Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda instalación guias

marcuski

calladit@
Buenos días, me dispongo a desmontar guías de la caravana para sustituir el viejo butilo que está en un estado lamentable. Para ello retiro tornillos oxidados, retiro guía, retiro butilo viejo, limpio bien guía (por cierto si sabéis de algún producto que sea mano de santo para limpiarla os agradecería me lo indiquéis) y superficie de chapa sin restos del viejo butilo. Hasta ahí bien pero mi duda es: qué debo hacer con los agujeros viejos, taparlos (no sé si con fibra de vidrio, sika 710...) y hacerlos nuevos para los nuevos tornillos inox o, por el contrario, meter los nuevos tornillos inox en los viejos agujeros existentes?
Os agradecería me resolviérais esta duda porque quisiera ponerme ya manos a la obra... y perdonad si ya se ha tratado el tema (seguramente) pero intenté buscarlo y no lo he encontrado.
Gracias nuevamente!
 
Buenos días, me dispongo a desmontar guías de la caravana para sustituir el viejo butilo que está en un estado lamentable. Para ello retiro tornillos oxidados, retiro guía, retiro butilo viejo, limpio bien guía (por cierto si sabéis de algún producto que sea mano de santo para limpiarla os agradecería me lo indiquéis) y superficie de chapa sin restos del viejo butilo. Hasta ahí bien pero mi duda es: qué debo hacer con los agujeros viejos, taparlos (no sé si con fibra de vidrio, sika 710...) y hacerlos nuevos para los nuevos tornillos inox o, por el contrario, meter los nuevos tornillos inox en los viejos agujeros existentes?
Os agradecería me resolviérais esta duda porque quisiera ponerme ya manos a la obra... y perdonad si ya se ha tratado el tema (seguramente) pero intenté buscarlo y no lo he encontrado.
Gracias nuevamente!
Me viene que ni al pelo yo quiero hacer lo mismo
 
Compra tornillos un pelo más gordos y en el mismo agujero, después compra cinta de Butilo mucho más fácil de instalar, para retirar el viejo butilo dicen que aceite de girasol o oliva lo quita bien. Cuando coloques la cinta de butilo no la coloques a ras de la anchura de la guía si no unos milímetros más adentro que cuando aprietes los tornillos te saldrá por todos lados, es como chicle.
 
Muchas gracias, pues a ello nos ponemos... a ver si hay suerte y queda algo "digno"...jeje
 
Puede que buscar tornillo mas grande te resulte difícil y después te abulte mucho la cabeza como para que la cinta tapa tornillos te quepa en la guía, yo hice un repaso a los míos cuando cambie la cinta tapa tornillos y cuando los quites, si no te roscan, mete un palillo y antes de volver a colocar el tornillo o bien pones butilo o una gota de ceys supertech para que selle, después si quieres también darle un pegotillo a la cabeza, mejor.
Ya nos contarás que tal.
b481c4f81c25e43748da42d961a928c8.jpg
3651e99cc1b44dea4618c5b85a31490b.jpg
5c47412e5559f35c9c34d14453de045c.jpg
 
Puede que buscar tornillo mas grande te resulte difícil y después te abulte mucho la cabeza como para que la cinta tapa tornillos te quepa en la guía, yo hice un repaso a los míos cuando cambie la cinta tapa tornillos y cuando los quites, si no te roscan, mete un palillo y antes de volver a colocar el tornillo o bien pones butilo o una gota de ceys supertech para que selle, después si quieres también darle un pegotillo a la cabeza, mejor.
Ya nos contarás que tal.
b481c4f81c25e43748da42d961a928c8.jpg
3651e99cc1b44dea4618c5b85a31490b.jpg
5c47412e5559f35c9c34d14453de045c.jpg
Gracias Esteban, sólo una duda al respecto... tengo un bote de sikalastomer 710 (lleva también butilo entre sus componentes). Haría la misma función que el Ceys, es decir, ponerle una gotilla al agujero antes de roscar? Y lo del palillo entiendo que para limpiar y luego lo saco o te refieres a dejar un trocito dentro del agujero? Perdonad mi ignorancia en estos temas, estoy un poco "pez"...
 
Lo de los palillos se utiliza para rellenar el agujero existente y así hacer que el tirafondo apreté y no se quede con los hilos de la rosca que hace pasados. Lo que se suele decir pasado de rosca en roscas de metal, pero para el caso es lo mismo.
Si ves que te pasa esto, que al apretar llega un momento que parece ya no apreta más pero sigue dando vueltas el tirafondo, puedes hacer lo de los palillos. Pero metiendo un palillo sin más , a veces la misma rosca tiende a sacarlo para afuera , y no hace bien la función. Yo te aconsejo que en todos metas palillos ( no uno, sino dos o tres dependiendo del tamaño del agujero) pero untados en cola blanca de carpintero y ayudándote de un pequeño martillo para como clavar estos palillos. ( pondría de los redondos) de esta forma los dejas secar de un día para otro y cortas el sobrante con cúter,formón,etc. De esta forma será casi como si estuvieras poniendo los tirafondos en nuevos sitios. Te agarraran bien.
 
También tienes la opción de coger unos tirafondos un poco más largos, de esta forma entrarán un poco más profundo en la madera y llegarán a hacer un poco de rosca nueva en ella. Pero con esto hay que asegurarse de que donde entran es en el costado de la pared y que aunque profundicen no haya problema de transpasar y hacer una chapuza. Normalmente van al costado de la pared y no hay problema.
 
Gracias Esteban, sólo una duda al respecto... tengo un bote de sikalastomer 710 (lleva también butilo entre sus componentes). Haría la misma función que el Ceys, es decir, ponerle una gotilla al agujero antes de roscar? Y lo del palillo entiendo que para limpiar y luego lo saco o te refieres a dejar un trocito dentro del agujero? Perdonad mi ignorancia en estos temas, estoy un poco "pez"...
No conozco las propiedades del producto, no te puedo ayudar en eso
 
Puedes rellenar los agujeros con soldadura química, en 2 o tres horas queda duro y se puede taladrar, roscar, etc.
Esto es una solución definitiva y muy resistente.
Lo que si es recomendable es que pongas una gota de silicona en cada taladro antes de roscar
 
Buenos días, pues tras intentar hacer el cambio de tornillería, os dejo mis impresiones:
La idea inicial de retirar guías y sustituir butilo quedó descartada, dado que el butilo viejo estaba tan duro y bien cogido que me pareció que lo mejor era dejarlo y limitarme a sellar los propios agujeros de los tornillos al proceder a su sustitución. Así que limpié guías con alcohol, retiré cinta cubretornillos y terminales viejos y quité tornillos oxidados. Con un palillo fui metiendo en los viejos agujeros un poquito de butilo y posteriormente fui roscando el tornillo inox nuevo (bien mojado en agua con jabón). Decir que todos ellos roscaron perfectamente hasta fondo. Después puse cinta y terminales nuevos y por último, puse un cordón de Sikalastomer 710 (especie de silicona pero con butilo entre sus componentes) en la parte superior de la guía, de tal forma que ocultaba las rebabas de butilo viejo y acababa de sellar bien cualquier pequeña junta que hubiera entre guía y chapa de la caravana.
En fin, no sé qué os parecerá, a mí me dio sensación de que estaba bien sellado pero espero vuestras opiniones... así, en caso de que no haya actuado correctamente, podré variar procedimiento de cara a otras guías que me quedan por reparar.
Gracias!
 
Pues hombre......si a ti te vale.....pues ya está.
A mi no me hubiera servido. Pero a ti si.
El sikalastomer 710 no es una especie de silicona con butilo entre sus componentes . Es un sellador de butilo . Lo que se debería de haber metido entre guía y su asiento (caravana)
Suerte.
 
Pues hombre......si a ti te vale.....pues ya está.
A mi no me hubiera servido. Pero a ti si.
El sikalastomer 710 no es una especie de silicona con butilo entre sus componentes . Es un sellador de butilo . Lo que se debería de haber metido entre guía y su asiento (caravana)
Suerte.
Pero Javitxu, ya había Butilo entre guía y caravana y a más puse también la 710. Los tornillos me apretaron a tope, no había ni uno que quedara pasado de rosca y sellé agujeros con más Butilo. Por qué no lo ves correcto, por no desmontar todo el Butilo viejo y cambiarlo por nuevo completamente? Gracias.
 
Si. Tu mismo dices que estaba seco y duro. Con lo cual quiere decir que está viejo y poco elástico.
Y lo ideal , si te pones a ello , es renovar. Pero tiene mucho curro.......verdad!!!
 
Si. Tu mismo dices que estaba seco y duro. Con lo cual quiere decir que está viejo y poco elástico.
Y lo ideal , si te pones a ello , es renovar. Pero tiene mucho curro.......verdad!!!
Bueno la verdad es que me acojonó la guía de la ventana. En un principio llevaba la idea de desmontarla y cambiar butilo viejo por nuevo (que de hecho lo he comprado para ello) pero no había caído en que si desmonto la guía, la ventana iba cogida a esta (corrígeme si me equivoco) e iba a quedar colgando. Como es mi primera ñapa no tenía esto claro y por eso probé a sellar sin cambiar butilo. De todas formas ya te digo que agradezco vuestros consejos y tomo nota para próximas guías.
 
Bueno la verdad es que me acojonó la guía de la ventana. En un principio llevaba la idea de desmontarla y cambiar butilo viejo por nuevo (que de hecho lo he comprado para ello) pero no había caído en que si desmonto la guía, la ventana iba cogida a esta (corrígeme si me equivoco) e iba a quedar colgando. Como es mi primera ñapa no tenía esto claro y por eso probé a sellar sin cambiar butilo. De todas formas ya te digo que agradezco vuestros consejos y tomo nota para próximas guías.
La ventana va cogida a la guía pero si tu sueltas los cierres y quitas un tope lateral de la guía, la ventana sale deslizándola lateralmente y ya puedes trabajar con la guía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com