Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en idea cortina ducha

maknuel

timid@
Buenas a todos,

Creo que la ducha, es algo de lo que no quiero prescindir, y puesto que os he leido mil veces que hay que tener mucho cuidado con las paredes, etc, he pensado lo siguiente:

1- Sellar en la medida que pueda las juntas con algun material (¿cual? ¿silicona para wcs?)
2- Hacer un brico muy rudimentario y manual, ya que no soy nada manitas y no quiero pringar a nadie, que consistiria con 1 o 2 aros o "hula hoops", enganchamos una cortina de ducha al aro y lo colgamos de alguna manera (ya pensare como, admito ideas) del techo, asi consigo una caida de la cortina sin tener que poner guias ni nada parecido que seria mas engorroso, y asi nos duchariamos en un circulo de x cm de radio. (el 2º seria para la base, por si quiero asegurarme que cierre en un circulo toda el agua...)

¿como lo veis? ¿alguna idea diferente? (he leiudo varios hilos y todos montan guias de aluminio, etc, yo lo simplificaria colgando el hulahoop de 4 puntos del techo, asi es "plegable")

PD: buscando en google, por "hulahoop cortina", ha salido esto, que es mas o menos la idea pero en el wc y sin el cubo, claro.

hoop.jpg

Saludos!
 
Buenas.
Interesante hilo.
Es algo rudimentario pero muy práctico y el coste económico es nulo.
Me quedo por aquí por si se os ocurre alguna idea.
Yo tengo planeado hacer algo similar pero no sabia como y me has dado alguna idea.
 
Buenas.
Interesante hilo.
Es algo rudimentario pero muy práctico y el coste económico es nulo.
Me quedo por aquí por si se os ocurre alguna idea.
Yo tengo planeado hacer algo similar pero no sabia como y me has dado alguna idea.

Pues verás, era mi idea desde el principio, soy totalmente nuevo en las caravanas y no queremos prescindir del baño.

Por otro lado no tenemos agua caliente, y tengo pensado esto otro: Una ducha portatil y un cubo de unos 20L plegable.

La idea es calentar agua de forma rudimentaria, gas y ollas... o no, o cogerla caliente del camping, eso lo veriamos, y en la zona de la ducha con un cubo portatil de unos 20 litros, que ya he comrpado por 10 € en amazon (plegable, de tela) y esta ducha, que tiene bateria y con una bombita recoge el agua caliente del cubo puesto en el wc, poder darnos unas duchitas tranquilamente de unos 15-18L en el wc.

Esta es la ducha, que aunque la caravana tiene mango de ducha, esta succionaria el agua directamente del cubo que queramos (esta es con bateria de unos 2500mah, 18€ en amazon, las hay algo mas baratas que van directamente a los 12v pero son mas cables y lios):
ducha portatil.jpg

PD: no te cortes y cuentanos tus ideas, seguro que entre varios que hayamos pensado algo similar mejoramos esto muchisimo.
 
Pues verás, era mi idea desde el principio, soy totalmente nuevo en las caravanas y no queremos prescindir del baño.

Por otro lado no tenemos agua caliente, y tengo pensado esto otro: Una ducha portatil y un cubo de unos 20L plegable.

La idea es calentar agua de forma rudimentaria, gas y ollas... o no, o cogerla caliente del camping, eso lo veriamos, y en la zona de la ducha con un cubo portatil de unos 20 litros, que ya he comrpado por 10 € en amazon (plegable, de tela) y esta ducha, que tiene bateria y con una bombita recoge el agua caliente del cubo puesto en el wc, poder darnos unas duchitas tranquilamente de unos 15-18L en el wc.

Esta es la ducha, que aunque la caravana tiene mango de ducha, esta succionaria el agua directamente del cubo que queramos (esta es con bateria de unos 2500mah, 18€ en amazon, las hay algo mas baratas que van directamente a los 12v pero son mas cables y lios):
Ver el archivos adjunto 185543

PD: no te cortes y cuentanos tus ideas, seguro que entre varios que hayamos pensado algo similar mejoramos esto muchisimo.

Bueno como te comente yo tb había pensado algo similar pero no lo había puesto en practica .
Yo suelo alternar camping con pernocta libre .
En el camping no tengo problemas y uso la ducha del propio camping.
Pero fuera del camping me gustaría pegarme una ducha dentro de la caravana.tengo un grifo similar al tuyo pero a 12 v.
Mi caravana no tiene plato de ducha es lo que mas me echa para atrás.
En cuanto a calentar el agua si estas en el camping puedes cogerla de allí aunque ya que pagas por sus servicios podrías usarlos.
Tu si tienes plato de ducha?
 
Una ducha en caravana es una mala idea de base pero un buen argumento comercial.
Los buenos vendedores lo admiten claramente. El problema no es solamente el agua misma sino la humedad ambiental generada, sea cual sea la cortina (etc) que pongas.

Es comprensible que algunos deseen una ducha personal aunque frecuenten lugares perfectamente equipados. Existen sistemas de duchas exteriores interesantes y fáciles de instalar. Incluso con alternativas para calentar el agua...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com