Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con un apaño que quiero hacer en carpa decathlon

Juanmacanvi

timid@
Buenos días, tengo la carpa de 3x3 que muchos seguro conocéis del decathlon. La carpa refugio arpenaz, concretamente está: ( pongo enlace al final)

El tema es que la usamos en nuestras salidas de caravana, sobretodo en invierno, se monta en 5 minutos y por eso la usamos a modo de avance. En invierno ponemos un calefactor dentro y comemos cenamos etc allí dentro. La verdad que genial, pero.... Si os fijáis al cerrar todos sus lados no hay ni una sola cara/lateral con zona transparente por lo que te da una sensación de reclusión y no ver el exterior. Los avances o cierres de toldo si tienen zonas transparentes para poder ver el exterior. El caso es que he pensado comprar dos trozos de algún tipo de plástico transparente, de una medida aproximadamente de 1.50m x 1 y cortar la tela de la carpa y coser este trozo de plástico y sellarlo y hacer esas ventanas. No se si me estoy explicando.
El tema es, que plástico compro? Donde lo compro? Que tipo de hilo utiliO para coser? Luego lo sellaría de alguna manera (las costuras) he visto uno pegamentos para sellar costuras. Sería muy locura? Otra opción es pillarme un cierre de toldo y a tomar viento el invento y vender la carpa plr wallapop. Es verdad que la carpa me da el uso que necesito y el cierre de toldo son 400 euros aprox. Tengo un Thule de bolsa el modelo 1200 de 4 metros.
En fin alguien me puede dar su opinión y ayuda?
Muchas gracias

El tema

Pues no es ninguna locura, yo he pensado muchas veces lo mismo, pero al final no lo he hecho...

Lo primero, es que el plástico sea suficientemente resistente, de buen grosor, va por gramaje...

Y el lugar donde ponerlo, en la puerta fija con mosquitera, en la tela que se puede poner y quitar... La puedes hacer de 2 metros x 1,5... Estos cenadores miden 3,00 metros en la base, y arriba son aprox. 2,50 metros...

El hilo, un hilo resistente con protección UV... Lo del pegamento para sellar costuras, es buena idea... O un pegamento que quede flexible una vez seco, que también lo hay, y servirá... Bordón (de tela sintética, no algodón, porque absorberá el agua cuando llueva) de 2 cm, para rematar los bordes (tanto del marco de la tela, como para ponérselo por todo el perímetro del plástico, antes de coserlo)... Y luego, la tela que has recortado para el hueco, la puedes usar para hacer una tapeta para si quieres tapar la ventana, y no se vea el interior...

Más o menos así lo haría yo...

Pues no es ninguna locura, yo he pensado muchas veces lo mismo, pero al final no lo he hecho...

Lo primero, es que el plástico sea suficientemente resistente, de buen grosor, va por gramaje...

Y el lugar donde ponerlo, en la puerta fija con mosquitera, en la tela que se puede poner y quitar... La puedes hacer de 2 metros x 1,5... Estos cenadores miden 3,00 metros en la base, y arriba son aprox. 2,50 metros...

El hilo, un hilo resistente con protección UV... Lo del pegamento para sellar costuras, es buena idea... O un pegamento que quede flexible una vez seco, que también lo hay, y servirá... Bordón (de tela sintética, no algodón, porque absorberá el agua cuando llueva) de 2 cm, para rematar los bordes (tanto del marco de la tela, como para ponérselo por todo el perímetro del plástico, antes de coserlo)... Y luego, la tela que has recortado para el hueco, la puedes usar para hacer una tapeta para si quieres tapar la ventana, y no se vea el interior...

Más o menos así lo haría yo...
Muchísimas gracias por tu consejos, justo estoy en casa de mi hermana que cose y se lo estoy explicando. Lo haremos y os diré. A ver si alguien más me da más consejo. Ahora tengo que ver donde sacar el plastico. En cuanto a medidas tienes razón se puede hacer más grande. Muchísimas gracias

Estoy buscando, y he encontrado uno en amazon, que es más de lo que yo pensaba, eso sí, es muy bueno, pero creo que demasiado grueso... Se usa para los cerramientos de terrazas... Muy resistente, pero sólo se puede enrollar, no plegar... Casi mejor, porque se acaban rompiendo por los picos que se hacen al plegarlos varias veces...

Es este: Plástico PVC Transparente Flexible 2,00 X 1,40 m para Toldos y Cerramientos | Alta Transparencia y Resistencia UV | Ideal para Porches, Balcones, Hostelería o Invernaderos | Lona Profesional Teletoldo : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Mientras, a ver si encuentro algo intermedio...

Edito:
Mira, este es algo intermedio... https://amzn.eu/d/0fXFAxqG

Estoy buscando, y he encontrado uno en amazon, que es más de lo que yo pensaba, eso sí, es muy bueno, pero creo que demasiado grueso... Se usa para los cerramientos de terrazas... Muy resistente, pero sólo se puede enrollar, no plegar... Casi mejor, porque se acaban rompiendo por los picos que se hacen al plegarlos varias veces...

Es este: Plástico PVC Transparente Flexible 2,00 X 1,40 m para Toldos y Cerramientos | Alta Transparencia y Resistencia UV | Ideal para Porches, Balcones, Hostelería o Invernaderos | Lona Profesional Teletoldo : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Mientras, a ver si encuentro algo intermedio...

Edito:
Mira, este es algo intermedio... https://amzn.eu/d/0fXFAxqG
Muchas gracias le hecho un ojo, mil gracias

No hay de qué!

Luego cuenta al final lo que hagas, a ver si me animo yo a hacerlo 😅