Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con interruptores, txispas del foro

perliz

Gu beti gorriak
Hola compañeros:Bueno a ver si me explico de manera que me entendais , mi problema es que compre por internet unos interruptores para poner en el coche y resulta que me encuentro que uno de ellos tiene nada menos que 5 patillas donde poner cables y con él quería encender y apagar una pantalla el tema es que no se como conectar para que funcione en una patilla pone + positivo, en otra- negativo vale eso esta claro pero después en los otros tres no tengo claro cual es la salida que enciende y apaga y antes de probarlo y dejarlo para el arrastre pues pido ayuda si me podeis aclarar algo, este es el interruptor:

v135_4.jpgv135_3.jpgv135_1.jpgtiene también esta parrafada que para los que no estamos puestos en electricidad es como si viniera en chino ,ja ja ja

Interruptor 16mm 12V 3A LED para Luz Lámpara de Coche
Totalmente nuevo y de alta calidad
Color del círculo LED: verde
Logo de Panel: no
Tamaño del tornillo: cerca de 16 mm
Diámetro del panel: cerca de 17 mm
Longitud total: alrededor de 38 mm
Voltaje del círculo LED: 12V
Valor nominal: 3A/250V AC
Tipo: enganche
Pulsar el botón: presiónelo - ON, liberación - ON, presione de nuevo - OFF
5 pines: +, -, NO1, NC1, C1
+: Terminal postivo
-: Terminal negativo
NO1: normalmente abierto
NC1: normalmente cerrado
C1: común


Pues eso a ver si me podiais decir como ponerlo para que funcione. El otro interruptor creo que lo tengo máss claro ya que solo tiene 3 patillas donde conectar y uno es +,otro - y el tercero será la salida que de corriente y la corte al pulsar:

rz39_4.jpgrz39_5.jpgPues eso que agradecería alguna aclaración sobre todo este tema.

Saludos desde la vieja Iruña.
 
Por lo que veo en el de cinco patillas + y - son para alimentar la luz led que llevas. Hay has de alimentar xon 12V y eso parece que ya lo has hecho. Si vas a usarlo para encender algo has de conectar en el comun C1 y en el NO1.

Saludos.
 
Esta foto igual te ayuda. Si te fijas en la figura con el texto "Terminal Arrangement" veras las conexiones.

Pulsador%20A.Vandalos%20Led%20anillo.jpg


Aunque los pines no están en la misma posición, seguramente los extremos sean los que cierran el circuito. En todo caso podrias probar con una bombilla de coche y una pila de 9v, aunque lo suyo seria un tester.

Un saludo
 
NO es normalmente abierto (open),es decir,sin hacer nada esta desactivado. Solo cuando se pulsa el botón se conecta. NC es normalmente cerrado (close). Comunica menos cuando das al boton

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
 
12V a NO1, negativo a - (para la luz), salida por C1 y puente desde C1 a + para que mientras están encendido el interruptor se encienda la luz, ya que estos pulsadores la luz es independiente del conmutador y puedes hacerla funcionar como quieras.

PD: Si cambias los 12V de NO1 a NC1 apagará al pulsar y encenderá al liberar (y la luz si la has conectado a C1 también). Por ello, aisla la pata que no uses.
 
v135_4.jpg Gracias a todos por las respuestas pero sigo como al principio quizás para el que entienda algo de electricidad sea fácil pero a mi me supera , a ver yo conecto + y - a los pines grandes de los extremos y se enciende el led que lleva el interruptor esté pulsado o no , el problema es que no se donde poner el+ y - de la bombilla para que funcione al pulsar , al c1,no1 o al nc1, no se si explico bien lo que me pasa.
¿el led esta siempre encendido? ¿no se podria poner para que se encendiera al pulsar el interruptor a la vez que la bombilla?

Os pongo otra foto para ver si entiendo algo:ayuda:
 
Conecta el + a NO1 y el - a masa, chasis, a la rosca lateral de la bombilla.
 
Conectalo asi, como dice Josefe.

Interruptor.jpg

Si pones los 12v al +, el led se enciende siempre, has de usar el propio interruptor para encenderlo. Asi pues enchufa 12v al NO1, negativo a negativo, y la salida por C1 te sirve tanto para el led como para la luz a controlar. solo tienes que unir C1 y +, de esta forma cuando `pulsas se encienden la lampara y el led.

Un saludo
 
Jodó, que interruptores más guapos... se puede saber dónde los has comprado, perliz?

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Bueno,bueno gracias a los artistas de los cables por las explicaciones y por la foto aclaratoria,la verdad es que no le veia ninguna lojica y me estava empezando a arrepentir de haberlos comprado, ya se habia convertido en una cuestion de orgullo el poder colocarlo y que funcionase y me dolia por que los compre encantado por lo "guapos que son".
Los compre en ebay en una tienda llamada Metapark de Hong Kong a unos 4€ son de metal y en 5 dias los tenia en casa , a ver si se poner el enlace directo.

Saludos desde la vieja Iruña. :blob5::notworthy::blob5:

javascript:;
 
Bueno,bueno gracias a los artistas de los cables por las explicaciones y por la foto aclaratoria,la verdad es que no le veia ninguna lojica y me estava empezando a arrepentir de haberlos comprado, ya se habia convertido en una cuestion de orgullo el poder colocarlo y que funcionase y me dolia por que los compre encantado por lo "guapos que son".
Los compre en ebay en una tienda llamada Metapark de Hong Kong a unos 4€ son de metal y en 5 dias los tenia en casa , a ver si se poner el enlace directo.

Saludos desde la vieja Iruña. :blob5::notworthy::blob5:

javascript:;



Interruptor Metal 16mm 12V 3A LED Verde para Luz Bombilla de Coche | eBay
 
No te interesaria mas que el led se encienda al apagar la luz para localizar el interruptor a oscuras.

Saludos.
 
No te interesaria mas que el led se encienda al apagar la luz para localizar el interruptor a oscuras.

Saludos.

El problema de hacerlo así es que como tengas unos cuantos, la cv parecerá un árbol de navidad... Y puede llegar a ser molesto para dormir, a mi me gusta dormir en oscuridad total, y el interruptor de la nevera ya me parece mucho...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com