Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con humedades en caravana

bitxorio

calladit@
Buenas, lo primero me voy a presentar, me llamo Victor y soy de Guipuzcoa, desde hace 6 años soy campista de tienda de campaña, y tocaba evolucionar, con la niña de 3 años que tenemos no podiamos pasar las vacaciones pendientes del cielo, ademas tambien tenemos una perra que aunque la tienda era grande, en el avance va a estar de maravilla y dentro de la caravana ni te cuento sobre todo esos momentos que aunque no quieras no te queda mas remedio que dejarle sola. Bueno pues este año pasando las vacaciones en Tarragona nos salio una oferta de un familiar de unos amigos que hicimos y no la pudimos rechazar. Y al final en el puente de octubre estabamos camino Tarragona a por nuestra caravana.


Os presento nuestro equipo, coche Ford Focus TDDI 90cv, caravana Dethleffs 510t, fabricada en el año 88 y matriculada en el 2001.


Uploaded with ImageShack.us

El peso del coche en vacio son 1300kg y la caravana supuestamente vacia pesa 870kg, de motor ando justito pero para la velocidad legalmente permitida no va mal, eso si subiendo toca reducir.

Ahora una fotito interior. Como se puede observar para los años que tiene el interior esta muy bien.


Uploaded with ImageShack.us

Ya cuando la compre vi que habia tenido algo de humedad al abrir uno de los armarios superiores de la cama trasera, le comente a su dueño y me dijo que eso el anterior dueño ya lo habia solucionado. Y hay quedo la cosa. El tema es que al que le he comprado la caravana llevaba tres años sin usarla por una enfermedad que ha tenido y de la que el hombre ha tenido suerte de recuperarse, la caravana la ha tenido durante este tiempo en un parking vigilado al aire libre y con una rueda pinchada, estando ladeada la caravana. Y para no enrollarme mas, el otro dia en plena tarea de limpieza de la caravana, al quitar las cortinas traseras laterales me encontre esto......



Uploaded with ImageShack.us

Una seta..... y al limpiarlo quedo asi....



Uploaded with ImageShack.us

Que hago para dejar esto bien??? No me gustaria tener que quitar los dos paneles y cambiarlos, he leido que lo mejor seria darle algun tipo de endurecedor y despues un emplasto de madera, lijar y barnizar, que os parece?

Por otro lado este finde semana si el mal tiempo acompaña me gustaria desmontar todo el perfil exterior lateral y sellarlo bien con sicaflex, cual uso la 232?.

Un saludo, Victor
 
Bienvenido al foro Paisano y tocayo. En esos niveles de bricolageo no entro pero por aqui te daran buenos consejos. Un saludo.
 
Hay muy buenos bricos de reformas integrales de caravanas, echales un ojo, que seguro que te sirven de ayuda.

Saludicos
 
Gracias, he estado leyendo un poco por el foro y vaya tela que teneis con las reformas, sobre todo xavierete, ole tu.

Seguiremos leyendo y a ver que hago.
 
No hombre el tuyo es de 10, lo que pasa es que he editado el mensaje y me pedia poner minimo tres caracteres, es lo que pasa cuando le das a citar y no sabes para que vale. Pero ya te digo que que quito el sombrero, me acabo de leer solo la mitad de tu post y ole.

Un saludo
 
xavierete está hecho un manitas y como se dice aqui "PIAZO" reforma que se ha "CASCAO",jejejejeje, está dejando su caravana mejor que cuando era nueva, vaya currada.

Saludicos
 
Primero averigua y repara la causa de la entrada de agua y luego (una vez seco) arregla los daños, no te dé miedo desmontar, es mejor ver la realidad, que poner un parche, que oculte daños mayores.
 
Buenos, esta tarde he empezado a soltar el perfil de aluminio exterior por donde creo que entraba el agua y voala... habia cuatro tornillos del perfil que estaban sueltos y otro par han salido practicamente limpios sin nada de silicona. Lo que me ha costado mucho ha sido soltar el perfil, teneis algun truco para quitarlo facil, yo lo iba cortando la silicona interior con un cutter y tirando del perfil hacia fuera sin forzar, ayudandome con un trozo de pinza.



Uploaded with ImageShack.us

Pero la dificultad no es solo quitar el perfil, casi eso es lo mas facil, como quitais la silicona restante sin hacer ninguna picia en la carroceria, trucos?????



Uploaded with ImageShack.us

Casi me dejo el dedo despegandolo.


Un saludo.
 
Aver chicos, para quitar el butilo tan solo es necesario unas cervezas frias,paciencia y aceite de girasol,si,si, aceite de girasol, impregnais un trapo con aceite de girasol y buala el butilo va desprendiendose de la chapa como arte de magia y se va impregnado en el trapo con este. Probar y a me contareis.

Salu2.
 
De momento esta parada, hemos tenido dos puentes seguidos y casualidad durante los dos puentes invitados en casa a los que atender, este fin de semana si el mal tiempo acompaña continuare.
 
De momento esta parada, hemos tenido dos puentes seguidos y casualidad durante los dos puentes invitados en casa a los que atender, este fin de semana si el mal tiempo acompaña continuare.

Has andado poco fino ahí , hay que aprovechar la mano de obra y poner a currar a los invitados. :biggrin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com