Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para averiguar modelo de Moncayo antigua!

Ginger

calladit@
Hola! Mi suegro me ha regalado una caravana que tenía literalmente muerta de asco en el jardín y la estoy restaurando. Es una Moncayo, eso seguro por que aun se puede leer la placa. La solían tener en un camping en el Delta del Ebro y la usaban para que la gente se hospedara allí en lugar de en una tienda de campaña. El tema está en que cuando la caravana estaba muy hecha polvo se la dieron sin papeles. Ahora la tengo yo sin papeles y aún así la estoy restaurando. No creo que tenga ningún problema por que voy con coche britanico, y en Inglaterra no se tiene que registrar la caravana, ni pasar ITV, ni nada de nada. Simplemente le pones un chip (Opcional) que verifica desde el momento que lo pones que la caravana no está reportada como robada. Si queries que me explique más en este aspecto decidmelo y os explico la historia completa.

El tema está en que no se que modelo de caravana es, el número de serie (o lo que yo creo que es el número de serie) tiene dos letras al principio, un guión, seguido de 4 números. Ej: XX-0000. ¿Es éste el número de serie? Por dentro la han cambiado seguro, por ejemplo tiene un cuartillo que sirve como lavabo y lleva una ducha, pero se ve a la legua que no es de fabrica, hasta los cables son distintos. Os dejo fotos para ver si alguien puede ayudarme a averiguar que modelo es y poder buscar info y sacarle papeles en Gran Bretaña, o al menos una ficha reducida para tener algo. Saludos!

Por cierto, las imagenes son del cuando la fuí a recoger. Ni las ruedas son las que tocan. Actualmente la caravana está casi completamente renovada por dentro, y a punto de empezar con el exterior.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    122,3 KB · Visitas: 40
  • 2.jpg
    2.jpg
    154,4 KB · Visitas: 39
  • 4.jpg
    4.jpg
    64,2 KB · Visitas: 35
  • 5.jpg
    5.jpg
    128,2 KB · Visitas: 37
  • 3.jpg
    3.jpg
    81,7 KB · Visitas: 45
Està Moncayo es anterior a 1985. El modelo ecacto lo tendria que mirar con detenimiento.
Seguramente en su dia esta caravana carecia de documentacion propia.
Ficha Tecnica TIT y permiso de circulacion con matricula propia ya que pesa mas de 750 Kg.
Si no los tienes creo que sera dificil de obtener.
 
Josep M.;n4071903 dijo:
Està Moncayo es anterior a 1985. El modelo ecacto lo tendria que mirar con detenimiento.
Seguramente en su dia esta caravana carecia de documentacion propia.
Ficha Tecnica TIT y permiso de circulacion con matricula propia ya que pesa mas de 750 Kg.
Si no los tienes creo que sera dificil de obtener.

Hola, gracias por responder. En otro foro había un señor que tenía una igual o muy parecida y según su documentación, era la Versalles 675N, fabricada en Junio de 1992. Obviamente no estoy segura de esto, puesto que no he visto su caravana en vivo, por eso preguntaba, a ver si podía verificarlo. No pesa más de 750kg, puesto que en placa con el número de bastidor en la lanza pone que el peso es de 630Kg. Igual es que en las fotos se ve distorsionada, pero es perfectamente movible manualmente, y es bastante pequeña.

Efectivamente no tengo ninguna documentación de la caravana, pero creo recordar que mi suegro me dijo que la tuvo en su día, solo que se estropeó, y por no moverla se acabaron perdiendo de vista. Iré a la iTV a preguntar a ver, y también me gustaría consultar con un ingeniero para al menos sacarle la ficha tecnica reducida, ya que va a estar registrada en Gran Bretaña y no en España y la TIT no es requisito para circular allí, solo el número de serie y estar registrada pasando un chequeo con la policía británica para verificar que el número de serie / bastidor no está registrada como robada.
 
Josep M.;n4071903 dijo:
Està Moncayo es anterior a 1985. El modelo ecacto lo tendria que mirar con detenimiento.
Seguramente en su dia esta caravana carecia de documentacion propia.
Ficha Tecnica TIT y permiso de circulacion con matricula propia ya que pesa mas de 750 Kg.
Si no los tienes creo que sera dificil de obtener.

Perdona, se me olvidó preguntar, que te hace pensar que es anterior a 1985? Igual hay algo que se me escapa. Saludos.
 
Esta es la Moncayo Versalles 370 del 85 la tuya es mas antigua. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • photo141111.jpg
    photo141111.jpg
    53,9 KB · Visitas: 52
Esa moncayo es de la serie Oro igual que la que yo tuve y corresponde al año 1979.

saludos desde Pals
 
Ginger;n4071920 dijo:
Perdona, se me olvidó preguntar, que te hace pensar que es anterior a 1985? Igual hay algo que se me escapa. Saludos.
Porque tengo una Moncayo que compre nueva en el 85 que aun conservo.
Este tipo de pintura exterior veig con raya marron, y el tipo de arcon són de esta epoca.
Posteriormente canviaron los colores. Concretamente el modelo como la mia paso a ser naranja.
 
Hola yo acabo de comprar una moncayo y estoy un poco mosca porque no se si realmente me han engañado o me dicen la verdad. Me han dado una ficha tecnica en la que no viene el modelo de moncayo que es y el numero de identificacion en la caravana no lo encuentro y me dicen que es porque es muy antigua y que entonces no se ponian. A ver si alguien me puede echar una mano. Dejo fotos. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190209-WA0001.jpg
    IMG-20190209-WA0001.jpg
    140,5 KB · Visitas: 58
  • IMG-20190126-WA0018.jpg
    IMG-20190126-WA0018.jpg
    89,6 KB · Visitas: 51
  • IMG-20190126-WA0016.jpg
    IMG-20190126-WA0016.jpg
    113,5 KB · Visitas: 43
  • IMG-20190126-WA0021.jpg
    IMG-20190126-WA0021.jpg
    161,8 KB · Visitas: 42
  • IMG-20190126-WA0017.jpg
    IMG-20190126-WA0017.jpg
    56,6 KB · Visitas: 42
  • IMG-20190126-WA0020.jpg
    IMG-20190126-WA0020.jpg
    55,1 KB · Visitas: 40
  • IMG-20190216-WA0006.jpg
    IMG-20190216-WA0006.jpg
    92 KB · Visitas: 46
  • IMG-20190205-WA0000.jpg
    IMG-20190205-WA0000.jpg
    108 KB · Visitas: 47
Pienso, que la caravana en cuestión es un modelo Goya 410..............modelo posterior a la internacional y anterior al modelo Aneto.

Saludos.
 
Hola yo acabo de comprar una moncayo y estoy un poco mosca porque no se si realmente me han engañado o me dicen la verdad. Me han dado una ficha tecnica en la que no viene el modelo de moncayo que es y el numero de identificacion en la caravana no lo encuentro y me dicen que es porque es muy antigua y que entonces no se ponian. A ver si alguien me puede echar una mano. Dejo fotos. Gracias


Mira a ver si va grabado en el arcón delantero..........muchos modelos de moncayo así lo hacían. ......tuve dos........

Saludos.
 
Pienso que puede ser de finales de los 70.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com