Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir tienda

Mgc22

calladit@
Buenas campistas, necesitamos vuestra ayuda para elegir una tienda.

Somos una pareja que llevamos yendo a camping con una tienda de tres personas pequeña del decathlon y ahora nos gustaría pasar a una tienda grande, con suelo de bañera y dos habitaciones. Habíamos pensado en comprar la tienda tunnel space de obelink ya que cumple ambos requisitos. No obstante he visto que aguanta 2000 mm y me preocupa bastante el tema de la lluvia ya que siempre que salimos de camping no nos llueve, ¡¡ nos diluvia!! Así que me preocupa que no aguante lo suficiente. En cuanto al presupuesto podríamos mirar de estirarnos algo más ya que queremos realizar una compra que nos dure unos cuantos años. ¿Cómo lo veis? Muchas gracias de antemano.
 
Buenas campistas, necesitamos vuestra ayuda para elegir una tienda.

Somos una pareja que llevamos yendo a camping con una tienda de tres personas pequeña del decathlon y ahora nos gustaría pasar a una tienda grande, con suelo de bañera y dos habitaciones. Habíamos pensado en comprar la tienda tunnel space de obelink ya que cumple ambos requisitos. No obstante he visto que aguanta 2000 mm y me preocupa bastante el tema de la lluvia ya que siempre que salimos de camping no nos llueve, ¡¡ nos diluvia!! Así que me preocupa que no aguante lo suficiente. En cuanto al presupuesto podríamos mirar de estirarnos algo más ya que queremos realizar una compra que nos dure unos cuantos años. ¿Cómo lo veis? Muchas gracias de antemano.
Últimamente parece ser que el personal se está decantando por la marca Outwell, échale un ojo a ver....
 
Todo depende del presupuesto que manejes,ahora que se ha acabado la temporada puedes ir mirando sin prisas pues se pueden conseguir ofertas interesantes.
De las Obelink de la que tengo mas referencias es de la Lugano 6 plus y ahora esta a muy buen precio (200e mas gastos de envio en su pagina),tambien puedes ver ,si te llega el presupuesto, las Outwell son de lo mejor y como intermedias puedes ver las Skandika,Vango,Easy Camp etc.....ya diras
 
Buenas,

Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Siguiendo vuestros consejos por ahora hemos mirado los modelos Lawndale 500 (339e), Aspen 500 (350e), Dayton 5 (366e) de la marca Outwell y la Lugano 6 plus (222,5 e).
¿Realmente vale la pena pagar más dinero por una Outwell? ¿Hay algún modelo que sea más fácil de montar/desmontar? ¿Qué modelo me recomendáis? ¿Hay mucha diferencia entre los 4000mm y 3000mm? ¿En qué se diferencian entre ellas más allá de los tamaños?

Disculpad por tantas dudas pero es que somos muy novatillos. De nuevo agradeceros vuestro tiempo y experiencia.
 
Si quieres calidad si........lo bueno cuesta,no es que lo demas sea malo ni mucho menos pero Outwell es de las que estan en la cima
 
Buenas, muchísimas gracias por todas vuestras respuestas.

Siguiendo con la búsqueda de la tienda me he topado con la Franklin 5 de Outwell y creo que se adapta mejor en dimensiones a lo que necesitamos respecto a las tiendas que os planteaba al inicio.

¿Hay alguien que tenga o conozca a alguien que tenga la Franklin 3 o 5? Muchas gracias.
 
No tengo la Franklin pero si la Dayton 5 ( son la misma tienda con un metro de diferencia en la habitación exterior). La mía sólo la he podido montar una vez y pinta muy bien. Buenos materiales y muchos detalles de calidad. Por cierto fuimos cinco adultos y tres dormimos en la habitación exterior.
Total, te recomiendo la compra ( una u otra dependiendo de tus preferencias aunque la Dayton cuesta lo mismo de montar y tienes mucho espacio para hacer vida después) un saludo
 
Muchas gracias José Antuan. Era una de mis opciones iniciales jeje.
Aproximadamente, ¿cuánto tardaste en montar la tienda? ¿Y en desmontarla? ¿Es muy complicado? Muchas gracias
 
Pues tardé unos 40 minutos pero se tarda menos, eso sí, montar los mástiles necesita de dos personas ( esa es la principal ventaja de las inflables ya que en cuanto a rapidez no creo que se gane más de unos minutos, si acaso). Todas estas tiendas, las de túnel pequeñas( ésta sería las cuarta de este tipo que he montado, incluida una inflable) tardan más o menos lo mismo en montarse (unos 30 minutos cuando ya sabes cómo va ese modelo concretó) .
Desmontarla es mucho más rápido, no creo que tardara más de diez minutos.
IMG-20191005-WA0001.jpg
Foto justo después de montarla
 
Disculpad por la tardanza en contestar. Finalmente me he decido por la Franklin 5p ya que es más pequeña y solo estamos en la tienda a la hora de dormir.
La tienda la he comprado ahora y creo a buen precio (294.99€) en Campz. Lo comento por si alguien está buscando algo similar poder ayudar aportando el precio y el sitio web. No obstante no sé si esto inclumple alguna normativa, de ser así disculpad.

Cuando estrene la tienda en verano ya os comentaré qué tal y subiré alguna foto para poder aportar :).

¡Muchísimas gracias a todos y Felices Fiestas!
 
Felices fiesta @Mgc22 ......buena tienda esa,yo les he comprado cosas en varias ocasiones y muy bien todo.
Tiendas no les he comprado porque la mía es un modelo que no está en Europa,también decir que a la hora de comprar comparo precios con otras tiendas como Big Tree (que es similar ) o Campingworld
 
No se como serán esas marcas yo tuve una second air de decathlon, era la de 4 habitaciones y montarla era una pasada.
Una tienda de casi 10 metros montada en 2 min.
A ver montada me refiero arriba luego tienes que poner todas las piquetas al suelo.
Pero mientras pones piquetas la mujer va acoplando las cosas en las habitaciones, es una maravilla desde luego.
Haber las hay mas pequeñas aunque si que es verdad que son carillas.Pero son hinchables,con forma de bañera y anti rayos y bastante oscura si cierras las ventanitas, todo lleno de mosquiteras y cremalleras una pasada vamos.
 
Buenas tardes. En principio una tienda las consideran impermeables a partir de una columna de agua de 1.200 mm. Yo tengo la tienda Skandika Copenhagen y es muy impermeable (5.000mm). Este artículo habla sobre diferentes tiendas y compara su impermeabilidad, hay de todos los precios. Esta realmente bien, a mi me ayudó para elegir mi tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com