Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda - Fabricar arcón de Fibra de Vidrio

cascade

Participativ@
Buenas noches a todos.
Tengo una Hergo Esterel, la cual tiene un arcón más bien pequeño.
A mi cacharra la habia soldado en la lanza un porta rueda casera que pesaba mas que la rueda, con lo que lo he quitado a pesar de estar bastante bien hecho.

La cosa es que quiero hacer un arcón de las siguientes medidas.
Alto: 60cm
Ancho: 85-90cm
Profundo: 50-55 cm
Voy a hacer un molde con contrachapado y listones, bien hecho con esas medidas interiores, bien barnizado lijado y pulido mas el desmoldante, mas otro molde con la tapa.
La cosa es que no se cuanto material tengo que comprar.. La idea es meterle una primera capa de mat 100 de fibra de vidrio mas mat 300 para ir reforzando.

La cosa es que no se cuanto material tengo que comprar de cada cosa.
*Mat 100 habia pensado unos 5-6m para la primera capa
*Mat 300, ni idea cuanto poner y cuantas capas son necesarias para reforzar en condiciones.
*resina lo mismo que el punto anterior, ni idea cuanto voy a gastar.

La base de suelo va a llevar un tablero entre de fenolico de 15mm para reforzar, el cual ademas de tratado estará a su vez forrado de fibra de vidrio.

Cuanto tengo que comprar pues no tengo ni idea.
 
Hola, menuda tarea. Y no has buscado en la red algo que te sirva y que no de tanto trabajo.? De lo que preguntas ni idea, no trabajé con fibra nunca. Con madera sí, fue umo de mis muchos oficios. Pero ya sabes el refrán " aprendiz de muchos oficios, oficial de ninguno" Saludos.
 
Pues no he encontrado nada que no fuera un peso muerto y que sea economico.
Prefiero al final hacerme uno que se adapte a mi espacio y necesidades. Quiero que me quepa la rueda de respuesto , toldos y suelos, estos ultimos no pesan pero ocupan.
Solo es eso
 
Última edición:
Estaba esperando a ver si alguien dice algo, pero parece que la pregunta es bastante técnica. Yo no he hecho nada parecido. No sé lo que es MAT 100 ni MAT 300.

Por decir algo, se podría hacer lo siguiente:
1. Calcular el área de todas las superficies. Largo por ancho de cada uno de los lados.
2. Sumar todas las áreas.
3. Estimar el grosor final de la pared.
4. Calcular el volumen total del material. Área por espesor.
5. Comprar 65% del volumen de resina y 65% del volumen en fibra. Por si falta material, y suponiendo que fibra y resina van a partes iguales.

¿Hay que dejar secar una capa antes de aplicar la siguiente? Si es así, y si tienes la tienda cerca, otra forma de proceder sería comprar menos de lo necesario e ir comprando después lo que haga falta.
 
Última edición:
A ver no es fácil, si no trabajas constantemente con fibra.
He calculado que en materiales se me puede ir en torno a los 100€, contando que ya tengo cosillas.
La cosa es que la semana que viene esto medio de vacaciones y me gustaría tener el material disponible lo antes posible....
Saludos
 
A ver no es fácil, si no trabajas constantemente con fibra.
He calculado que en materiales se me puede ir en torno a los 100€, contando que ya tengo cosillas.
La cosa es que la semana que viene esto medio de vacaciones y me gustaría tener el material disponible lo antes posible....
Saludos
Screenshot_2021-08-04-14-49-42-55_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg

Buenas.

Sin buscar mucho he visto que venden los arcones originales de tu caravana, amplios y econòmicos...

Hay también con roturas o sin tapa por 10-20€, que seguramente puedws remendar con fibra.

Ahora bien, si lo que quieres es hacerlo tu como una especie de reto...
 
Screenshot_2021-08-04-14-54-56-88_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg

Éste es el modelo que tenemos nosotros, cumple con tus medidas y nosotros dentro llevamos de todo, incluyendo la rueda, herramientas, toldillas...
 
Sois fenomenales.... Me pasó todo el invierno buscando en esa app y cuando descartó y me voy a ponerme a hacerlo me lo encontrais.
En este caso, creo que me tiro a por el de metal... Y a medida
b0132776f46114f12460c99a878f9b7f.jpg
 
No jorobes.... La estérel no le voy a poner la litera
... Es que pasar de un niño de 12 a 14 años en esta pandemia.....
Mira guapo... Si te te traes un amigo o amiga.... Te echas la 2 seconds y las colchonetas
 
De todas maneras.....mil gracias....
Ahora tengo que mirar tomar las medidas exactas de lo que quiero, y diseñarlo un poco para que tenga una rejilla de salida de gases, el agujero para pasar el tubo de gas y esas cosas.
Y una pregunta.
Tengo idea de que digamos al fondo de pies vaya la rueda, sujeta con un tornillo a una rosca exterior. La bombona K6 la tengo sujetar de alguna manera y estoy pensando con dos correas pasadas por los agujeros de las ruedas. ¿Algún consejo alternativo de como sujetar la bombona?

Salduos
 
De todas maneras.....mil gracias....
Ahora tengo que mirar tomar las medidas exactas de lo que quiero, y diseñarlo un poco para que tenga una rejilla de salida de gases, el agujero para pasar el tubo de gas y esas cosas.
Y una pregunta.
Tengo idea de que digamos al fondo de pies vaya la rueda, sujeta con un tornillo a una rosca exterior. La bombona K6 la tengo sujetar de alguna manera y estoy pensando con dos correas pasadas por los agujeros de las ruedas. ¿Algún consejo alternativo de como sujetar la bombona?

Salduos
Así es como va originalmente en los arcones, con dos correas para dos bombonas...
 
La medidas son
80cm de ancho
63cm de alto
45 cm de fondo
(MEDIDAS EXTERIORES)
El precio depende de las medidas y el material ya acabados
 
Yo por lo que me ha salido te va a salir mas o menos.....al menos lo materiales...yo lo estuve mirando comprando la chapa, perfilería y tal y no me merecía la pena hacerlo
 
Yo por lo que me ha salido te va a salir mas o menos.....al menos lo materiales...yo lo estuve mirando comprando la chapa, perfilería y tal y no me merecía la pena hacerlo
Lo miraré y si me sale igual de precio ya le pediré indicaciones para solicitar que me lo realicen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com