Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con manchas de oxido en la encimera

Iván G.

timid@
Hola foreros,

Pues veréis ..adicto a las toallitas multiusos del mercadona,compré las de limpieza de cocina acero inoxidable (color amarillo),para limpiar encimera y pilas de mi caravana.
Pues veréis en tan solo dos o tres usos..."HAN APARECIDO PÌQUITAS DE ÓXIDO" ,la caravana no tiene ni un año...
Alguien sabe algún remedio casero? He leído en foros que si con vinagre,etc... pero me da miedo estropearla aún mas.

Ya me decis.

Grcias!
 
No lo encuentro, a ver que creo que tengo un bote en casa.
De todas formas le he preguntado a la jefa y la campana de casa la limpia siempre con esto
P1040808.jpg
 
El producto aladdin que es como un algodon bañado en un liquido va muy bien.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no tocaría más,si está en garantía llevala.
Un amigo me dijo un día,"donde no tocas,no pasa nada" verdad verdadera.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
El acero inoxidable lo es completamente, no es una capa, ni un tratamiento superficial como puede ser el anodizado o el cromado, y sale óxido porque será del chino y llevará más chatarra que un gitano en la fragoneta.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
El acero inoxidable lo es completamente, no es una capa, ni un tratamiento superficial como puede ser el anodizado o el cromado, y sale óxido porque será del chino y llevará más chatarra que un gitano en la fragoneta.

Cierto que el acero inoxidable es una aleación resistente a la corrosión que no requiere ningún tratamiento superficial. Y cierto también que hay "muchos aceros inoxidables", según el tipo de aleación, siendo unos más resistentes a la corrosión que otros.

A partir de ahí, las causas pueden ser varias: por un lado, la materia prima utilizada podría tener defectos en forma de inclusión de impurezas que fuesen un posible origen de corrosión. O que el tratamiento térmico no hubiese sido correcto (esto es más raro). Pero también es cierto que en condiciones adecuadas cualquier metal puede oxidarse. En el caso concreto de los aceros inoxidables, aquí tenéis unos ejemplos: http://www.inoxidable.com/corrosion.htm

Como te han dicho, el primer paso puede ser intentar ver si te lo cambian, por estar en garantía. Y si eso no funciona, hay productos limpiadores específicos (por ej, he visto éste buscando en google), aunque a menudo basta con un frotado intenso. Eso sí, si el problema es interno (impurezas o corrosión intergranular), el óxido volverá a aparecer, y será una lucha constante (tú quitas lo que se ve, hasta que "sale" de nuevo, y así sucesivamente).

Parece que achacas el problema a las toallitas... no las conozco, pero si son específicas para limpiar acero inoxidable, no creo que sean tan malas como para provocar corrosión. Atento a otros posibles orígenes, especialmente la sal de cocina: mucho cuidado con que no queden partículas de sal sobre el acero, el medio salino es el peor para cualquier metal. No pasa nada porque se te caiga la sal encima siempre que luego lo limpies y enjuagues muy bien. Pero unas partículas de sal "olvidadas" e invisibles que puedan quedar ahí cuando aparcas la caravana durante unas semanas o meses, pueden hacer estragos...
 
En tiendas como bricor (del corte ingles) o leroy hay unos frasquitos pequeños con un liquido antioxido , yo lo use en el metalico que rodea el desague de un lavabo de casa y en el exterior de la lavadora y desapareció por completo el oxido . Tienes que mirar en la seccion de productos de" limpieza profesional" donde estan los desatascadores , antimohoos y esas cosas
 
En tiendas como bricor (del corte ingles) o leroy hay unos frasquitos pequeños con un liquido antioxido , yo lo use en el metalico que rodea el desague de un lavabo de casa y en el exterior de la lavadora y desapareció por completo el oxido . Tienes que mirar en la seccion de productos de" limpieza profesional" donde estan los desatascadores , antimohoos y esas cosas

¿servirá para una bañera?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com