Hola, soy novato en esto y he adquirido una caravana de los años 70/80.... por 600€. La instalación electrica que lleva es bastante mala... y al ponerme la bola de enganche me han dicho que no me pasa la ITV si me la hubiesen puesto con corriente directa de batería, por lo que tengo que tener el contacto del coche puesto para tener luz dentro de la caravana. Mi pregunta es la siguiente... ¿ Sería posible pasar un cable autónomo directo de batería, por debajo del coche, conectado a un enchufe para exteriores en la zona de la bola del coche (para poder desenganchar la caravana del coche, claro..), a otro cable que vaya hacia la caravana, conectado éste a dos o tres baterías en paralelo (mayor intensidad y 12v), y conectar esto a un inversor de corriente 12 a 220v alterna; y colocando un diodo en las dos o tres baterías de la caravana, para que no se descargasen hacia la bateria del coche o el alternador? De esta forma, conseguiria con el coche apagado, corriente a 220v y sin miedo a descargas gracias a los diodos; y con el coche en marcha, el alternador cargaría todas las baterías (la de arranque del coche y las conectadas en paralelo de la caravana). Gracias!