Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, inepto en bricos!!!

almaysonia

Participativ@
Muy buenas a todos, somos los felicísimos propietarios de una sterckmena 370 cp, soy un inepto en el tema de bricos, me encantaria ser un manitas ( y a mi mujer tambien:D), pero cosa que hago...algo q rompo:banghead:, jejeje.
el tema es que en la caravana solo hay un enchufe, y la verdad es que me gustaría poner 3 mas, uno para un convertidor de aire para el fresquito, otro para poder enchufar la tv sin tener que pasar por encima de la "encimera" y otro encima de la cama para poder cargar el mobil y eso en el pequeño estante que tengo arriba, alguien me puede esplicar que comprar, como instalarlo etc??
si es alguien que tengo una cv como la mía ya sería la ost..!!!
muchas gracias.
 
1 localizar la caja por donde entra la corriente para empezar por ahi ya que de ahi tienes que empalmar los cables
2 cable de 6 milimetros segun los metros donde vaya a colocar los enchufes
3 tres bases de enchufes bien empotradas( hacer taladros bujerin grande) a mi me gusta de superficie ron ya que con dos tornillos se cojen bie
4 pelas el cable el cual biene uno marron uno azul y uno amarillo verde este es el tierra
5 cuando haygas localizao la entrada de la caravana de luz empalmas ahi y ahora te llevas la manguera asta donde vayas a colocar las bases de enchufe
6 es muy sencillo cuando llegues ala primera base cortas el cable cojes dos puntas del cable azul y lo pones ala borna,a continuacion cojes y haces lo mismo con el marron y a continuacion el tierra ( amarillo y verde)
7 como as empalmado los cable dos azule dos marrones dos amarillo verde la corriente continua y lo mismo con la siguiente base de enchufe asin su sucesivamente asta llegar ala ultima que solo entraria uno azul uno marron uno amarillo verde que esta seria el final es mu facil no conozco el modelo de la caravana ahora si tienes q buscarte el sitio por donde tienes que colocar el cable escondio yo creo que por debajos de lo muebles con un taladro puedes ir pasando de mueble a mueble haciendo agujeros pasantes asta donde vas a colocar las bases de enchufes ok haber si puedo enviarte un esquema pero vamos vas tener mas problemillas en pasar los cables que en empalmar espero haberte ayudado en algo a disfrutar de la caravana a todos los momentos
 
esquema de tres bases de enchufe.jpg si te fijas el cable verde es el tierra el negro es el que te digo yo,, que es marron da igual y el azul esos cables bienen en magueran es mas facil la manguera o tambien si quieres puedes poner regletas que van pegadas y entoces puedes comprar el cable individual y esconder el cable dentro de la regleta SEÑORES VAMOS A AYUDAR AL COMPI ENTRE TODOS
 
Muchas gracias, tú explicación muy buena, entendido,compraré cable de manguera y también compraré regleta para que el trabajo quede más pulido. Me parece que la caja de la que hablas la tengo localizada, está en el arcon delantero,debajo de la cama de matrimonio. Por lo qrue e entendido según tú esquema los montas en serie y yo los queria poner independientes, no se sí me explico.
Dos los quiero hacer salir de la caja y luego me gustaría hacer salir otro del único enchufe que tiene la caravana.
Otra duda q tengo es el tema de los enchufes,compró cualquier tipo de enchufe o cojo de aquellos que son planos por detrás que no hace falta hacer el agujero con el taladro para ponerlo?
 
Hola , a ver si te puedo ayudar .
Supongo que el enchufe plano por detras te refieres a los que son de superficie y que no tienes que empotrar, son estos los que tienes que poner.
Te pongo una foto de los que hemos puesto nosotros tanto interruptor como enchufe, lo que pasa es que en la foto se ven de lado.

lliteres 02(5).jpg
 
Hola, susanna, buscaba algo un poco más discreto,lo bueno es q yo los quiero poner donde hay armario, con lo que la parte de detrás del enchufe no se verá, me parece que ya lo tengo bastante claro como hacerlo. Aunque igualmente quiero ir antes a la caravana a asegurarme q la caja q hay es la de la electricidad etc.
Hay alguna manera de saber sí la potencia q da es de 12 o de 220?
Gracias!
 
Con un tester, si es como la mia en la entrada de 220V ha de haber un diferencial y de ahi van los cables de 220 a una caja donde reparte la corriente a distintas zonas de la caravana.Ha de haber otra caja donde llega la de 12V.
Para saber si los cables son de 229 v utiliza un tester
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com