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Ayuda Electrica: Sustituir Tubos Fluorescentes por Led

Lo simple, lo que me dijeron en tienda de sustituir tubo y cambiar cebador por el fusible del kit ya dije que no funciona; bueno sí, una intermitencia discotequera.

Parece más complicado de que que pensé, creo que terminaré por devolverlos y dejarlo con los fluorescentes hasta cambiarlo todo completo.
 
Hola de nuevo, Estáis mezclando dos sistemas diferentes.


1º los que no tienen modificación de la luminaria y vienen preparados para cambiar el tubo y cebador. Por eso viene el puente tipo cebador no tienes que modificar nada en la luminaria.

Solo cambiar el tubo y el cebador.
Ver el archivos adjunto 163422

2º los que son alimentados directamente atreves de los pines del tubo. Estos si tienes que modificar la luminaria y alimentar directamente los pines del tubo, por eso te vine identificado la fase y neutro en los pines del tubo.
Ver el archivos adjunto 163423

Este tienes que modificar la instalación.


Lo que tiene la primera opción es que algunos balastros/reactancias no son compatibles, por eso te comente que cambiaras la fase por el neutro, y si no va el tubo tienes que anular el balastro.

Pongo una foto.
Ver el archivos adjunto 163424

Un saludo
A eso me refiero yo, pero me toman por loco, haber si a ti te hacen caso....

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Lo simple, lo que me dijeron en tienda de sustituir tubo y cambiar cebador por el fusible del kit ya dije que no funciona; bueno sí, una intermitencia discotequera.

Parece más complicado de que que pensé, creo que terminaré por devolverlos y dejarlo con los fluorescentes hasta cambiarlo todo completo.
Cambiarlos son 5min, cambia esos fluorescentes por unos led que se alimenta fase y neutro por un lateral, en el tubo viene marcado, L y N en el lateral, le metes 220v a una patilla del Plafon y la otra la dejas sin cables y a funcionar, parece que hable para nadie... que indignación...

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Cambiarlos son 5min, cambia esos fluorescentes por unos led que se alimenta fase y neutro por un lateral, en el tubo viene marcado, L y N en el lateral, le metes 220v a una patilla del Plafon y la otra la dejas sin cables y a funcionar, parece que hable para nadie... que indignación...

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¡No te indignes Antonio hombre!, muchas veces leemos y no comentamos pero no pasa nada, estamos para ver y aprender de todos.
Ten encueta que hay personas que no son tan diestras y lo que tú ves sencillo para ellas no lo es tanto.
Argos, si lo ves complicado tienes la opción de un plafón de superficie directo led, están bastante bien de precio y tienes diferentes potencias.


Un saludo
 
Cambiarlos son 5min, cambia esos fluorescentes por unos led que se alimenta fase y neutro por un lateral, en el tubo viene marcado, L y N en el lateral, le metes 220v a una patilla del Plafon y la otra la dejas sin cables y a funcionar, parece que hable para nadie... que indignación...

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Yo te escucho, pero piensa un poco. ¿Va a tener que estar pendiente de la fase y el neutro en cada camping? No lo creo.

Lo que creo es que el tubo puede funcionar directamente a 220V, y le llegan 220V, y también a través de la reactancia, que en vez de llegarle 220V, a lo mejor le llegan 150V o 100. El cebador seguro que lo tiene que quitar, por que el cebador solo sirve para dar una pico de alta tensión que ioniza el tubo fluorescente y que, como dices antes, puede cargarse el tubo de leds.

Para no complicar la vida del usuario que no tiene ni idea de como va el tubo, hacen un apaño de decir que quite el cebador y ponga el otro, pero puesto que el cebador normal va en paralelo con el tubo, el que pongas no puede ser un corto, al contrario, será un circuito abierto. Al final lo que haces es dejar el tubo de leds en serie con la reactancia, y en vez de llegarle 220V, le llegará lo que sea, pero que funciona.

Dudo que el tubo que dicen diferente no sea capaz de funcionar conéctandolo directamente a 220V, sin pasar por la reactancia, sin cebador y sin nada. Pero si estáis tan seguros, me hacéis dudar a mi. Lo cierto es que nunca vi ninguno y que los que yo tengo, empiezan a funcionar creo que a 90V, así que podrían funcionar con una reactancia en serie.

Volviendo a la fase y el neutro ¿Lo tenéis en cuenta al enchufar al camping, o lo enchufáis sin más y ya funciona? Sería raro que siempre hayáis acertado a poner la fase donde toca ¿No creéis?


Edito: se me ha olvidado mencionar lo de una reactancia para dos tubos. Creo que no es significativo para el caso, ya que aquí no es necesario generar la alta tensión.
 
cambia esos fluorescentes por unos led que se alimenta fase y neutro por un lateral, en el tubo viene marcado, L y N en el lateral...

Antonio, claro que te leemos y que intentamos aprender, pero la verdad es que me he perdido. Mis conocimientos básicos, son demasiado básicos por lo que veo.

Argos, si lo ves complicado tienes la opción de un plafón de superficie directo led, están bastante bien de precio y tienes diferentes potencias.
Está claro. La verdad es que el tema salió por intentar sustituir los dos tubos de un ascensor comunitario. Con ellos en la mano quise probar para ver si era tan simple como me dijeron y comprar dos tubos más, pero creo que el ascensor quedará tal-cual y el mío lo dejaré hasta sustituir por kit completo
 
Cambiarlos son 5min, cambia esos fluorescentes por unos led que se alimenta fase y neutro por un lateral, en el tubo viene marcado, L y N en el lateral, le metes 220v a una patilla del Plafon y la otra la dejas sin cables y a funcionar, parece que hable para nadie... que indignación...

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Estoy contigo conectándolo así tienen que funcionar en mi empresa cambiaron todos y eso fue lo que hizo eran fase y neutro directos


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Diría que el esquema que tiene el compañero es este:

1L8u921.png


Y si pone los tubos en lugar de los otros, quedan en serie. Quizá esto sí que cause problemas, por la forma que tiene la corriente de las fuentes conmutadas (dentro de cada tubo hay una)




El funcionamiento de tubo fluorescente normal es el siguiente. El tubo tiene internamente gas ionizable, pero no ionizado. En los extremos tiene dos hilos para crear un arco. Aunque veamos que tienen dos pines en cada extremo, internamente están juntos, el hecho de poner dos hilos es para poder hacer conexiones de manera sencilla. Cuando le damos al interruptor y circula corriente, el cebador, que está en paralelo con el tubo, está en corto esto quiere decir que toda la tensión cae en el balastro (reactancia) dentro del cebador lo que hay es un bimetal que al calentarse se separa bruscamente y abre el circuito, al abrirse el circuito el balastro, que había estado almacenando energía, la suelta de golpe, generando una tensión "muy alta" en extremos del tubo, esta tensión ioniza el gas y es cuando da luz, desde ese momento la tensión en el balastro cae y parte de los 220V va a parar al tubo, que ya ionizado se comporta como una resistencia. La tensión que cae en el tubo es suficiente para mantenerlo ionizado, pero insuficiente para que el cebador vuelva a juntarse y provocar que se apague.
Cuando se estropea el cebador, la apertura del bimetal no se hace tan rápida y no se genera suficiente alta tensión para ionizar el tubo.

El bajo consumo de los tubos se basa precisamente en esa baja tensión. Los balastros electrónicos hacen que consuma menos todavía por que eliminan la potencia que se disipa en el balastro, pues una vez encendido el tubo, solo hacen que generar calor "para nada".


Cuando ponemos un tubo de leds, el cebador deja de ser necesario, no hace falta generar el pico de alta tensión.

Conclusión: quita los cebadores y pon los tubos, a ver que pasa. Si no funciona y te han dado balastros "de pega", ponlos a ver que pasa, y si sigue sin funcionar, conecta solo uno puenteando el otro. O conéctalo directamente a 220V, sin balastros ni cebadores, ni nada.

Mirad a partir del el minuto 1:50
 
Cambiarlos son 5min, cambia esos fluorescentes por unos led que se alimenta fase y neutro por un lateral, en el tubo viene marcado, L y N en el lateral, le metes 220v a una patilla del Plafon y la otra la dejas sin cables y a funcionar, parece que hable para nadie... que indignación...

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Ahora que te he vuelto a leer en las citas de otros compañeros me doy cuenta de lo que quieres decir y no tiene que ver con lo que decía yo de que la fase o el neutro entre por la L o la N, te pido disculpas por no haberte entendido

Los tubos de los que hablas son los que tengo yo: directamente a la red, sin balastros, cebadores ni nada. Y yo creo que los otros en realidad son iguales, solo que capaces de funcionar a una tensión más baja, que sería la que se queda en la reactancia.
 
Bajo mi poco entender hubiese sido lo primero que hubiese echo si los tubos son de 220 quitar trans y cebador y directos a red


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Ese "cebador " que trae es un fusible como sabeis.Tambien tengo un tubo de estos en la caravana,para el avance y lo pongo cuando me hace falta,conectado a pelo,si fusible ni nada.En casa tampoco tengo montado el fusible,creo que no vale para mucho.
 
Ese "cebador " que trae es un fusible como sabeis.Tambien tengo un tubo de estos en la caravana,para el avance y lo pongo cuando me hace falta,conectado a pelo,si fusible ni nada.En casa tampoco tengo montado el fusible,creo que no vale para mucho.

Arrea, ya sé lo que pasa con "el fusible". Sí que lo es, lo que hace en realidad es puentear la tensión para que llegue al otro lado y así tener tanto la L como la N en el mismo. Si conectas a pelo la tensión ahí, funciona sin necesidad de tenerlo.

Creo que ya voy teniendo claro lo que le pasa al compañero y puede ser por ponerlos en serie. Voy a ponerme desde Windows para usar el paint...
 
Antes de ponerte la imagen, necesito ver los tubos. Aunque me parece que te voy a poner lo mismo que ha hecho Promanito. Que los tiene en serie, si no me he equivocado al repasar el circuito...
 
Me quedo a la expectativa haber como acaba la cosa, jijiji

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la madre del choto!!!!

esos tubos no funcionan ( o si segun se mire), por que estan en serie en el plafon, ademas de que la reactancia magnetica que lleva ese plafon es de 40w ( al ser 2 tubos de 18w).

para que ese plafon de la foto funcione con los tubos led, hay que modificarlo.

el de la ferreteria te diria que es tan sencillo como cambiar el cebador y el tubo y a funcionar, y asi es cuando estamos hablando de un solo tubo con la reactencia acorde a el.
si lo hubieses sustituido en un plafon con un solo tubo y una reactancia de 20 w, eso estaria funcionando a la perfeccion, pero con una reactancia de 40w como tienes ahí, ni en serie ni en paralelo como no anules reactancia.

anula reactancia , y haz el esquema que te señalo en tu foto y no tendras ningun problema.

dr2idj.jpg


y para la proxima vez, compra tubos que lleven la entrada de corriente por un lado solamente, es menos complicado todo.
 
Hoy me e informado y esos tubos modificando la luminaria deben funcionar, tiene una de las dos patas de un lado puenteadas, asi que entra fase por un lado y neutro por el otro, hasta los cabezones como yo aprendemos algo nuevo... y yo erre que erre que no Iban.... pero tienes que modificar la luminaria, como metas fase y neutro por un lateral puede petar...

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Entonces se han logrado poner a lucir?[emoji482] [emoji482] [emoji482]

sonríe, es gratis.?
 
Espero que no se haya letrocutao.
Los que he montado yo tienen la entrada por un lado,el otro es solo para sujeccion.Si lo montas al reves,o sea,si pones el "culo" donde la conexion,te toca ir a rearmar el automatico,por que haces un cierre.
 
Que ponga diferencial autorearmable y así se electrocuta más jjjjjjj

sonríe, es gratis.?
 
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