Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda conexion bateria auxiliar

chakly

calladit@
Hola,
Quiero poner una bateria de 100 A de agm en el arcon de mi cv, pero me surge una duda al conectarla. Mi idea es poner una base de 7 pins en la lanza Ya q mi cv y coche montan tambien de 7 y q venden en el norauto con cables. Conecto el negativo de la bateria al pin 2 (masa) de la base y el positivo e la bateria al pin 3 (luz interior) y anulo el resto? O uso dos cables normales de 6 a la base? Necesito un fusible entre el positivo d la bateria y el pin de iluminacion?
Ademas quiero conectarle un cargador y un invesor de corriente. Irian directos a los bornes de la bateria o hay que separarlos de alguna forma todo?
agradeceria toda la ayuda q me podais dar.
gracias
 
Hola: Por lo que preguntas parece que lo de la electricidad no es lo tuyo. Si quieres poner una base en la lanza que te sirva solo para esa batería de cortesía, en el pin 2 siempre se conecta el positivo (en las caravanas que no usan piloto antiniebla trasero usan ese pin para alimentación interior de la caravana). El negativo se conecta al pin 3. Como lo que quieres es alimentar con esa batería a tu caravana, no necesitas conectar el resto de pines.
En la batería debes de colocar un fusible del calibre adecuado al consumo máximo que prevés y debe de estar lo más cerca posible de la batería, así proteges también el cable.
El cargador y el inversor se pueden conectar a la batería directamente pero siempre es aconsejable intercalar interruptores para desconectar el equipo que no se esté usando.
¿Me queda algo?. Ah, los cables de la sección máxima que te admitan las conexiones y supongo que el inversor será usado para potencias bajas, pues si no puedes acabar con la carga de la batería en poco tiempo. Saludos.
 
Hola: Por lo que preguntas parece que lo de la electricidad no es lo tuyo. Si quieres poner una base en la lanza que te sirva solo para esa batería de cortesía, en el pin 2 siempre se conecta el positivo (en las caravanas que no usan piloto antiniebla trasero usan ese pin para alimentación interior de la caravana). El negativo se conecta al pin 3. Como lo que quieres es alimentar con esa batería a tu caravana, no necesitas conectar el resto de pines.
En la batería debes de colocar un fusible del calibre adecuado al consumo máximo que prevés y debe de estar lo más cerca posible de la batería, así proteges también el cable.
El cargador y el inversor se pueden conectar a la batería directamente pero siempre es aconsejable intercalar interruptores para desconectar el equipo que no se esté usando.
¿Me queda algo?. Ah, los cables de la sección máxima que te admitan las conexiones y supongo que el inversor será usado para potencias bajas, pues si no puedes acabar con la carga de la batería en poco tiempo. Saludos.

Si la verdad es q la electricidad no es lo mio y lo q he aprendido ha sido leyendo. Tienes razon y me he confundido con los pines, pero la idea es esa.
Uso 2 cables de 6 o lo q me admita(creo q max.8) o la base con el cable de 7 hilos del norauto, no se de q seccion son pero si se usa para los enganches, podria servir con la bateria?
El fusible de 20 A es adecuado para luces de led, grifos y tv?
Y, por ultimo, el cargador y el inversor (solo para cargar moviles, portatil..) si habia pensado intercalarlo con interruptores, pero yo me refiero a ponerlo todo en los bornes o adaptadores q se compran con varias clavijas para conectar diferentes aparatos?
Saludos y gracias
 
Hola Chakly: La sección de los cables siempre depende del consumo máximo previsto. Ten en cuenta que trabajas con 12 V y no con 220V. Pon la mayor que te admitan los bornes, pero sin exagerar. Los cables que llevan preinstalados ciertos equipos, Norauto por ejemplo, son para un consumo bajo y son de la sección mínima, ahorro de costes. Esos no te servirían. Tampoco necesitas gran cantidad de cable, metros.
El fusible si que puede ser el adecuado. Si sumas todos los amperes que te consumen esos aparatos y le añades un 50% estás en ello.
Si vas a conectar aparatos diferentes de diferente función asegúrate de que no va a haber una confusión a la hora de conectar, conectar por ejemplo CC con CA, diferentes tensiones, etc. Lo más seguro son las conexiones inamovibles tipo regletas de bornas, ahí si que como no hay que mover nada no hay posibilidades de error. Lo que hagas hazlo seguro y protegido, fusibles, etc. Saludos.
 
en realidad lo que te va funcionar es lo que funciona al enchufar en el coche o sea alumbrado interior a 12 voltios y la bomba de agua si quieres usar la tv a 12 voltios haz un enchufe y lo conectas a una de el alumbrado de 12 voltios y listo mas cosas no podras con la bateria yo la uso con un cargador con funcion de mantenimiento y es una bateria de gel la tenia desconectada desde el año pasado y sin conectar el cargador incluso despues de un año ayer arrancamos el coche de el vecino con ella lo mas seguro es como te dice kafka, yo no la tengo en la lanza como tienen otros simplemente esta dentro de el arcon pero la voy a poner en la lanza
 
Asi hare como me habeis aconsejado. Tambien le voy aponer un cargador automatico y un inversor e corriente de 300w.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com