Hola a todos, estoy preprando el viaje a Cantabria-Asturias para Mayo con caravana y pido ayuda con el tema de la Garganta, tengo leido por ahí que si se entra por el norte, hay un buen repechón de inicio y como ya no cumplo los sesenta
y mi mujer anda regular de una cadera, creo que meternos el repecho y veintitantos km ida y vuelta va a ser demasiado, se me ocurre llegar hasta Cain en coche y desde alli hacer ida y vuelta lo que buenamente podamos, ¿que opinais? así es que para los que conozcan aquello van mis preguntas,
¿Como de largo y pendiente es el inicio, entrando por el Norte?
¿Qué zonas de la Garganta son más atractivas desde el punto de vista paisajistico, fotográfico etc. las que están más cerca de Cain, enmedio, más cerca de Poncebos, todas....? Por si tengo que hacer un esfuerzo extra y no quedarme a dos pasos de algo interesante. Si me indicais distancias aproximadas lo agradeceré.
Por último, si decido entrar por Cain, que acceso es más cómodo en coche, dentro de lo que cabe, entrar por la zona de Potes y San Glorio o bien cuando esté en la otra parte y visite Cangas etc, entrar por esa zona.
Como siempre agradezco vuestras aportaciones.
Saludos cordiales desde Málaga

¿Como de largo y pendiente es el inicio, entrando por el Norte?
¿Qué zonas de la Garganta son más atractivas desde el punto de vista paisajistico, fotográfico etc. las que están más cerca de Cain, enmedio, más cerca de Poncebos, todas....? Por si tengo que hacer un esfuerzo extra y no quedarme a dos pasos de algo interesante. Si me indicais distancias aproximadas lo agradeceré.
Por último, si decido entrar por Cain, que acceso es más cómodo en coche, dentro de lo que cabe, entrar por la zona de Potes y San Glorio o bien cuando esté en la otra parte y visite Cangas etc, entrar por esa zona.
Como siempre agradezco vuestras aportaciones.
Saludos cordiales desde Málaga