Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con una ventana

Icanme

calladit@
Hola a todos. Soy nueva en este foro. Acabamos de comprar una caravana con mucha ilusión y aunque es antigua es más o menos lo que andábamos buscando. El caso es que a pesar de todos los consejos de mirar y retirar la caravana antes de comprar, no lo hice porque me daba apuro. Así que ahorita que la tengo en mi poder y le he podido echar un vistazo en profundidad he encontrado este hueco en la ventana de la cocina y no sé cómo de grave es el problema y si podemos arreglarlo nosotros solos. Gracias de antemano y perdón por la brasa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191001_180140.jpg
    IMG_20191001_180140.jpg
    67,8 KB · Visitas: 127
Hola, ante todo bienvenidos.
No parece que sea grave, lo primero intenta llevarla al sitio que parece que se ha salido y si puedes, más fotos del exterior.
Lo que si que parece malo es esa mancha de humedad que se ve, por ahí ha entrado agua, por lo que deberías de comprobarlo bien.
Mira por todos los rincones, armarios, arcones, por debajo de la caravana a ver si descubres algo más.
Si es así y es mucho y el vendedor no te dicho nada, valora si deberías de devolvérsela o nó, según lo que te haya costado.
Saludos y suerte.
 
Abre la ventana y desmonta toda la goma, si la madera está negra o oscura malooo a entrado agua, toca todo el contorno de la ventana haber si está blando, si lo está malooo, te toca desmontar el perfil de madera y cambiarlo, y volver a colocar la goma con butilo y grapas. De esa manera ya tendrá un marco en buen estado , si solo tiene eso y así puedes ir haciendo no toques más , un saludo
 
Quita la goma y el borde blanco interior (si lo tiene) revisa como te han dicho y evalúa.
Si ha entrado agua mucho tiempo, la madera afectada estará banda y es posible que se deshaga. Si no se deshace pero está negra, yo recomendaría cambiarla igualmente por que habrá moho.
Habrá un marco de madera alrededor de la ventana, retira la madera afectada y pon madera tratada con fungicida y sella con Sika o parecido.
Después coloca la goma (si puedes poner goma nueva, mejor) y pon debajo más Sika (sellador) y arreglado.

Otra opción es reclamar al vendedor.
 
Por cierto, me pedíais más fotos y he hecho otra de dentro. No pinta bien, verdad? Por dentro de los armarios todo parece estar bien y cuando golpeamos por fuera parece sonar bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191001_180154.jpg
    IMG_20191001_180154.jpg
    113,3 KB · Visitas: 97
No pinta bien,no.... Cuando dices que golpeas es,fuera del armario, pero dentro de la caravana,o fuera de ella? uedo preguntar cuánto te a costado la caravana?
 
No pinta bien,no.... Cuando dices que golpeas es,fuera del armario, pero dentro de la caravana,o fuera de ella? uedo preguntar cuánto te a costado la caravana?
Golpeando por fuera de la caravana. Hemos hablado con el anterior dueño y él nos asegura que no ha entrado agua mientras él la tenía. Qué la tenía guardada en un garaje y después sólo la sacaban en verano. Él dice que allí ponían a descongelar los tupper y que por eso puede estar mojado el filo de la encimera. La caravana nos ha costado 5000€ :-(
 
Pues pedazos tuppers... Que caravana es?
Jajajaja
Me río por no llorar.
Es una sun roller del 2002 de menos de 750 kg.
Le he hecho más fotos, para que se vea mejor...o peor...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191002_122737.jpg
    IMG_20191002_122737.jpg
    108,3 KB · Visitas: 87
  • IMG_20191002_122838.jpg
    IMG_20191002_122838.jpg
    88,6 KB · Visitas: 82
  • IMG_20191002_122922.jpg
    IMG_20191002_122922.jpg
    118,5 KB · Visitas: 85
No será una tres ambientes seis plazas de -750
 
Perdona,es que a unos amigos intentaron venderle lo ya comentado.
Golpeala por dentro,primero lejos en zona sana y quédate con el sonido ,tiene que sonar igual en esa zona,sino es así,sigue golpeando hasta que encuentres un sonido parecido,así sabrás hasta dónde llega la zona afectada,así te podrás hacer una idea del daño antes de levantar nada.
 
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Ya os iré contando. Hoy he pasado un día muy triste porque siempre ha sido mi sueño tener una caravana. Ahora me siento más positiva, se arreglará lo roto y a disfrutar, que es de lo que se trata :)
 
Agua pasada no mueve molinos,lo pasado pasado esta y no te calientes la cabeza. Lo primero es que veas hasta qué punto puede estar estropeada,por ese precio consigues otra igual. Con lo cual,si es mucho, para atrás,sino lo es y/o quieres quedartela ,mucho morro y palante. No dejes que esto estropee tu sueño. Piensa que,cuando la arregles,la dejaras a tu gusto y será única.
 
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Ya os iré contando. Hoy he pasado un día muy triste porque siempre ha sido mi sueño tener una caravana. Ahora me siento más positiva, se arreglará lo roto y a disfrutar, que es de lo que se trata :)
Tranquilidad, que si lo que tiene la caravana es eso o parecido, no es mucho estropicio.
No lo arreglaras en 10 minutos, pero tampoco será algo muy farragoso. También depende del nivel de detalle que quieras.
Mira lo que hice yo, se ve el suelo de la nave a través del suelo de la caravana.... Y se arregló. También es cierto que está reparación tampoco es gran cosa, pero lo tuyo tiene pinta de ser del estilo pero alrededor de la ventana.
81a91fc7cfff607b04ed7727a5a02dd1.jpg
 
Tranquilidad, que si lo que tiene la caravana es eso o parecido, no es mucho estropicio.
No lo arreglaras en 10 minutos, pero tampoco será algo muy farragoso. También depende del nivel de detalle que quieras.
Mira lo que hice yo, se ve el suelo de la nave a través del suelo de la caravana.... Y se arregló. También es cierto que está reparación tampoco es gran cosa, pero lo tuyo tiene pinta de ser del estilo pero alrededor de la ventana.
81a91fc7cfff607b04ed7727a5a02dd1.jpg
Muchas gracias por los ánimos. Hemos pedido los materiales para arreglar de entrada la gomaa de la ventana y después ir ya viendo como de grave es el asunto. Pondré fotos cuando estemos en ello ;-)
 
Bueno, como os dije os voy a mandar las fotos de la ventana sin la goma, a ver qué os parece. En las esquinas tiene unos refuerzos negros.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191010_201131.jpg
    IMG_20191010_201131.jpg
    116,6 KB · Visitas: 44
  • IMG_20191010_201144_1.jpg
    IMG_20191010_201144_1.jpg
    98,1 KB · Visitas: 46
  • IMG_20191010_201150.jpg
    IMG_20191010_201150.jpg
    113,7 KB · Visitas: 46
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com