Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda elección caravana altura máxima 240cm sin ser plegable

Jcaa1981

calladit@
Hola a tod@s. Somos una pareja asturiana con dos niñas de 9 y 3 años. Llevamos años saliendo en tienda (ahora estamos con la Skandika milano6 y la próxima semana quizás sea la última salida con ella😭) y creemos que ha llegado el momento de dar el siguiente paso y en este otoño/invierno comprar una caravana.
En principio buscamos una dos ambientes, con baño, cocina, avance y estabilizador ya que para ir 15 días al sur por el verano y alguna salida ocasional de fin de semana pensamos que nos vale. Las plegables y remolque tienda en un principio lo tenemos descartado.
El problema es el lugar donde guardarla ya que tenemos un bajo donde la altura interior es de 4 metros pero el paso por la puerta es de 240cm. Hemos estado estudiando un tiempo las posibilidades y la puerta no se puede cambiar y rebajar el suelo complicado también. Entonces lo que queríamos saber es que modelos de caravana conocéis que no sobrepasen los 240cm reales o que anden por 243/244cm máximo porque así quizás pudiese solucionar quitándole presión a los neumáticos o al menos esa es la idea. (Adjunto foto de la entrada del garaje en cuestión)

Pdta: Perdón por la chapa, gracias por adelantado y a disfrutar lo que queda de verano. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210816_021050.jpg
    IMG_20210816_021050.jpg
    70,6 KB · Visitas: 54

albertosmar

Participativ@
Silver techo elevable. Infórmate sobre ellas.
 

teluro

hablador
Buenas. La mia es una Rapido de techo elevable mide 1,98 con el techo bajado. También están las Hymer Eriba y las Silver. Saludos
 

vicencj

timid@
Hola! yo tengo una eriba que hace 1.90 de alto (el techo se eleva) pero las más nuevas y algo más grandes miden como máximo 2.26!
 
Vas a tener que ir a una de las que te dicen, una ''normal'' de 2.4 no creo que encuentres. La mia que es de las mas bajas tiene 2.54.
 

david3

Fendteando
Yo tengo una Fendt 465 de este año, y en la ficha técnica dice que son 2,63m de altura total. A esto habá que sumarle algo porque el aparato de AA sobresale algo más. Viendo estas medidas va a ser dificil encontrar una que te entre por la puerta....
 

Jcaa1981

calladit@
Gracias por las respuestas.
La verdad que la primera idea que teníamos era una caravana "normal" aunque tuviese sus años, pero visto lo visto quizás las de techo elevable sean la mejor opción aunque tampoco se ven mucho de segunda mano.
La SILVER sería perfecta, es preciosa, aunque el presupuesto igual se nos va un poco.
De todas formas en unos días nos vamos a La Marina 11 días, ya me veo haciendo un tour por todas las parcelas metro en mano antes de descartar las "normales" a ver si apareciese alguna.
 

albertosmar

Participativ@
Son caritas, la verdad, pero se ajustan muy bien a ese condicionante de altura que nos cuentas. Yo también llevo una rapido de 1,98 m con techo bajado. No pagan peaje en Francia, que también es interesante. Son muy muy ruteras y económicas de arrastrar. Saludos.
 

Baker81

locuaz
El problema es el lugar donde guardarla ya que tenemos un bajo donde la altura interior es de 4 metros pero el paso por la puerta es de 240cm. Hemos estado estudiando un tiempo las posibilidades y la puerta no se puede cambiar y rebajar el suelo complicado también. Entonces lo que queríamos saber es que modelos de caravana conocéis que no sobrepasen los 240cm reales o que anden por 243/244cm máximo porque así quizás pudiese solucionar quitándole presión a los neumáticos o al menos esa es la idea.
Muy buenas.

En casa tenemos el mismo problema, pero en todo el techo. La caravana actual, una Hergo Impala, al tener la llanta de 13 pulgadas, tiene una altura de 246cm., y pasa rozando las luces de debajo de casa.

La complicación vendrá si la cambiamos por una más moderna, puesto que la gran mayoría sube a 254cm., y nos obligaría a perder la comodidad de tenerla bajo cubierto en casa.

O miramos una bambina o similar, interesantes por ser de fibra aunque muy pequeña y valorada, o un modelo de techo elevable, mas valorada aún y escasa, o un aparcamiento externo, que al final es un gasto extra y un deterioro mayor para la caravana...
 

bittor

locuaz
Yo estaba como tu, con el acceso al garage de casa restringido por la puerta. Cambie una Bustner de tres ambientes con AA, calefaccion y agua caliente por una Rapido Club 390 TK pequeña y sin ese equipamiento, del mismo año y al mismo precio. Hace años y no me arrepiento, guardar la caravana en casa es una gran comodidad, ademas de ahorrarme 50 euros al mes en parking cubierto, menos consumo de gasoil remolcando y viajar mas rápido y seguro. No te lo puedo asegurar 100x100 pero mucho me temo que no hay caravanas de menos de 250 cm de alto y menos de segunda mano. Las de techo plegable, Rapido Club, Eriba Touring y Eriba Feeling, Le Mancelle y Silver son caras y dificiles de encontrar de segunda mano, pero las hay.
 

Hector74

hablador
Incluso una viejita como la mía de 330 la altura da 2,46 m y eso con rueda de llanta 13"
 

Jcaa1981

calladit@
Muchas gracias por las respuestas.
Pues a ver lo que vamos encontrando por ahí, porque ciertamente de techo elevable hay muy poco mercado y caro, comparado con las estándar que hay mercado y con bastante movimiento diario.
 
Arriba
© 2004-2021 Webcampista.com