Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con los ventiladores

Pareji

timid@
Hola a todos,necesito ayuda. Ayer conseguí unos ventiladores con termostato para sacar el aire caliente de detrás del frigorífico y los probé. Lo que le pasaba es que los ventiladores no funcionaban, se quedaban como que querían arrancar y no lo hacían. Los tocaba un poco con el dedo y ya arrancaban. Los llevo a la tienda pensando que no funcionaban bien, el chico lo prueba y funciona correctamente pero aun así me da otro ventilador que también me probo. Lo pruebo y sigue pasando lo mismo.
Los he conectado donde estaba conectado el grifo del fregadero. He medido con el polimetro y no media corriente continua (0,01 0,02 y 0,03 alternando) y luego he pasado la escala a alterna y media 15,04 aprox
el chico me ha dicho que le ponga un condensador de 2200 microfaladios, creo, en paralelo y que eso estabilizaría la corriente.
Que me podéis decir?
 
Con eso solo no basta , tienes que poner un puente rectificador y en la salida el condensador
 
Si en alterna medía 15V es que es alterna, si le pones el condensador solo, te lo cargarás, lo mismo que los ventiladores.


Pero algo no casa, ¿alterna en el grifo? no es lo normal, la bomba necesita continua o al menos rectificada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com