Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda eleccion de coche para mover caravana

Alvaromurci

calladit@
Tengo vista una caravana antigua de 550 de peso 900kg que me interesa mucho por el precio pero los dos coches que tengo creo que no son los más idóneos para su arrastre, a ver si alguien me puede aconsejar en que vehículo poner la bola para arrastrar dicha caravana o por el contrario muy a mi pesar me quedo sin caravana al no ser dato ninguno.
Expecificar que en papeles ambos pueden.
Un Citroën Gran Picasso 1.2 130cv gasolina que al parecer tiene poco motor para moverla con solvencia.
O un Peugeot 207 SW 1.6 HDI 90cv gasoil que pesa 1350 kg y me temo que puede ser poco coche para circular con seguridad.
Muchas gracias por adelantado
 
Lo mejor es que lo preguntases en el foro campista este es un subforo de autocaravanas, por mi parte no se que aconsejarte, nunca Tuva una cv
 
Me temo que ninguno de los dos..... sobre todo porque una caravana 550 no pesa 900 kg sino mucho mas, yo diria que se acerca a los 1500 kg.
 
No según ficha su tara son 725 y su máximo peso cargada 1000kg con lo cual tiene que estar matriculado.
 
El peso total teorico legal maximo de la caravana, tal como te indican, es 1.000 Kg.
El real lo sabras solo pesandola, que es lo que necesitas.
 
Por par motor debería moverla mejor el HDI que el Citroen gasolina, pero aún así vas bastante justito. Para moverla con seguridad yo optaría por motor TDI/HDI y de mínimo 130cv.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Finalmente he optado por comprarme una tienda comanche que la trasladó perfectamente en el citroen. Tiene un peso que no llega a 200 kg. En estos días la estoy disfrutando en el camping de las Nogueras de Nerpio que lo aconsejo principalmente para la gente con niños a su cargo y para aquellos que les guste la gastronomía de la mancha. Un saludo
 
No descarto en un futuro si tengo un coche con más potencia pasarme a la caravana, aunque de momento estoy muy contento con las características de la tienda comanche....sobre todo a la hora de guardarla durante el tiempo en el que no la disfruto en mis vacaciones. Un saludo a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com