inicial: ya viajamos casi siempre mi mujer y yo solos (fines de semana, puentes), ocasionalmente pueden venir uno o mis dos hijos (siempre en viajes más largos). Pero es innegociable para mi mujer que la AC disponga de camas para cuatro. Los niños son grandes y no les apetece compartir cama entre ellos ni con nosotros.
En cuanto al tamaño no queremos que sea muy grande porque somos de viajar a sitios recónditos, pueblos y carreteras de montaña, etc.


Mirando y remirando veo que hay AC con dos camas individuales en la trasera que se pueden convertir en una grande y además una cama basculante sobre el salón. Segundo planteamiento: cuando vayamos solos usamos la cama grande trasera y cuando vengan los hijos las ponemos independientes y nosotros en la basculante.


Tercer planteamiento: teniendo en cuenta que hablo siempre de vehículo nuevo, tras revisar marcas y modelos hay cuatro finalistas (a falta de poder visitar distribuidores, verlas en persona, y conocer precios definitivos):

Giottiline Therry T32
Pilote P 696 GJ
Challenger 287
Laika Kosmo 209

Os agradeceré vuestra opinión y experiencia sobre si consideráis acertado mi planteamiento de distribución y acerca de estas AC, la marca o modelo que más os guste (o cualquier otra).

Y sí, ya sé que debería alquilar antes...


Gracias de antemano.
 
Tu planteamiento es bueno... pero yo es que no soy de camas gemelas para mí y mi mujer...

Nosotros viajamos con dos ¿adolescentes de 22 años?... (quizá ya no lo sean) y llevamos cama en Isla (o península). Cuando salimos los cuatro, ellos dos duermen en la cama que se baja del techo (ya solo faltaría que la agilidad de ellos no se debiera aprovechar para subir "ahí arriba"). Es verdad que son del mismo sexo (dos chicos) por lo que no les importa dormir juntos. Quizá tus dos churumbeles son de ambos sexos y por eso no quieren compartir cama.


Sobre las que has puesto, a mi me gusta más (mucho más) la Laika. Creo que tienen un punto superior a las otras. Imagino que también se notará en los Euros. Las Laikas me han encantado SIEMPRE.

Suerte con la elección, aunque yo creo que por lo que has puesto, ya lo tienes más o menos decido.

Saludos.
 
Hola @MATES gracias por tu respuesta. Efectivamente tengo chico y chica, y aunque no pueden pasar el uno sin el otro no quieren compartir cama y según día no quieren compartir ni la atmósfera terrestre. En el peor de los casos él conmigo y ella con mi mujer. Cosas de la edad.

La distribución sí está más o menos decidida, salvo que algún compañero me dé luz en otro sentido. Por eso pido opiniones.

En cuando a la marca y modelo, no lo tengo tan claro. Hay que verlas. Tengo un distribuidor de Giottiline y Pilote muy cerca de mi casa (Granada). Para Laika y Challenger tengo que ir a la provincia de Málaga, pero tampoco me parece un obstáculo insalvable.

Como te digo tengo que verlas, para ver acabados, tocar materiales, etc. Y sobre todo pedir precios, motores, potencias...

Ahora trabajo solo sobre el papel porque con el confinamiento que tenemos no puedo salir de mi municipio, cuando las circunstancias lo permitan visitaré distribuidores para tener datos concretos.
 
Como mates en parte ¿por que no una cama en isla para vostros y despes una basculante y el comedor que se transforme?
 
Lo estudiaré @cormoran aunque me temo que supondrá añadir demasiados cms al vehículo. Sobre todo porque los cms cuestan dinero y el presupuesto estira lo que estira.
 
Supongo que esto son tres camas: la de isla, la basculante y la del comedor ¿no?
El que duerma en la del comedor no se va a sentir cómodo, además que hacer y deshacer camas es un rollo y yo creo que mucho más rollo que en la caravana que sólo entras en ella para dormir porque al estar en camping, puedes estar fuera.
En la auto el concepto es diferente, se pasa más tiempo dentro y yo no creo que sea muy útil ni práctico tener que hacer una cama debajo de la otra cama que, además, te deja la auto sin espacio ni para poner los pies.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Las camas gemelas normalmente condicionan un poco el interior, para la misma longitu
Lo estudiaré @cormoran aunque me temo que supondrá añadir demasiados cms al vehículo. Sobre todo porque los cms cuestan dinero y el presupuesto estira lo que estira.
Es al contrario, las camas gemelas hacen que para la misma amplitud que con cama en isla la AC sea mas larga.
 
Las camas gemelas normalmente condicionan un poco el interior, para la misma longitu

Es al contrario, las camas gemelas hacen que para la misma amplitud que con cama en isla la AC sea mas larga.

Ese dato es interesante.
Cuando pueda volver a salir tendré que ir a verlas en persona, pues esas cosas en la pantalla del ordenador no se aprecian.
 
Unas camas gemelas o en isla , son 40 cm mas como poco , generalmente, aunque las hay mas apretadas, pero son las menos.
 
Así es, con cama en isla en 7 metros ya son "habitables", para camas gemelas con 7,40 ya están bien de amplitud.

Por cierto, un saludo Marta, que se ve poco meneo por aquí.
 
Las camas gemelas normalmente condicionan un poco el interior, para la misma longitu

Es al contrario, las camas gemelas hacen que para la misma amplitud que con cama en isla la AC sea mas larga.
Dm4 Itineo seguro que tiene una ST con literas transversales, no si la solución le serviría a Guernon, en ultimo caso el es el que tiene que decidir, mal que le pese por mucho que le aconsejemos, y otro comentario la mia tiene 7,49 de largo y no tengo problema en meterme por muchos sitios, todos es costumbre y sentido común
 
Nosotros tenemos la T32 y estamos muy contentos con ella. En principio dimos "prioridad" a un garage grande para, en un futuro, poder meter una moto. Con esto en mente, nos convencieron varias, pero por la actitud y atención del/los vendedores nos decidimos por la T32. Motor citroen de 160 CV y 6,99 de largo. Lo de la moto ya está descartado, si la metemos uno de los dos se va andando ? y eso que llevamos lo justo, nada de "porsiacasos", comida la justa para un par de días o tres que donde vayamos habrá tiendas (digo yo).

Ahora según tu planteamiento, no lo veo claro.
El armario para camisas, pantalones, etc. está bajo la cama de la izda. En la de 2019 para acceder al "almacen" bajo la cama de la dcha. es levantando el somier, es fácil, pero más "coñazo" que abrir una puerta (estamos viendo la manera de ponerle puerta también), asi que hay van los repuestos de papel cocina, higienico, cosas de uso esporádico... Los escalones que llevan a las camas gemelas son "zapateros" o al menos nosotros los usamos para eso, asi que si vais solos y quereis mantener la "cama grande" hecha el acceso a todo eso se puede complicar y para subierse/bajarse de la "cama grande" sería con escalerillas.
La cama basculante es de 90 :unsure:, algo escasa la veo para dos personas sean de la edad que sean, habría que hacer también la del salón para estar cómodos (a mi entender claro) y quedarían como unas literas...
A ver si hay alguien que tenga otro de los modelos que te interesan. Suerte con la decisión y esperamos fotos pronto, que será buena seña por partida doble.
 
Dm4 Itineo seguro que tiene una ST con literas transversales, no si la solución le serviría a Guernon, en ultimo caso el es el que tiene que decidir, mal que le pese por mucho que le aconsejemos, y otro comentario la mia tiene 7,49 de largo y no tengo problema en meterme por muchos sitios, todos es costumbre y sentido común
Está claro, al final hay que verse en situación, y cada uno es un mundo.
Yo nunca compraría una con literas para un "por si acaso", no tienen garaje y destinas un espacio extra a camas de uso esporádico que lo pierdes para el uso diario.
 
Nosotros tenemos la T32 y estamos muy contentos con ella. En principio dimos "prioridad" a un garage grande para, en un futuro, poder meter una moto. Con esto en mente, nos convencieron varias, pero por la actitud y atención del/los vendedores nos decidimos por la T32. Motor citroen de 160 CV y 6,99 de largo. Lo de la moto ya está descartado, si la metemos uno de los dos se va andando ? y eso que llevamos lo justo, nada de "porsiacasos", comida la justa para un par de días o tres que donde vayamos habrá tiendas (digo yo).

Ahora según tu planteamiento, no lo veo claro.
El armario para camisas, pantalones, etc. está bajo la cama de la izda. En la de 2019 para acceder al "almacen" bajo la cama de la dcha. es levantando el somier, es fácil, pero más "coñazo" que abrir una puerta (estamos viendo la manera de ponerle puerta también), asi que hay van los repuestos de papel cocina, higienico, cosas de uso esporádico... Los escalones que llevan a las camas gemelas son "zapateros" o al menos nosotros los usamos para eso, asi que si vais solos y quereis mantener la "cama grande" hecha el acceso a todo eso se puede complicar y para subierse/bajarse de la "cama grande" sería con escalerillas.
La cama basculante es de 90 :unsure:, algo escasa la veo para dos personas sean de la edad que sean, habría que hacer también la del salón para estar cómodos (a mi entender claro) y quedarían como unas literas...
A ver si hay alguien que tenga otro de los modelos que te interesan. Suerte con la decisión y esperamos fotos pronto, que será buena seña por partida doble.

Muy interesante lo que dices. No me había planteado que dejar la cama grande instalada permanentemente pueda suponer una incomodidad para acceder a los espacios de almacenaje bajo las camas.

¿La tuya qué tipo de cama lleva? ¿Y qué altura tiene esa cama? Es para calibrar mi agilidad :rolleyes:

A falta de poder verla en persona, me tengo que fiar de la web del fabricante y para el modelo de 2020 dicen que la cama basculante es de 196 x 120/110. Desde luego, si es de 90 como la tuya, es para una sola persona y no me interesaría.

No dicen nada sin embargo de que se pueda hacer una cama con la mesa y bancos del salón.

Respecto de la puerta para acceder bajo la cama de la izquierda, en el modelo 2020 ya la han puesto pero visto el tamaño que tiene no creo que sirva para manejar con facilidad las perchas, si acaso para sacar algún bulto más pequeño. Así que a pesar de todo para coger la ropa colgada habrá que seguir levantando el somier.
 
Hola,

Yo estuve mirando autos similares a lo que parece el concepto del compañero, buscando gemelas atrás que no condicionaran muchisimo y que fueran relativamente amplias por dentro y con una ducha decente.

Mis candidatas fueron:

Adria Coral XL 670 SL --> Gemelas + Capuchina que usa los asientos de cabina y no mata el salón. Buena sensación de amplitud al menos en videos (no la vi en persona)

Etrusco T7300SB --> Perfilada Gemelas + Basculante en el salón que no condena la puerta + baño vario que deja una ducha súper amplia.

Pilote 746 GJ o FGJ (esta con salon face 2 face). Perfilada con Gemelas más basculante que puedes regular la altura así que no tiene pq condenar totalmente el salón o la puerta aunque la posición más baja si que condena ambas cosas. Preciosa y se percibe gran calidad.

Las integrales las descartamos tras ver crash tests pero en su día vimos la...

Dethleffs 7057 ebl --> Im-presionante. Salón face 2 face amplísimo y gemelas atrás. Calidad allá donde mires. Más cara que las anteriores.
 
Hola.
Yo también busco configuración en 7 metros camas gemelas. Existe en muchas marcas y en todas tienes que sacrificar la ducha (es convertible). Veo mucho más utilizable la cama trasera transversal pero tiene que saltar uno por encima de otro para salir (cómo en mi actual caravana)
Cuanto más miro más indeciso estoy..,
 
Miraré esos modelos @CescSev aunque alguno lo he mirado ya. Los revisaré.

Ando un poco dudoso, antes tenía muy claro lo de los siete metros pero vistas las posibilidades que dan 7,5... Y tampoco es tanto, solo son 50 cms más que es poco más que una loseta de mi cocina.

No obstante, estoy seguro de que muchas dudas se me van a quitar en cuanto pueda empezar a visitar distribuidores y me den presupuestos :D:D
 
Hola.
Yo también busco configuración en 7 metros camas gemelas. Existe en muchas marcas y en todas tienes que sacrificar la ducha (es convertible). Veo mucho más utilizable la cama trasera transversal pero tiene que saltar uno por encima de otro para salir (cómo en mi actual caravana)
Cuanto más miro más indeciso estoy..,

La ducha en bajo vario (o lavabo / WC o Ducha en casa momento) se puede muy maja por ejemplo en la Etrusco
 
Hola.
Yo también busco configuración en 7 metros camas gemelas. Existe en muchas marcas y en todas tienes que sacrificar la ducha (es convertible). Veo mucho más utilizable la cama trasera transversal pero tiene que saltar uno por encima de otro para salir (cómo en mi actual caravana)
Cuanto más miro más indeciso estoy..,

Si por ducha convertible te refieres a que lavabo, WC y ducha esté todo en el mismo sitio, creo que no es así en todas.

Giottiline T32 y Pilote P696GJ tienen la ducha independiente.
 
Muy interesante lo que dices. No me había planteado que dejar la cama grande instalada permanentemente pueda suponer una incomodidad para acceder a los espacios de almacenaje bajo las camas.

¿La tuya qué tipo de cama lleva? ¿Y qué altura tiene esa cama? Es para calibrar mi agilidad :rolleyes:

A falta de poder verla en persona, me tengo que fiar de la web del fabricante y para el modelo de 2020 dicen que la cama basculante es de 196 x 120/110. Desde luego, si es de 90 como la tuya, es para una sola persona y no me interesaría.

No dicen nada sin embargo de que se pueda hacer una cama con la mesa y bancos del salón.

Respecto de la puerta para acceder bajo la cama de la izquierda, en el modelo 2020 ya la han puesto pero visto el tamaño que tiene no creo que sirva para manejar con facilidad las perchas, si acaso para sacar algún bulto más pequeño. Así que a pesar de todo para coger la ropa colgada habrá que seguir levantando el somier.

La nuestra lleva camas gemelas y las usamos sin hacer la cama "graaaaande", el acceso es bueno pues los escalones son de "verdad". La nuestra está homologada para 5 plazas en circulación/dormir y la cama basculante es de 90 cm, pero es la de 2019. Por lo que he visto un poco por encima, la de 2020 tiene las medidas que dices, viene homologada para viajar 4 y la 5 plaza para dormir (la de la mesa) sería opcional.
¿La altura de la cama basculante? Pues calculo que estará como a un metro desde el suelo, pero si te digo la verdad, no lo sé con seguridad, no la bajamos nunca.
Mirando desde la cocina, la puerta del armario de la izda. es suficiente para poder manejar las perchas y no necesito levantar el somier para meter/sacar la ropa.
La calefacción que trae la nuestra es la Truma 6D de gasoil.
Para nosotros que vamos solo los dos está genial.
Algunos modelos que vimos tenian detalles que no nos gustaron. Por ejemplo en las Carado la pared de la ducha que da a la parte de la cama no llegaba hasta arriba. En la Challenger la mampara de la ducha era como una "persiana corredera"...
 
Un consejo... las cosas comprimidas tienen un precio. Quiero decir que si en 7 m quieres camas gemelas o en isla... se sacrifica espacio de convivencia, es decir comedor. cuando vayáis a verla... haced un símil de convivencia,
 
Y otra cosa, tener un baño convertible por no pasar de 7 a 7,40...te lo dice uno que está hasta el gorro del baño convertible.
Opino igual que Marta, si queremos camas gemelas y quedarnos en 7 metros, al final el espacio restante queda comprimido. Para camas gemelas me iría a 7,40. Para cama en isla puedes irte a algo menos, pero hay que verlas, que luego hay que estar dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com