Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda fuorescente caravana

Pakiyo_81

calladit@
Hola hace unos meses se me ha fundido la luz interior de la caravana por una subida de tension del camping.el fuorescente es de forma de mariposa.12 vdc/16w. queria saber donde puedo conseguir un recambio a buen precio o si puedo meter otro tipo de foco aunque solo valga para corriente de 12v normal y como tendria que hacer.gracias.

Es este?

80.355_2D_21_DIA.jpg
[TABLE="class: nl especificaciones"]
[TR]
[TH="class: ref, bgcolor: #9FC8DC"]Ref.[/TH]
[TD="class: item-cd, bgcolor: #F0E0E0"]80.355/2D/21/DIA[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #9FC8DC"]Tipo tubo[/TH]
[TD="class: atributo"]2D[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #9FC8DC"]Potencia[/TH]
[TD="class: atributo"]21 W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #9FC8DC"]Temperatura color[/TH]
[TD="class: atributo"]6.400 K[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #9FC8DC"]Flujo luminoso[/TH]
[TD="class: atributo"]1210 lm [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #9FC8DC"]Diámetro tubo[/TH]
[TD="class: atributo"]Ø13 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #9FC8DC"]Vida[/TH]
[TD="class: atributo"]8.000 h[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #9FC8DC"]Color luz[/TH]
[TD="class: atributo atdia, bgcolor: #F0F0FF !important"]día[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero ¿se te ha roto el tubo, o el circuito a 12V para que funcione el tubo? si es el tubo, puedes poner cualquier tubo de 16W o menos, los hay de 8 W baratos, aunque a mi 12 euros no me parece muy caro y mantengo la lampara (si es que la tiene)

Si es el circuito, pues cambia el circuito, aunque no sé si se venderá por separado.

Edito: también preguntas si se puede poner cualquier cosa que funcione a 12V, si llegan 12V, sí, puedes poner cualquier cosa que funcione con 12V, pero asegúrate, por que en tu mensaje pones 12v / 16w pero en el tubo no creo que ponga eso, pondrá "16W".

nose pone asi 12 vdc/16 pero no creo q salga tan barato porque vale para corriente normal y para la de caravana.creo q no es el basico ese que me poneis por 10 o 12 euros,ya que pregunte en un sitio de caravanas y me valia sobre 50 euros...

nose pone asi 12 vdc/16 pero no creo q salga tan barato porque vale para corriente normal y para la de caravana.creo q no es el basico ese que me poneis por 10 o 12 euros,ya que pregunte en un sitio de caravanas y me valia sobre 50 euros...

Si pone 12Vcd es que funciona con 12V, pero me descuadra eso de la "corriente normal", por que en la cv puedes tener las dos tensiones, 12V y 220V, pero en casa solo tienes 220V (entiendo que eso es lo que llamas "corriente normal")

Es necesario saberlo para darte opciones.

Un tubo fluorescente no puede funcionar a 12V sin un circuito "especial", y ese circuito puede costar 50 Euros. ¿tienes el circuito en alguna parte? si es este caso, puedes poner otra lampara que funcione a 12V, y si el circuito funciona, pues cambia el tubo y a rodar, puedes ponerle cualquier tubo que sea de menor o igual potencia al que quites, otra cosa es que te quepa en el hueco.

A 220V en cambio el circuito ya no tiene que ser "especial" y también tienes varias opciones.

¿¿¿50€???... joeeee, pues cuando se funda la mía cambio el plafon por uno nuevo, ya que entero lo pones por menos de la mitad

Este 12€ >> Comprar Plafn redondo 12V Apollonia 15

Este otro 11€ >> PLAFON 12V Ø 125 GRIS - Tienda ON-LINE de Accesorios Caravana ActiveCaravan

Incluso con fluorescente, con tres posiciones por 27€ aquí >> Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - PANEL REDONDO FLUORESCENTE 20W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

Joe, algunos se quieren hacer ricos en 4 días..

La oferta y la demanda, poder, puede costar 50 euros, otra cosa es que después de lo que te enseña Jose Luis estés dispuesto a pagarlo :D

© 2004-2024 Webcampista.com