Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con placa

tryphase

timid@
Hola a todos
este fin de semana me han fallado la carga a las baterias , despues de pasar dos dias fuera de casa el indicador me marcaba la mitad ,hice 200km de camino a casa y el alternador del coche no la recargo , la deje fuera al sol con todo desechufado para q la placa hiciera su trabajo y al llegar la tarde del dia siguiente estaba igual, es una camper laika kosmo 6.0 la placa swra de unos 180w tiene 36 planeles y mide 160 x80
T el regulador es este
Algun consejo y gracias de antemano

Has probado de desconectar todo y volverlo a conectar, mi regulador algunas veces se queda loco y no carga las baterías, le desconecto el negativo del panel y lo vuelvo a conectar y funciona correctamente, suele ocurrir cuando hace mucho sol.

No se que sistema tienes montado, pero veo difícil que el coche te cargue la batería, ni en 200 km ni en 1000, si no lo tienes con una preparación específica para ello. Lo que implica un Booster o un relé separador, además de un cableado y conectores específico para soportar grandes intensidades. O tener una Batería preparada para ser cargada directamente desde el coche o placa solar que limita la intensidad de carga, que yo conozca solo la Victron PPP.

© 2004-2024 Webcampista.com