Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el transformador de la centralita Sun roller tango

Esa placa sirve para pasar la corriente alterna a corriente continua para que la bomba de agua pueda girar en un sentido. Las bombas de caravana no funcionan con corriente alterna. Puedes poner un condensador más grande y un puente rectificador en vez de eso. Miro a ver si encuentro algo y te paso el enlace.
 
Yo, yo, yo lo se... es la placa estabilizadora y protectora de sobretensiones, que cuando pasas de 14v se achicharra el diodo zener de delante para intentar proteger la nevera.... la avería de siempre cuando metes un generador a un frigorifico dometic, venden la placa completa por unos 100€, el diodo zener no llega a 0,60€.

Ver el archivos adjunto 177054

Pues si sirve para eso con la fuente conmutada se la puede ahorrar... Ahora bien, hay que saber montarla, de quitarla yo mantendría por lo menos el diodo para evitar que la corriente pueda ir al revés.

Ahí lo tienes

LaDicha L7812 Lm7812 Tres Terminal Regulador De Voltaje Módulo 12V Regulador De Voltaje Del Módulo De Filtro De Rectificador Convertidor De Energía https://www.amazon.es/dp/B077YGZRLV/ref=cm_sw_r_cp_apa_nLIEAbGRQWKPE

Cuidado que el 7812 soporta como mucho amperio y medio y tiene que estar "bien disipado". Es cierto que es la función es la misma, pero la otra placa tiene pinta de llevar un transistor que aguante más (de ahí el zener)

Algo así, pero sin que sea ajustable:

Fuente%20variable.gif
 
Pues si sirve para eso con la fuente conmutada se la puede ahorrar... Ahora bien, hay que saber montarla, de quitarla yo mantendría por lo menos el diodo para evitar que la corriente pueda ir al revés.



Cuidado que el 7812 soporta como mucho amperio y medio y tiene que estar "bien disipado". Es cierto que es la función es la misma, pero la otra placa tiene pinta de llevar un transistor que aguante más (de ahí el zener)

Algo así, pero sin que sea ajustable:

Fuente%20variable.gif



Lo encontré... como dije, es un estabilizador... y el diodo zener hace de protección de sobretensiones -> http://repuestosnuhima.com/tienda/filtro-transferencia-sa745032-p-27112.html#.WnrjW67iZhE
 
Ver el archivos adjunto 176951Ver el archivos adjunto 176951Ver el archivos adjunto 176952 Ver el archivos adjunto 176953
Parece ser que el problema viene de esta placa, es lo que yo sospechaba tras leer varios hilos del foro, pero yo no tengo ni idea de electrónica y el electricista lo ha corroborado, el fallo viene de esa placa casi seguro, sabéis si se puede comprar una placa igual y donde?
Me ha dicho que el diodo de silicio negro que pone P1 y el diodo zener rojo que pone C6 están rotos, sabéis que voltaje llevan? Para comprarlos, si no hay placas enteras pues comprar los diodos sueltos.
Efectivamente el fallo del frigorífico venía de diodo rojo o del zener, hemos cambiado los 2, por menos de 2€ y ya funciona a 220v, 12v y a gas ??????. Ahora toca cambiar el rele de la placa principal, por 10€ portes incluidos lo l he comprado y tb poner la fuente conmutada, que viene de camino de 500w y 41Amperios.
La avería que he tenido por picos de luz producidos por un generador a parte de que la instalación tenía un fusible superior al que debía tener, nos hemos dado cuenta que el viejo transformador tb tenía un fusible puenteado con hilo de cobre gordísimo, otra ñapa del antiguo propietario que tb ha propiciado la avería y menos mal que no ha tenido graves consecuencias. Seguimos avanzando y solucionando el problema, gracias por vuestra ayuda
 
Si usas la placa del transformador, solo tendrás que conectar la fuente a las anteriores conexiones del transformador. Si acaso, el negativo a todos los comunes y el positivo a la placa. Es posible que necesites conectarlo a dos sitios, pues el transformador tenía dos bobinados. Si conectas el positivo en un sitio y te falla la luz exterior, será eso.
Así te ahorras recablear mucho, el relé ya lo tienes y conservas los fusibles para separar los circuitos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com