Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda medidor de carga de bateria

Necesito recomendaciones sobre un medidor de carga de baterías,gracias por adelantado

Enviado desde mi A200 usando Tapatalk 2
todo depende de lo que te quieras gastar , puedes utilizar un voltimetro que es lo mas varato ( sobre 6€ ) o aparatos especificos ( sobre los 100€ ) .
el voltimetro solo te dara una idea de como esta la bateria segun su voltaje .
el aparato especifico te dira la carga exacta , asi como un monton de datos mas , este es mucho mas completo .
te dejo una imagen y las caracteristicas del aparato .
023581.jpg

El BM-1 está diseñado para monitorear el desempeño de sistemas de 12 voltios, de las baterías de plomo-ácido y AGM, con capacidades de hasta 600 Amperios/Hora.Se suministra completo, con una precisión de 100A, y un conjunto de cables pre-fabricados para permitir una instalación sencilla, por cualquier usuario. La unidad muestra: seguiiento continuo de tensión, corriente (A, de carga o descarga), el número de amperios/hora (carga o descarga), el estado de carga de las baterías y el tiempo de carga o descarga previsto.Esta información conduce a un uso más eficiente de la batería, que puede mejorar la vida de la batería y reducir el riesgo de descarga o muerte prematura de la misma. EspecificacionesTensión de alimentación: 8 a 16 voltios dcConsumo de corriente: 1.5 mACapacidades de batería de : 5 a 600 AhCorriente de carga máxima: 100 AmperiosCorriente de consumo máxima: 100 AmperiosShunt Estándar: 50 mV a 100 A Cables incluidosEnlace de Shunt de 100 A a M-8 con terminal de anillo, 5 Metros, de la unidad de pantalla a la batería, fundido y equipado con terminales de anillo de derivación, fusible y el terminal de anillo M-8 a la bateria. Pantalla de la unidadEstándar de 110mm, cuadrada, LCD de alto contraste, con retroiluminación para ver de noche, Alarma de tensión mínima visual, Operación simple, 4 teclas para seleccionar retroiluminación, Volt/A Ah. o tiempo previsto de uso.

todo depende de lo que te quieras gastar , puedes utilizar un voltimetro que es lo mas varato ( sobre 6€ ) o aparatos especificos ( sobre los 100€ ) .
el voltimetro solo te dara una idea de como esta la bateria segun su voltaje .
el aparato especifico te dira la carga exacta , asi como un monton de datos mas , este es mucho mas completo .
te dejo una imagen y las caracteristicas del aparato .
023581.jpg

El BM-1 está diseñado para monitorear el desempeño de sistemas de 12 voltios, de las baterías de plomo-ácido y AGM, con capacidades de hasta 600 Amperios/Hora.Se suministra completo, con una precisión de 100A, y un conjunto de cables pre-fabricados para permitir una instalación sencilla, por cualquier usuario. La unidad muestra: seguiiento continuo de tensión, corriente (A, de carga o descarga), el número de amperios/hora (carga o descarga), el estado de carga de las baterías y el tiempo de carga o descarga previsto.Esta información conduce a un uso más eficiente de la batería, que puede mejorar la vida de la batería y reducir el riesgo de descarga o muerte prematura de la misma.EspecificacionesTensión de alimentación: 8 a 16 voltios dcConsumo de corriente: 1.5 mACapacidades de batería de : 5 a 600 AhCorriente de carga máxima: 100 AmperiosCorriente de consumo máxima: 100 AmperiosShunt Estándar: 50 mV a 100 ACables incluidosEnlace de Shunt de 100 A a M-8 con terminal de anillo, 5 Metros, de la unidad de pantalla a la batería, fundido y equipado con terminales de anillo de derivación, fusible y el terminal de anillo M-8 a la bateria.Pantalla de la unidadEstándar de 110mm, cuadrada, LCD de alto contraste, con retroiluminación para ver de noche, Alarma de tensión mínima visual, Operación simple, 4 teclas para seleccionar retroiluminación, Volt/A Ah. o tiempo previsto de uso.

Es muy complicado de instalar? o sólo se conecta a cada uno de los bornes de la bateria?
a mi me gustaría conectarlo a la batería del mover, pero yo para que funciones tengo que poner una llave para conectar la bateria y cuando acabo desconectarla para que al enchufar la cv a la luza me la cargue, me he explicado bien??
soy tan nulo en estos temas..

Es muy complicado de instalar? o sólo se conecta a cada uno de los bornes de la bateria?
a mi me gustaría conectarlo a la batería del mover, pero yo para que funciones tengo que poner una llave para conectar la bateria y cuando acabo desconectarla para que al enchufar la cv a la luza me la cargue, me he explicado bien??
soy tan nulo en estos temas..
yo no lo tengo instalado , si busca por acpasion hay gente que si lo a puesto y no es muy dificil .
sobre lo que dices no hay problema , lo unico que tendrias que tener en cuenta si quieres que este funcionando siempre ( cosa que no te recomiendo ) o solo cuando activas la llave, pues dependiendo de una o otra el conexionado va en un sitio o otro .
mira te encontrado un esquema de como se monta

Nasa BM1.esquema montaje..jpg

Ok! Así me queda algo más claro!
Lo q yo quería era poner uno de esos multifunción q también marca temperatura etc! Pero n sé si se va a gastar la batería si no cojo la caravana en 5/6 meses!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2