Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en electricidad de mi caravana

Puedes conectar esa fuente nueva donde vá la vieja,da igual como pongas positivo y negativo.

12v.jpeg

He invertido la polaridad en eso,es una toma de 12 v que tengo en el garage y da lo mismo.

12v1.jpeg

Este es el rectificador,parecido al tuyo.Me saca la polaridad pongas como pongas la entrada de la fuente.

Edito,lo he comprobado con el tester.
 
La fuente es de tensión continua, puede conectar sin problemas donde iba el transformador, la cuestión es que para qué quiere el puente.
Se podría quitar, un punto menos de fallo, y poner los cables donde iba el positivo del puente y donde iba el negativo del puente..
Además el puente ahora en continua se va a calentar más y además te va a caer la tensión, ya sé que la fuente se puede regular...
Espero no liarte.
Te hago un dibujo del antes y después...
Saludos.


20190323_220459.jpg
 
Si,eso es cierto,depende de lo que tenga conectado se calentará mas o menos.Si es lo mismo,no deberia de tener problemas,digo yo.
¿De cuanto es la fuente nueva?
A ver como vamos en soldaduras.
 
Esta es el nuevo y lo que quiero es cambiar el tranformador que se quemo, mantener la placa base con sus rectificadores y todo .
 

Archivos adjuntos

  • received_2200140813632730.jpeg
    received_2200140813632730.jpeg
    124 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190316_190148.jpg
    IMG_20190316_190148.jpg
    78,7 KB · Visitas: 40
Mi propuesta es cortar los tres cables de salida amrillos del tranformador viejo al nuevo y entonces saber los tres cables que salen.amarillos saber donde colocarlos en el nuevo, uno que esta conectado con un cable negro y una clavija creo que es el negativo y los dos de la derecha serian dos positivos creo,la entrada de 220v los tengo claro.
 
Si,eso es cierto,depende de lo que tenga conectado se calentará mas o menos.Si es lo mismo,no deberia de tener problemas,digo yo.
¿De cuanto es la fuente nueva?
A ver como vamos en soldaduras.
Al meter continua al puente rectificador sólo van a trabajar dos diodos!! Y encina con tensión continua, no sé de cuánto será el rectificador pero amperios van a pasar, dependiendo del servicio de la caravana...
Veo que la fuente es de 30A, no está mal.
Por las fotos que he visto, el secundario del transformador tiene tres cables por lo que hay una toma intermedia, hay dos tensiones alternas, sin esquema no sé cómo va....
No creo que se manejen dos niveles de tensión.
Un saludo.
 
Un apunte,ese lleva ventilador,por lo que va a hacer ruido.Si puedes ,como vas a cambiarlo,mira bien la ubicacion,si está cerca de la cama lo escucharas por la noche;si está en el armario con ropa,igual atenua el ruido.
Es un tema a tener en cuenta.
 
A ver,esto es pasando por el rectificador,que es lo que quieres hacer

fuente .jpeg

Asi ya lo tienes claro,deberia de funcionar.Otra cosa es que quieras saltar el rectificador ,como bien dice UVEH.
Pero veo una cosa o dos que no debe de ser bueno.
Una,el trasformador está quemado,el de alta.¿Sabes por qué? Esta derretido.
Otra,veo una conexion que tambien está quemada,la que marco en circulo rojo.
quemado.jpeg

Creo que deberias de averiguar el por que se ha quemado.Puedes montar la nueva,pero pon fusibles muy bajitos,si hay algun problema estará protegido.Pruebas de alumbrado y de bombas de agua muy rapidas,a ver si funciona todo bien.Despues vas dejando funcionar mas tiempo, a ver si salta algun fusible.
No sé,algo no funciona bien,esos trasformadores suelen ser eternos,como diria el compi Aunolosé.
 
A sido una.subida de.tension que.mea quemado transformador, bomba y alguna.que otra cosa mas.
Y el tercer cable.que.es negativo tambien? O es queda anulado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190324_021117.jpg
    IMG_20190324_021117.jpg
    174,1 KB · Visitas: 31
Me parece que está el rojo al negativo @Optimo, se entiende pero igual no has visto el signo en el rectificador...
Llevar el + al + del rectificador y el - de la fuente al - del rectificador... Así te saltas el puente porque se dañará si entras por la alterna seguro...
No hace falta quitar el puente rectificador, puedes llevar los cables directos.
Hay una forma de protegerse de subidas de tensión por cierto @antoniorc
Los transformadores eso lo llevan fatal, la fuente conmutada puede asumir.una subida, todo depende del subidón...
 
A sido una.subida de.tension que.mea quemado transformador, bomba y alguna.que otra cosa mas.
Y el tercer cable.que.es negativo tambien? O es queda anulado.
Tienes alguna foto de cómo.iba originalmebte todo conectado.
Tienes el esquema por echarle un ojo?
 
Esta es como esta solo tiene quitado el cable de la clavija que son dos cables uno amarillo y otro negro y va conectado a la regleta de la pared de negativos blancos y azules.
 

Archivos adjuntos

  • received_682260032176462.jpeg
    received_682260032176462.jpeg
    124,1 KB · Visitas: 29
Puede ser asin un una representación del transformador.
 

Archivos adjuntos

  • received_378444046270702.jpeg
    received_378444046270702.jpeg
    38,5 KB · Visitas: 28
Puede ser asin un una representación del transformador.
Lo estoy viendo, es como dices pero la salida es alterna, tiene un punto común de masa pues está rectificando. Para sacarlo necesito que me marqués las patas en el adjunto que te mando... No lo tengo claro y quiero asegurarme...
20190324_110643.jpg
Estoy confirmando que la configuración es esta...

20190324_111817.jpg

Por eso necesito identificar exactamente a qué puntos van los dos cables.del transformador a la placa, siguiendo las pistas sólo necesito saber dónde están las patitas del puente rectificador..
Un saludo
 
Si son entradas de alterna dará igual donde entre el pos o el neg en el rectificador, no? Así lo probé ayer con otro para asegurarme.
Eso si, lo de saltarse el rectificador es mejor, como dices, pero tendría que soldar, por eso decía lo de sus capacidades.
Saludos
 
Hola @Optimo, El Negativo está en la regleta, ahí es donde van los negativos de los circuitos de la caravana, en la la placa están los fusibles y el rectificador.
Por lo tanto el negativo no hay duda, El positivo tiene que ir a la placa pero hay que asegurarse antes de hacer nada.
Soldar tendrá que soldar el positivo a no ser que busque un fusible con punto de prueba para introducir el positivo en circuito sin soldar. es lo único que se me.ocurre....
 
Cuando e cortado para poder empezar a cambiar el transformador esto es lo que hay encuanto a cables. Los dos de la derecha y el tercero salen los dos juntos el gordo y el fino
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190324_120808.jpg
    IMG_20190324_120808.jpg
    93,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_20190324_120123.jpg
    IMG_20190324_120123.jpg
    140,7 KB · Visitas: 34
Lo estoy viendo, es como dices pero la salida es alterna, tiene un punto común de masa pues está rectificando. Para sacarlo necesito que me marqués las patas en el adjunto que te mando... No lo tengo claro y quiero asegurarme...
Ver el archivos adjunto 4093489
Estoy confirmando que la configuración es esta...

Ver el archivos adjunto 4093490

Por eso necesito identificar exactamente a qué puntos van los dos cables.del transformador a la placa, siguiendo las pistas sólo necesito saber dónde están las patitas del puente rectificador..
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • received_1215166131984321.jpeg
    received_1215166131984321.jpeg
    125,2 KB · Visitas: 34
Descubierto!!!, es cómo te he pintado, lleva un rectificador de media onda... Voy a coger un papel para pintarlo...
Por lo que veo tienes servicio de antena y continua....
Voy a pintar una cosa a ver si me seguís...
Y estamos de acuerdo. Dadme un ratillo ;-)
 
Te cuento a ver si estamos de acuerdo...
El puente rectificador no usa el negativo porque el punto intermedio del transformador va a la regleta de masa. Sólo se utiliza el puente rectificador como media onda... Respecto a tierra (-) un cable entra arriba por el pin alterna del rectificador, sacando continua por el + del rectificador, luego fusible (el que falta) y a los pines 2,3 y 4.
El resto estando la CV a 220v es alterna... Supongo y corregirme que los pines 2,3 y 4 son para el servicio de continúa de la CV, nevera, bomba, ...
El resto es alterna, donde está el resto de fusibles y lo gestiona el relé. El relé manda tensión alterna al resto de fusibles y también al segundo terminal de alterna del rectificador, así ayuda a la continua.. el dibujo que os puse antes del rectificador

20190324_111817.jpg

Cuándo se enchufa la piña del coche el relé corta la alterna e inyecta continua a la banda de fusibles, salidas 5,6,7,8,9... Pasan de sacar 12V alterna a ser ahora de 12V continua. La nevera que está aislada, pines de continua 2,3 y 4 reciben tensión a través de la entrada de alterna pasando a través del diodo del puente hacia el fusible y dando servicio.

20190324_142119.jpg

Qué hay que hacer ahora para la nueva fuente, pues poner el negativo a la regleta de masa y el positivo hay que ponerlo en el punto del relé donde alimente la banda de fusibles. De forma que al poner la piña corte el positivo de la fuente e inyecte el positivo de la batería del coche.
Lo que no veo caro son las pistas de la parte del relé. Para indicarte donde pero muy probable que tengas que conectar donde entra el cable del transformador en la parte inferior, en la parte del relé..
Así es cómo funciona, yo lo tengo muy claro. Ahora espero haberme explicado bien. Cualquier duda pregunta...
Saludos
 
Bueno e cortado los cables uno de ellos tenia un diodo, que es el de arriba bueno luego los e soldado a un cable nuevo gris tanto el de arriba como el de abajo llevan los dos cable gris y el de abajo le e puesto uno en marron conectado con el negro que estaba. Ahora los grises los e llevado al nuevo tranformador y lo e conectado al + y el marron al - del transformador nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190324_120806.jpg
    IMG_20190324_120806.jpg
    97,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190324_150915.jpg
    IMG_20190324_150915.jpg
    85,1 KB · Visitas: 39
  • IMG_20190324_133931.jpg
    IMG_20190324_133931.jpg
    83,5 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190324_131929.jpg
    IMG_20190324_131929.jpg
    79,3 KB · Visitas: 35
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com