Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con elección de caravana

xavisaba

timid@
Hola campistas,

Somos un pareja con un par de hijos de un año que nos hemos decidido a pasar al mundo de las caravanas. Llevamos toda la vida de camping pero siempre con tienda, pero desde que están los niños... o me compro un camión para llevar todo o una caravana. Así que nos hemos decidido...

Después de leer mucha mucha información, hemos llegado a la conclusión de que queremos lo mismo que todo el mundo. Caravana pequeña y si puede ser de tres ambientes.

Tengo miradas varias, Sterckeman 470, Caravelair 426, Sun Roller Fiesta... La verdad es que me gustan las tres. Las dos primeras suelen ser algo más nuevas (entre 10 y 13 años) y las fiesta unos años mas viejas (más de 15).

Sterckeman 470 y Caravelair 426 rondan los 8000€ y hay varias. Unos regalan avance, otros toldo o nevera... son ofertas similares.
La Sun Roller Fiesta es algo más barata, unos 6500€ y tambíen hay varias.

Entre estos modelos, me podéis ayudar? Alguna que recomendéis más? Entre tanta oferta en que detalles debería fijarme para decantarme por una o por otra?

Muchas gracias y siento tanta pregunta.
 
Hola xavisaba, ¿puedes poner el enlace de los anuncios o las fotos de las caravanas?
¿Las has visto al natural? ¿Has comprobado que tengan la documentación correcta?
¿Con qué coche la vas a arrastrar?
Nos faltan muchos datos importantes para poder aconsejarte.
A ver qué te dicen los sabios del foro.
Saludos.
 
Hola Ocatina,

Os paso alguno de los anuncios que comentaba, no son todos ya que hay bastantes, pero para hacer una primera idea creo que sirve:
- Caravana Caravelair
- Caravana
- Caravana
- Caravana Sterckeman 470 PE
- Caravana sun roller fiesta
- Sun Roller Aloha 470f

En principio todas ellas dicen tener documentación en regla, itv pasada, etc...

No las he ido a ver al natural, la idea es ir haciéndolo, pero toda ayuda que me deis para que cuando las vea pueda fijarme en aquellos detalles importantes... He estado mirando videos de compañeros que aconsejan. Por ejemplo este:

Arrastraré con un VW Touran 1.5 TSI 150cv. Tiene una MMC de 3605, Tara de 1415kg. Siguiendo la regla del 80% puedo llevar una caravana con un MMA de 1132kg. Correcto?

Saludos!
 
Yo tengo la mía en venta, aunque es un poco mas cara, y mas grande que las que tienes en mente,

Bueno, te paso el anuncio, por si lo consideras y lo puedes remolcar:

Suerte, y a disfrutar de la busqueda,
 
Hola Jose Luís,

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que es un aspecto diferenciador.

Esa que comentas en concreto tiene una tara de 960kg. MTMA 1300 y MMA 1100. Qué diferencia hay entre MMA y MTMA?

Mi idea es cargarla con:
Menaje, mesas sillas, avance, tienda cocina, cocina portatil, mueble del decathlon, puede que un cenador y quizá en el momento de salir algún juguete que no quepa en el coche. Es decir, llevar más o menos lo que suelo usar para poder irme sin tener que preparar mil cosas. Lo veis factible o con eso me paso de peso segurísimo?

Esa que comentamos además lleva una nevera de 86l... quizá se me va de peso no?

Un saludo
 
La MMA (Masa Máxima Admitida), es el peso máximo al que está homologada ahora mismo, eso significa, que cargada con todo lo que le metas, no deberia de pesar más de 1.100 kg o te podrían sancionar por exceder la MMA de la caravana y por ejemplo Alemania no te dejarán continuar camino hasta que no pesara 1.100 kg, por lo que tendrias que vaciar la caravana, el problema es que posiblemente ya vacía en vez de 960 kg, si le has puesto movedor, batería, aire acondicionado y algun extra mas, sin todavía haber metido ni una silla, posiblemente ya llegue a los 1.100 kg y luego vas a comenzar a meterle cosas y ya te has pasado de 1.100 kg de largo.... la MMTA (Masa Máxima Técnicamente Admitida), es el peso máximo que por construcción deberia de pesar la caravana para no dañar ninguno de sus componentes, pero no puedes llegar hasta este peso a no ser que modifiques y subas la MMA hasta la MMTA, como el chasis y el eje están preparados para ello, pero como no se homologó con ese peso, hay que pedir un informe al fabricante, unos 300-500€, dependiendo de la marca, y tras pasar una ITV, en donde te la pesan y con el informe de conformidad, que se llama, podrias subirla hasta los 1.300 kg de MMA... mi consejo es que la subas a 1.300 kg, asi al menos tendrás un poco de margen.

No has dicho la MMR c/f, pero he hecho el cálculo con la MMA y la MMC y sale: 3605-2090= 1.5015 kg, que me imagino que es el MMR c/f (Masa Máxima Remolcable Con/Freno) de tu coche, esos 1.5015 kg es el peso máximo real de la caravana para no ser sancionado por exceder el MMC (Masa Máxima del Conjunto).

Y si, quizás sea un poco demasiado para un gasolina de 250 Nm de par, que aunque tiene 150 cv, la escasa cilindrada, 1.495cc y el ser gasolina, le penaliza y mucho.... Dinos la MMR c/ f
 
Creo que es la casilla O.1.3 en la que indica 1500kg como bien dices. Sin freno indica 740kg.

El coche es nuevo, de 2019... no sé si esto afecta. Para bien o para mal. No es plan de cargármelo.
 
Me imaginaba, 1.500 kg, me parecen demasiados para un gasolina de 250 Nm de par, yo me quedaría con una de 1.100 kg, algo más pequeña, una 400, 430 a lo más
 
Con ese coche no tienes que tener ningun problema para arrastrar 1400 Kg Segun el fabricante te indica hasta 1500kg.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
@Jose Luis Y con la Sterckeman 470 sigo justo? son 850 Tara y 1050 de MMA.

Ahora mismo no vamos a campings muy lejanos. El 85% de las veces costa brava que esta a 100km
Ufff 850Kg. una 470, va a ser que no. Pesa:

Peso en vacío (kg) +/- 5% : 1020
Peso en orden de marcha (kg) +/- 5% : 1051
M.M.A. (kg) : 1300
Aumento técnico MMA : 1400/1500

Creo que has puesto que es tu primera caravana, .... Si puedes ir a ver una de 2 ambientes fisicamente (de las gamas que empiezan por 3) quiza te hagas una idea de la habitabilidad y te encaje.
Yo vi una Steckerman, creo que una 370 con literas y salon en morro, y comparandola con similares de knaus, Adria, Carado, etc me pareció mas amplia, y es porque, por ejemplo Knaus instala unos muebles en la cocina super anchos, muy buenos, pero quitan espacio tela

Si te encaja, te quitas de dar vueltas con pesos.
 
Carga solo lo necesario, platos de melamina, sillas y mesa de aluminio, los por si acaso dejarlos en casa.....
 
Ufff que complicado todo jeje. Ahora que ya tenía decidido los 3 ambientes. Más que nada por que tal vez en alguna ocasión venga alguien más... Volver a plantearme una dos ambientes ...
Es mi primera caravana, es cierto, así que es difícil saber lo que quieres/necesitas.
Normalmente vamos por costa brava y quizá incluso es buena idea dejarla aparcada por allí y acercarla al camping. Quizá un año nos da por hacer ruta, por ejemplo Selva Negra, pero de momento no es la idea.
 
Ufff que complicado todo jeje. Ahora que ya tenía decidido los 3 ambientes. Más que nada por que tal vez en alguna ocasión venga alguien más... Volver a plantearme una dos ambientes ...
Es mi primera caravana, es cierto, así que es difícil saber lo que quieres/necesitas.
Normalmente vamos por costa brava y quizá incluso es buena idea dejarla aparcada por allí y acercarla al camping. Quizá un año nos da por hacer ruta, por ejemplo Selva Negra, pero de momento no es la idea.
Vete a un concesionario con todos los miembros de la familia y prueba una de dos ambientes y una de tres, saldrás de dudas en un momento,
 
Con niños tan pequeños y con lo que les queda por delante, ande o no ande caballo grande.....
Mejor si no tenéis que hacer y deshacer las camas...., en mi opinión.

Saludos,
 
Lo de las literas está muy bien, ahora duermen cada uno en una punta de la litera y tienes la de arriba para dejar cosas de diario (bolsos, camara fotos, chaquetas...) y cuando se hagan un poco mayores cada uno en la suya. Encontraras una distribución que te guste y mi consejo es que no compres pensando si alguna vez viene alguien porque tendrias que comprar una caravana mucho mas grande
 
Hola, una buena referencia es multiplicar el PAR por 4. Que salen 1000Kg, con el vehículo que tienes si no te vas de ahí irá bien remolcando... aunque especifique 1500Kg de MMR me atrevo a decir que ningún vehículo irá correcto en el valor máximo especificado...
Nosotros tuvimos en cuenta el tema nevera también, y descartamos todo lo visto si no era de 140 litros. Y las verdad es que no nos arrepentimos...
 
Ufff que complicado todo jeje. Ahora que ya tenía decidido los 3 ambientes. Más que nada por que tal vez en alguna ocasión venga alguien más... Volver a plantearme una dos ambientes ...
Es mi primera caravana, es cierto, así que es difícil saber lo que quieres/necesitas.
Normalmente vamos por costa brava y quizá incluso es buena idea dejarla aparcada por allí y acercarla al camping. Quizá un año nos da por hacer ruta, por ejemplo Selva Negra, pero de momento no es la idea.
Con ese coche podéis con una 3 ambientes contenida, como las que estabas mirando, sin ningún problema. Con 2 hijos pequeños, necesitáis 3 ambientes
 
Hola,
Me he estado mirando una que me dijeron que estaba apalabrada para una chica pero al final no la ha cogido. La dueña me ha enviado muchos videos y la verdad es que la veo genial. Es la calavelair 426.
Siempre ha dormido a cubierto.
Me la deja por 7800 con toldo y cerramientos.
Lo único que le veo es que tiene una "rajita" (tercer video minuto 1:45) en la parte de fuera que se ve arreglada, pero no se si es grabe. Os importa si os paso unos videos para que los expertos opinen?

TARA 850 MMA 990 y MTMA 1000. Itv hasta 2022.

 
Otra cosa que me preocupa de este último modelo es que tiene una serie de mejoras... no pesará ya la caravana más de MMA? el MMA y MTMA es el mismo con lo que no habría ningún margen si esto fuese así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com