Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda fallo eléctrico sun roller jazz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Addak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Addak

calladit@
Buenas, haber si alguien me puede ayudar o me ha pasado alguna vez, tengo una aún roller jazz 490 del 2007
Está semana santa cuando salimos estaba todo bien, monte en el camping todo cambié la nevera a que cogiera la energía de la red, y al las dos horas más o menos, voy a abrir un grifo y veo que no funciona, y me doy cuenta que la nevera tampoco, me pongo a revisar y encuentro el único fusible de cristal que tiene y está fundido, lo cambio y la nevera funciona ay los grifos no, cuando le doy al grifo y está puesto el turbo de la nevera se pone a parpadear el turbo de la nevera, pero bueno logré que funcionará la nevera aún que el grifo no,
El problema grande viene el domingo engancho la caravana y para mí sorpresa ninguna luz de los pilotos funciona, y tampoco puedo poner la nevera para que use la batería del coche.
Que podria ser ? A alguien le ha pasado ?
Gracias y un saludo

Danos más datos. Se ve que nadie lo ha visto o ha sabido decir nada

Sobre lo de la tensión interior de la caravana habría que profundizar un poco más.
Sobre las luces de circulación, éstas están en otra línea diferente y supuestamente sin tener nada que ver con lo interior.
Para las luces de circulación,habría que saber si tú coche lleva centralita universal o la original de la marca.
Está centralita,la estándar o universal,lleva un fusible.
Tendrías que comprobarlo,o está al lado de la centralita o cerca de la batería del coche.
O de donde han cogido la tensión para la centralita,que puede ser de algún encendedor o alguna toma de tensión en el maletero.
Otro punto a revisar,si el frigo con el coche también está conectado a esa centralita,no me sorprendería nada,y al tener un problema dentro de la caravana,ha repercutido en las luces de circulación.
Como dice el compañero,hacen falta las datos para dar alguna idea.

Hola buenas noches. Soy nuevo. Pero quiero aportar mi granito de arena. En mi caravana me paso lo mismo que a ti y fue una odisea repararlo. En mi caso dentro me fundió el fusible también y al ponerlo el grifo no funciona, era la bomba de 12v que estaba atascada y gripada y lo fundía. Y lo de la luces de circulación, en mi caso revise la piña de 12 polos, instalación completa, y resultó ser un cable por la parte de abajo de un piloto lateral que estaba mordido por una rata y se tocaban y hacían corto. También en otra salida el fusible del enganche fundido.

Buenas, al final lo arregle, pero sigo sin saber de qué vino, aún que tengo varias teorías, aparte del fusible interior también se fundió el del coche que va a la batería por eso lo de las luces,

De donde vino pues tengo una bomba de agua que se quede pillada, que voy a cambiar.
Por otra parte al poco me salto un fallo en el coche con es sistema hibrido, y parece ser que la bomba de agua filtraba al sistema eléctrico y puede que eso generase un corto al resto( me inclinó más por esta parte)

Tengo que volver a salir ya que tuvo que ser en carretera cuando ocurrió el corto y espero que no vuelva a fallar ya que está todo arreglado
Gracias a todos