Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda electrica con placa solar y soporte

Cortelos cabezales que trae , me marcaron positivo y negativo cual era y le puse un cable de dos hilos de 6mm o 8mm no recuero bien ahora .Le puse una ficha de emparme en una caja estanca y de ahi sale los cble al regulador.Es un cable que es para estar en el esterior sin tener que ponerle nada.Aguanta el sol y todo eso.
 
No se por que quitar la bateria mientras vas de viaje.Lo que digo que hay que hacer es provar el regulador y estudiar el manual para desconetar la carga cuando llegue a la carga maxina de la bateria y que corte .Que deje e cargar .
 
ENTENDIDO, PUES YA SE ME HAS DADO LA IDEA CUANDO MIRABA EL MANUAL, POR DEFECTO ETA FUNCIONANDO EN POSICION 24H , ES PONERLA EN FUNCION OFF DE NO CARGAR Y YA ESTA AL LLEGAR SE VUELVE A PONER EN 24H Y LISTO.
lO DE QUITARLA ES POR QUE COMO PESA BASTANTE EN EL ARCON ME DA MIEDO QUE DE ALGUN BOTE SE RAJE EL ARCON LO DE ABAJO ES DE PLASTICO O ESO O LE HAGO ALGUN REFUERZO QUE TAL VEZ SEA OTRO BRICO JEJEEJ
CHAO
 
Otra consultilla mas, cuando teneis la placa conectada al regulador cuanta tension de entrada de corriente os suele marcar? Por ejemplo en la placa de 110W es que yo la he puesto en el suelo de prueba un rato y va marcnado 1.5, 2, hasta 3. 7 A luego baja luego sube, os marca algo constante o va cambiando la entrada de corriente? gracias eso solo curiosidad.
 
Hola: Acabo de recibir la placa de 110 w por SEUR, y en total me ha salido por 213 € con portes incluido.
Ya tengo trabajito para éste fin de semana.
Ya os contaré como a salido todo.
Un saludo.
 
Estimados amigos me considero un tecnico en la E. Fotovoltaica y amigo del campismo. He seguido vuestro hilo y en un principio todo va bien excepto conectar el + y - de la piña del coche al regulador de carga directamente. os aconsejo que pongais un diodo rectificador como el que se usa en la nautica,( los barcos de recreo tienen 2 juegos de baterias uno de arranque y otro para los elementos electricos cuando se esta en reposo, emisoras, radios, radares....) para que en ningun caso la bateria del vehiculo se quede sin carga.

Para introducir el cable del modulo solar al interior existen unos elementos que se llaman prensas y queda totalmente estanco y no hace falta destrozar el tubo de la calefaccion

un modulo de 110w a 45ª de inclinacion en una latitud de 36-37º proporciona en unas condiciones de radiacion y temperatura aproximadamente 6-7 Amperios a 0º como los poneis vosotros produce la mitad, luego en la linea de proteccion de paneles- regulador y de regulador-bateria con un fusible ( opcion barata ) o con un magnetotermico de 2polos 10A ( importante de corriente continua ) esta mas que bien dimensionado su sistema de proteccion.

Os recomiendo que la salida de 12v cc la hagais desde el regulador siempre, ya que este cuando la bateria detecta que le queda un 25% desconecta evitando asi descargas profundas que deterioran la vida de estas.

como no recomendaros el uso de baterias de gel ya que las de semitraccion en estado de equalizacion desprenden hidrogeno y como sabreis el hidrogeno es altamente explosivo

otro motivo para usar este tipo de baterias es que no tienen mantenimiento y son totalmente estancas evitando asi que
un tapon se afloje y desprenda acido ( producto altamente corrosivo)
 
gracias por tu respuesta compañero juanmpi.
Solo una aclaracion creo que igual has entendido mal lo de la piña del coche.
Se coloca una piña hembra adicional en la lanza de la caravana, y a esta se conecta la piña macho de la carava MISMA QUE ESTA AL LADO, no al coche, y de esta piña hembra ne la lanza va conectada + y - al regulador slida 12v, como va conectada a la piña macho de lacaravana suministra alimentacion a 12V de la bateria a misma caravana bomba de agua y luces interiores. No lleva conexion a ninguna bateria conectada al motor del coche por lo que siharia falta un diodo para evitar descargas de la bateria del coche, creo que es asi no?
 
Hola, Gamesa a dia de hoy sigue fabricando o vendiendo placas solares?, es que he entrado en su pag., y no lo localizo, solamente veo los aerogeneradores, alguien me puede informar, ya que estoy interesado en una placa de unos 130W., y por lo que había visto por aquí estaban bastante bien de precio. En el caso de que ya no vendan alguien me podía recomendar algún otro vendedor o fabricante que tenga relación calidad precio? Gracias y feliz verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com