Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la compra de nuestra 1ª Caravana

Dmarilogs

locuaz
Hola a todos,

Que tal, como estáis? Soy nuevo por el Foro, no así en el mundo del camping (ya que nací, como quien dice, en la caravana de mis padres).

Somos una Familia de 4 miembros (2 adultos y 2 niños de 11 y 2 años) y queremos cumplir el sueño de comprarnos nuestra primera caravana. Yo me pasé todos los veranos de mi infancia (hasta los 14 años) de camping en caravana, y tengo magníficos recuerdos la verdad. Con mi hijo de 11 años hemos ido de camping en tienda, y la experiencia fue magnífica.

Tenemos un Volkswagen Golf 7 TDI 150 CV DSG, lo cual condicionará bastante que tipo de caravana elegir.

Puesto que somos 4, lo que más nos gusta es una de 3 ambientes, pero el tema del peso me da miedo.

Dentro de las muchas hora que estoy dedicando a tratar de informarme, he visto algo llamado la regla del 80 %, es decir, la caravana que elija debería tener (como mucho) una MMA del 80% con respecto a la TARA del Golf.

Teniendo en cuenta que el Golf creo que tiene unos 1.350-1.400 KG de Tara, la caravana que elija debería tener un máximo de 1.100 KG (con todo).

De lo que estamos viendo (acabamos de empezar como quien dice), por ahora nos ha gustado mucho la distribución que tiene Caravelair, concretamente 3 modelos:

*- Caravelair Alba 386 (2 ambientes)
*- Caravelair Alba 426 (3 ambientes)
*- Caravelair Alba 486 (3 ambientes)

Luego hay cosas que he ido viendo que se deberían convertir en imprescindibles: nevera grande, estabilizador...

Manejamos un presupuesto de alrededor de 15.000 €, que no se si se quedará corto en cuanto empecemos a poner extras (necesarios)

Estamos hechos un mar de dudas, por lo que nos vendría muy bien la ayuda de foreros expertos en este mundillo.

Gracias a todos de antemano.

Saludos
 
Hola.
Bienvenido al foro, una saludo desde Salamanca.
Yo te voy aportar lo que se, por el coche no te preocupes ese coche es un gran remolcador, de hecho lo he tenido 15 años, lo he retirado por la sencilla razón que mi mujer y yo vamos mayores y nos viene mejor un SUV, para bajar y subir a el.
En el apartado de la TIT en el código 0.1.3 te dice lo que remolca con freno tu coche.
Te pongo una foto para que veas lo que remolcaba hasta hace un año y unos meses.

Mucha suerte en la decisión de la caravana.


S7302061_LI (3).jpg
 
Hola, yo te doy mi impresión personal respecto al remolcador.
Yo tengo el octavia de 150cv que es como el Golf mas o menos, mismo chasis, parecido peso y mismo Torque en PAR, 360Nm.

La caravana que llevo es un poco mas ligera que la mas pesada de las que pones: Alba 486 y misma anchura exterior de carrocería: 2,30m.

Mi opinion es que para ir tranquilo, seguro y con garantías de subir bien con la caravana, el límite para mi es precisamente el peso y las medidas de la Alba 486. A partir de ahí, como dice el compañero, el Golf las puede llevar, pero a mi no me gusta sudar para subir rampas del 17 % pensando que voy a "petar" el motor.

En fin, que para mi esos 1.200 de MMA de la caravana está bien, mas no me gusta. Con la Alba 486 por ejemplo, te deja un margen de carga de 220 Kg.
 
Compañero rampas del 17%, ni el pajares en sus tiempos, la mía pesada el báscula 1385 kilos y nunca se fatigo el golf, también con cambio DSG de 6 velocidades y cuando lo aparque tenía 286.000 kilómetros.
Un saludo
 
Compañero rampas del 17%, ni el pajares en sus tiempos, la mía pesada el báscula 1385 kilos y nunca se fatigo el golf, también con cambio DSG de 6 velocidades y cuando lo aparque tenía 286.000 kilómetros.
Un saludo
Si si, varias del 12%, creo recordar que 3 del 17 %, y una del 20 %. Crucé el Pto. pajares hace 3 semanas. Ahí tienes una captura de como es ahora:

1597605880116.png
 
Bienvenido al foro
Tu coche y el mio poco tienen que ver salvo la tara, tenemos la pequeña de las tres opciones que pones y en cuanto a estabilidad del conjunto va perfecto, no se menea, seguramente vayas igual de bien con la 426 y si tu presupuesto es ese son dos opciones plausibles.
La grande se te va de dinero y sinceramente creo que tambien de peso.
Pero el mercado es amplio para encontrar la opcion adecuada
 
Hola a todos,

Que tal, como estáis? Soy nuevo por el Foro, no así en el mundo del camping (ya que nací, como quien dice, en la caravana de mis padres).

Somos una Familia de 4 miembros (2 adultos y 2 niños de 11 y 2 años) y queremos cumplir el sueño de comprarnos nuestra primera caravana. Yo me pasé todos los veranos de mi infancia (hasta los 14 años) de camping en caravana, y tengo magníficos recuerdos la verdad. Con mi hijo de 11 años hemos ido de camping en tienda, y la experiencia fue magnífica.

Tenemos un Volkswagen Golf 7 TDI 150 CV DSG, lo cual condicionará bastante que tipo de caravana elegir.

Puesto que somos 4, lo que más nos gusta es una de 3 ambientes, pero el tema del peso me da miedo.

Dentro de las muchas hora que estoy dedicando a tratar de informarme, he visto algo llamado la regla del 80 %, es decir, la caravana que elija debería tener (como mucho) una MMA del 80% con respecto a la TARA del Golf.

Teniendo en cuenta que el Golf creo que tiene unos 1.350-1.400 KG de Tara, la caravana que elija debería tener un máximo de 1.100 KG (con todo).

De lo que estamos viendo (acabamos de empezar como quien dice), por ahora nos ha gustado mucho la distribución que tiene Caravelair, concretamente 3 modelos:

*- Caravelair Alba 386 (2 ambientes)
*- Caravelair Alba 426 (3 ambientes)
*- Caravelair Alba 486 (3 ambientes)

Luego hay cosas que he ido viendo que se deberían convertir en imprescindibles: nevera grande, estabilizador...

Manejamos un presupuesto de alrededor de 15.000 €, que no se si se quedará corto en cuanto empecemos a poner extras (necesarios)

Estamos hechos un mar de dudas, por lo que nos vendría muy bien la ayuda de foreros expertos en este mundillo.

Gracias a todos de antemano.

Saludos
Hola,

Yo tengo en venta mi cv, por si te interesa:

Mucha suerte con la compra, y a disfrutar de la búsqueda,
 
Hola, tienes un presupuesto mas que suficiente para hacerte con una caravana de cuatro plazas. Personalmente no me gustan las caravanas de tres ambientes, se desperdicia mucho espacio y solo cuentan con una mesa generalmente escasa para cuatro, mejor un salon en U, pero como dicen para gustos....en cuanto al coche lo unico que debes temer es el efecto vela si remolcas una caravana grande, para cuatro con una sobre los cuatro mts. Deberia ser suficiente. Saludos
 
Bienvenido compañero!! Parece que has hecho bien los deberes y lo tienes bastante claro jejeje muy bien.
Si te gustan las Caravelair, echa un vistazo también a las Sterckeman, son prácticamente la misma caravana y amplías así las posibilidades de encontrar una buena oferta.
Ambas marcas llevan además frigo grande, por lo que no te será difícil que te pongan aire acondicionado (o mover, a elegir entre ambas) y toldo de casette (o avance, a elegir si tienes intención de hacer temporadas largas en algún camping).
Teniendo esas cosas, lo demás ya irá llegando
 
Al final nos pasa cómo siempre, cogemos una caravana con el peso ajustado a lo que podemos llevar y empezamos a ponerle cosillas varias.....Aire acondiclonado, mover, toldo de cassett y lo que la señora meta y la cosa se sale de madre.
 
Yo creo, como te han comentado arriba, que esta muy bien que uses lo del 80% del peso, e incluso mejorar esa proporcion lo tengas como factor a puntuar a la hora de elegir. Lo de 2/3 ambientes depende mucho de lo que te vayas a mover. Nosotros empezamos con una de 3 ambientes y nos hemos pasado a 2, siendo 5 en la familia. Tu coche puede arrastrar más, seguro, pero cuando más corta mas cómoda es de llevar y maniobrar.
 
Yo creo, como te han comentado arriba, que esta muy bien que uses lo del 80% del peso, e incluso mejorar esa proporcion lo tengas como factor a puntuar a la hora de elegir. Lo de 2/3 ambientes depende mucho de lo que te vayas a mover. Nosotros empezamos con una de 3 ambientes y nos hemos pasado a 2, siendo 5 en la familia. Tu coche puede arrastrar más, seguro, pero cuando más corta mas cómoda es de llevar y maniobrar.
En mi opinion la maniobra con la cv no es cosa de las medidas si no mas bien del conductor . Yo tengo una 3 ambientes y voy a todos lados .
He visto gente con cv pequeñas que dios mio
 
En mi opinion la maniobra con la cv no es cosa de las medidas si no mas bien del conductor . Yo tengo una 3 ambientes y voy a todos lados .
He visto gente con cv pequeñas que dios mio

Hombre...pues seguro que el conductor ayuda, pero a la fisica no la puedes vencer. Cuando en Cabuerniga no girabamos por una calle del pueblo por los muros de piedra no era por mi habilidad, era porque era demasiado larga para dar el giro por ahi...

Que no dudo que se puede ir a muchos sitios con una enorme, lo hice varios años, pero que pasas mas facil, o maniobras mas facil, con una mas pequeá (suponiendo igual tu habilidad maniobrando) parece una evidencia
 
Hombre...pues seguro que el conductor ayuda, pero a la fisica no la puedes vencer. Cuando en Cabuerniga no girabamos por una calle del pueblo por los muros de piedra no era por mi habilidad, era porque era demasiado larga para dar el giro por ahi...

Que no dudo que se puede ir a muchos sitios con una enorme, lo hice varios años, pero que pasas mas facil, o maniobras mas facil, con una mas pequeá (suponiendo igual tu habilidad maniobrando) parece una evidencia
Evidentemente es así por mucho que te digan.
 
Hombre...pues seguro que el conductor ayuda, pero a la fisica no la puedes vencer. Cuando en Cabuerniga no girabamos por una calle del pueblo por los muros de piedra no era por mi habilidad, era porque era demasiado larga para dar el giro por ahi...

Que no dudo que se puede ir a muchos sitios con una enorme, lo hice varios años, pero que pasas mas facil, o maniobras mas facil, con una mas pequeá (suponiendo igual tu habilidad maniobrando) parece una evidencia
No se que conjunto llevabas en Cabuérniga. Pero yo con unos 10,5 metros entre sin problema.
El problema es cuando la calle ya no da mas. ?
IMG_20200804_154924.jpg
Menos mal que iba solo con el coche y, con los espejos plegados, me sobraba 1cm por cada lado ?
 
No se que conjunto llevabas en Cabuérniga. Pero yo con unos 10,5 metros entre sin problema.
El problema es cuando la calle ya no da mas. [emoji16]
Ver el archivos adjunto 4115382
Menos mal que iba solo con el coche y, con los espejos plegados, me sobraba 1cm por cada lado [emoji13]
12.5 x 2.5...al final salimos por otra calle raspando un balcón....lo que nos dio el empujon definitvo para cambiar. Tremenda la foto...vaya mal rollo cuabdo estas viendo que se estrecha...
 
Como te han comentado piensa en el peso que le puedes meter (que las carga el diablo) que para meterle con mover, AA, toldo y alguna cosa mas 200 kg no hace falta que te esfuerces mucho.
Un consejo, deja los puertos para cuando vas con el coche, con la caravana autovias y generales solo cuando no hay autovias, te quitaras problemas.
 
12.5 x 2.5...al final salimos por otra calle raspando un balcón....lo que nos dio el empujon definitvo para cambiar. Tremenda la foto...vaya mal rollo cuabdo estas viendo que se estrecha...
Los 2,5 m de ancho es lo que tienen, parece poca diferencia esos 20cm, pero depende donde es suficiente para no dejarte pasar.
Respecto a mi foto. Es lo que hay a cuenta del puñetero virus y querer hacer turismo bajado poco del coche, depende de en que sitios. Pero no es la primera vez que me pasa, callejear con casi 190cm de anchura tiene estos inconvenientes
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que las dudas sobre 2/3 ambientes cada vez son mayores. Al final la vida se hace fuera (toldo, avance...) por lo que no se hasta que punto puede ser determinante.

El tema de los cojines para la cama de 2 ambientes no me preocupa en exceso, ya que hoy en día con un topper tipo los de Ikea está resuelto (y duermes "como en casa")

Ha entrado en la lista de posibles también las Weinsberg (me gusta la CaraOne 400 LK y la 480 QDK).

La semana que viene empezaré a ver cosas físicamente; tengo previsto pasarme por Caravanas Mallón (Coruña) para ver las Caravelair y por Caravanas Norte (Lugo) para ver las Weinsberg, y a ver que sensaciones nos trasmiten unas y otras (esta será la clave al final) tanto por espacio (2/3 ambientes) como acabados y equipamiento.

Una vez elegida la caravana ya vendrá la duda sobre extras, avance o toldo, etc... jejeje
 
Hombre...pues seguro que el conductor ayuda, pero a la fisica no la puedes vencer. Cuando en Cabuerniga no girabamos por una calle del pueblo por los muros de piedra no era por mi habilidad, era porque era demasiado larga para dar el giro por ahi...

Que no dudo que se puede ir a muchos sitios con una enorme, lo hice varios años, pero que pasas mas facil, o maniobras mas facil, con una mas pequeá (suponiendo igual tu habilidad maniobrando) parece una evidencia
Evidentemente el largo del conjunto en algunas cosas influye pero antes de callejear yo intento planificar la ruta para no quedarme encerrado . Cuando me hablo de la conduccion me refiera a rutear . Nunca se me ocurriria meterme en una ciudad que desconozco a callejear con la cv
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que las dudas sobre 2/3 ambientes cada vez son mayores. Al final la vida se hace fuera (toldo, avance...) por lo que no se hasta que punto puede ser determinante.

El tema de los cojines para la cama de 2 ambientes no me preocupa en exceso, ya que hoy en día con un topper tipo los de Ikea está resuelto (y duermes "como en casa")

Ha entrado en la lista de posibles también las Weinsberg (me gusta la CaraOne 400 LK y la 480 QDK).

La semana que viene empezaré a ver cosas físicamente; tengo previsto pasarme por Caravanas Mallón (Coruña) para ver las Caravelair y por Caravanas Norte (Lugo) para ver las Weinsberg, y a ver que sensaciones nos trasmiten unas y otras (esta será la clave al final) tanto por espacio (2/3 ambientes) como acabados y equipamiento.

Una vez elegida la caravana ya vendrá la duda sobre extras, avance o toldo, etc... jejeje
Yo a la hora de decirme por 3 ambientes lo hice por estas necesidades :
1 queria cama fija de matrimonio no me apetecia montar y desmontar cama y tener un buen colchon ( compre uno de visco y lo puse )
2 las literas queria que tuvieran puerta de separcion para la peke ( ya sabes ...)
3 somos 5 en casa 1 peke y 2 mayores 21 y 18 queria tener camas de mas por si las moscas querian venir ( la semana pasada mira por donde la de 18 se vino con una amiga )
4 hago ruta y en invierno tambien y aqui si utilizo el salon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com