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Ayuda con consumo electrico para maquina autocaravana

Hola Adae, mi mujer está en la misma situación que tú. Necesita oxígeno las 24 horas del día. Nosotros vamos con caravana y para dormir siempre estamos enchufados al camping. Ella usa el portátil a batería o conectado al encendedor del coche durante el día, el fijo solo para dormir. El "fijo" es un Phillips Respiratronics EverFlo y el portatil un InoGen One g3. El fijo consume 2 Amperios a 220, y el cargador del fijo 1.5 Amperios también a 220. El portátil se puede alimentar a 12v y consume 10 amperios a tope (9 litros), a menos litros, menos consumo. Tenemos una batería de cuatro horas y otra de ocho (esta pesa mucho, cuando la usa llevo yo el compresor en una mochila que vende el fabricante). Ella está con 2 litros por las noches (el fijo) y de uno a tres con el portátil según necesidad. La concentración de oxígeno de ese modelo portátil no le hace daño (90%), aunque hay que acordarse de cambiar los reactivos con la periodicidad que marca el fabricante. A ella la batería de cuatro horas le dura poquito más de tres y la de ocho no pasa de seis, pero entre las dos da para moverte. Obviamente, llevamos una bombona de oxígeno por si las moscas (que pesa un montón).

Estamos jubilados y pasamos -al menos- un tercio del año en la caravana. A ella le sienta muy bien, revive, mientras puedas yo te lo recomiendo, mejor que quedarte en casa. No creo que tengas problemas, probablemente habrás de acudir a areas con enchufe o campings más que otros, pero puedes hacerlo.

Un saludo
 
Hola Adae, mi mujer está en la misma situación que tú. Necesita oxígeno las 24 horas del día. Nosotros vamos con caravana y para dormir siempre estamos enchufados al camping. Ella usa el portátil a batería o conectado al encendedor del coche durante el día, el fijo solo para dormir. El "fijo" es un Phillips Respiratronics EverFlo y el portatil un InoGen One g3. El fijo consume 2 Amperios a 220, y el cargador del fijo 1.5 Amperios también a 220. El portátil se puede alimentar a 12v y consume 10 amperios a tope (9 litros), a menos litros, menos consumo. Tenemos una batería de cuatro horas y otra de ocho (esta pesa mucho, cuando la usa llevo yo el compresor en una mochila que vende el fabricante). Ella está con 2 litros por las noches (el fijo) y de uno a tres con el portátil según necesidad. La concentración de oxígeno de ese modelo portátil no le hace daño (90%), aunque hay que acordarse de cambiar los reactivos con la periodicidad que marca el fabricante. A ella la batería de cuatro horas le dura poquito más de tres y la de ocho no pasa de seis, pero entre las dos da para moverte. Obviamente, llevamos una bombona de oxígeno por si las moscas (que pesa un montón).

Estamos jubilados y pasamos -al menos- un tercio del año en la caravana. A ella le sienta muy bien, revive, mientras puedas yo te lo recomiendo, mejor que quedarte en casa. No creo que tengas problemas, probablemente habrás de acudir a areas con enchufe o campings más que otros, pero puedes hacerlo.

Un saludo
Hola , yo tengo el mismo concentrador fijo, y el Inogen g5 que es el portatil, del portatil tengo tres baterias con lo cual puedo ir jugando con ellas y en total me da para unas 10 horas mas o menos lo llevo al 2 o 3 segun me encuentre, el fijo lo llevo al 2, entonces mi pregunta es si no encuentras zona donde conectar la luz de noche, como lo haceis , por que mi miedo es por ejemplo llegar alguna zona y que este llena y no encuentre sitio para quedarme y no poder enchufar etc, llevais algun sistema de placas o algo para estos casos?, mil gracias
 
De noche la placa no vale, vale para recargar a la mañana siguiente, lo que sirve es dimensionar bien la batería del habitáculo a los consumos reales.
 
En nuestra situación es mejor planificar las paradas, pero si has hecho una excursión inesperada o no puedes enchufar, es mejor que duermas con el portátil esa noche, ya que lo puedes alimentar a 12v. El Inogen One g3 a 2 litros te consume 3/4 amperios (el consumo va en función de la carga). Si "llegas" es que has estado en movimiento y el motor te ha cargado las baterías, así que si las tienes bien dimensionadas (150 - 200 amperios) te llega de sobra. Si descansas 12 horas a dos litros te consumirá de 40 a 65 amperios, no las agotas. Siempre que te muevas el motor te cargará las baterías, ten placas para reforzar la carga y procura planificar los recorridos para estar enchufada lo más posible. No es nada difícil, y si te ves muy agobiada siempre puedes usar un generador de gasolina. Para nosotros quedarse en casa no es una opción.
 
En nuestra situación es mejor planificar las paradas, pero si has hecho una excursión inesperada o no puedes enchufar, es mejor que duermas con el portátil esa noche, ya que lo puedes alimentar a 12v. El Inogen One g3 a 2 litros te consume 3/4 amperios (el consumo va en función de la carga). Si "llegas" es que has estado en movimiento y el motor te ha cargado las baterías, así que si las tienes bien dimensionadas (150 - 200 amperios) te llega de sobra. Si descansas 12 horas a dos litros te consumirá de 40 a 65 amperios, no las agotas. Siempre que te muevas el motor te cargará las baterías, ten placas para reforzar la carga y procura planificar los recorridos para estar enchufada lo más posible. No es nada difícil, y si te ves muy agobiada siempre puedes usar un generador de gasolina. Para nosotros quedarse en casa no es una opción.
Muchisimas gracias, tendre que ponerme manos a la obra, me gustaria mucho hacer ruta y no quisiera que esto fuese un empedimento
 
Cada vez van saliendo mejores soluciones para el tema de la autonomía con baterías en nuestros vehículos, en mi opinión a día de hoy sin ninguna duda en vuestro caso las baterías deberían ser LifePO4, y asimismo ayudaría mucho también instalar un Booster, las baterías LifePO4 no son baratas pero dan una autonomía muy superior que las de Gel o las Agm y además como las de litio soportan muchas más descargas que las otras dos aunque el desembolso inicial sea más alto a la larga se va compensando. En cuanto a los booster el desembolso es bastante menor, nosotros llevamos uno de 40 A. y eso es una maravilla, por supuesto hay que dimensionar la instalación del booster con la capacidad de las baterías que se lleven, cada caso es distinto pero en el vuestro pienso que interesa instalarlo, lo mejor es consultar a algún profesional en estos temas.

Un saludo
 
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