Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para encontrar caravana

dapaan

calladit@
Hola, estamos buscando nuestra primera caravana. Hasta ahora hemos ido siempre de tienda, pero nos hemos decidido a buscar una caravana de segunda mano y probar.
A ver si alguien puede ayudarme. Somos 4 en la familia, matrimonio y dos niñas de 6 y 3 años. Buscamos una caravana que tenga literas, por comodidad para nosotros y para las niñas. Las de tres ambientes me gustan mucho, pero tenemos un inconveniente importante. Nuestro coche es un Peugeot 807, con lo que partimos de 2530 kg de MMA y por lo tanto, ya que solo tengo en carnet B y no tenia intención de sacarme el E, buscamos una caravana de maximo 970 Kg de MMA y con literas y como supongo que encontrar una 3 ambientes con ese peso es algo complicado, pues tendría que ser la mesa convertible en cama. Aun buscandola asi, me esta siendo complicado encontrar alguna con este peso maximo.
Alguien podría ayudarme con alguna?
Por otro lado, tambien tengo la duda de si estas camas de matrimonio que se convierten a partir de la mesa y los sillones, son lo suficientemente comodas para dormir dos adultos.

ese mismo coche tengo yo, pero en lancia , y la mma es de 2505, supongo que es cuestión de homologaciones, tienes varias opciones, sacarte el E o el b96, que no quieres, ó bajar la mma del coche.
en cuanto a caravanas de tres ambientes, tienes la opción de optar por caravana viejuna modelo "miento en papeles mas que un tertuliano del salvame" con mma de 750kg que no se la cree nadie, pero el papel lo aguanta todo, o bien alguna tipo caravelair 426, que tiene tres ambientes, pero con literas modelo hobbit;
si optas por dos ambientes, con literas y salón cama, las sun roller al menos tienen una mma de 950kg la 400l según creo.
la knaus 400lkk y esas creo que dan mas mma.
otros modelos son la adria adora 392 (creo que ya no se fabrica) y las 376 de caravelair o sterckeman, quizás se quedan un poco pequeñas.
lo que si te digo es que el motor 2.2 que es el que yo tengo tira bien del carromato.
según tu presupuesto, podrás optar por una cosa u otra.
saludos

Muchas gracias por tu ayuda.
Habia pensado en bajar la MMA del coche, pero creo que para eso tengo que dejarla en 5 pasajeros, sin tener opción a poner los otros dos asientos, y es algo que me echa para atras.
La caravelair 426 la había visto y me gusto, pero me dijeron que la MMA estaba en 1040KG, vamos, que me paso por 70 kilitos.
Echare un vistazo a las otras que me has indicado y a ver si cuadra algo.

De segunda mano, como dices, tienes más opciones porque las cv no solo engordan al pasar el Rin y los pirineos, tambien van engordando con el tiempo.

© 2004-2024 Webcampista.com