Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda funcionamiento mover automático

lola46

calladit@
Buenas noches a todos e incitas gracias por adelantado. Llevo años y no recuerdo si he participado, pero si os leo y me habéis ayudado mucho, gracias.
Os quería preguntar sobre el funciona del rodillo del mover automático Obelink excellent automático II, los rodillos aprietan la rueda en exceso y se van a la zona roña roja del indicador y lo que tenemos que parar y vuelve a su lugar, no lo podemos usar, las ruedas tienen 3,5 bares y es una across 370dd, menor de 750kg. Sabéis que le puede ocurrir? Hay forma de regular la presión del rodillo sobre el neumático?
Lo dicho, muchas gracias por adelantado

Pues la presión no creo,pero si la distancia.
El conjunto del mover se monta en el bastidor y debe de tener una medida rodillo/rueda que facilita el fabricante.
Si no está bien montado,o sea,que está demasiado aproximado a la rueda en reposo,cuando lo activas el rodillo aprieta demasiado.
Sería un punto a comprobar.
Si se puede calibrar con el mando,lo desconozco.

Muchas gracias,, hemos usado el tope que traía para separa
Pues la presión no creo,pero si la distancia.
El conjunto del mover se monta en el bastidor y debe de tener una medida rodillo/rueda que facilita el fabricante.
Si no está bien montado,o sea,que está demasiado aproximado a la rueda en reposo,cuando lo activas el rodillo aprieta demasiado.
Sería un punto a comprobar.
Si se puede calibrar con el mando,lo desconozco.
Muchas Gracias, hemos puesto la medida del tope de 2cms que venía en el pack para la distancia rodillo y rueda, si se quedará en el verde estaría bien pero sigue al rojo y no para si no le damos al mando

Pues no sé qué decirte,si tienes el manual,busca algo sobre ese ese tema.
No tengo mucha idea del funcionamiento de esos modelos automáticos, entiendo el funcionamiento,pero no conozco los detalles.
Si tienes el manual,te agradecería que lo pusieras aquí,para tener un poco de información.
Gracias.

Existen numeroso videos donde se explica el montaje por uno mismo de movers de dierentes marcas.
En ellos seguro que se ve como ajustan los rodillos a la distancia correcta de la rueda para ejerza la presion oportuna.
Mira este video a partir del minuto 8 y te harás una idea.

Pues no sé qué decirte,si tienes el manual,busca algo sobre ese ese tema.
No tengo mucha idea del funcionamiento de esos modelos automáticos, entiendo el funcionamiento,pero no conozco los detalles.
Si tienes el manual,te agradecería que lo pusieras aquí,para tener un poco de información.
Gracias.
Muchas gracias Óptimo, en el manual no dice nada y hace una semana que mandé el vídeo a Obelink y no me han respondido aún, en cuanto llegue a casa, lo escaneo y lo pongo

Existen numeroso videos donde se explica el montaje por uno mismo de movers de dierentes marcas.
En ellos seguro que se ve como ajustan los rodillos a la distancia correcta de la rueda para ejerza la presion oportuna.
Mira este video a partir del minuto 8 y te harás una idea.
Gracias Josep, hemos visto vídeos, incluido el link que has puesto, pero no dicen sobre esto, hemos puesto en buscadores y nadie dice nada, el vídeo que has puesto es de un mover manual, el problema es que el nuestro es automático, presiona la rueda y no para, pasando incluso la zona roja, si no paramos, creo que reventaría la rueda y cuando le damos cuando está en la zona verde, para que pare, vuelve atrás, según el manual y todos los vídeos, lo hemos instalado bien, hemos utilizado la guía para la distancia de la rueda con el rodillo, aquí no puedo añadir el vídeo que hice, supongo que por el tamaño

Hola! Os pasa en los dos lados o solo en uno? Desde el desconocimiento en como funcionan, deberian tener alguna forma mas de regularlos para acercarlos y alejarlos o que hagan ese recorrido de apriete un poco mas corto.

Gracias Ángel, sí, pasa en ambos lados, eso pensamos, pero ni en el manual lo muestra ni encontramos información al respecto

Gracias Ángel, sí, pasa en ambos lados, eso pensamos, pero ni en el manual lo muestra ni encontramos información al respecto
Buenas noches a todos e incitas gracias por adelantado. Llevo años y no recuerdo si he participado, pero si os leo y me habéis ayudado mucho, gracias.
Os quería preguntar sobre el funciona del rodillo del mover automático Obelink excellent automático II, los rodillos aprietan la rueda en exceso y se van a la zona roña roja del indicador y lo que tenemos que parar y vuelve a su lugar, no lo podemos usar, las ruedas tienen 3,5 bares y es una across 370dd, menor de 750kg. Sabéis que le puede ocurrir? Hay forma de regular la presión del rodillo sobre el neumático?
Lo dicho, muchas gracias por adelantado
El manual dice que si llega a la zona roja uno de los motivos puede ser falta de presión en las ruedas. Yo voy a más de 4bar pero cada caravana es un mundo. Has mirado cual es la presión máxima de los neumáticos?

© 2004-2024 Webcampista.com