Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para mi Caravelair Brasilia

MusgoSport

calladit@
Muy buenas compañeros, tengo una Caravelair Brasilia 460 del año 96.
La cosa es que quiero cambiar la piña pues mi coche lleva 13 polos y la caravana 7 polos. Me gustaría aprovechar convertirla a 13 polos útiles.
Me podéis ayudar? No se que tengo que cambiar ni hacer, y he buscado en el foro pero no veo nada que me sirva.
Saludos
 
Existen unas piñas que te convierte la piña de 13 pin en 7..solo tienes que conectarla y listo...
Si lo se, pero quiero cambiar la instalación a 13 completamente. Voy a cambiar el paragolpes trasero pues le estoy fabricando uno y llevara marcha atrás y antiniebla.
Por eso no encuentro info de que cambiar y donde conectar.
 
Gracias a todos, creo que no me he explicado bien jejeje
El tema de piña, y manguera de 13 hilos lo tengo claro. La cuestión de mi duda radica a en el otro extremo de la manguera (el que entra dentro de la caravana)
 
No debes de cambiar mucho.
Tienes que llevar dos cables desde los pilotos a la caja de empalme.
Uno de ellos es para la antiniebla, que es el 2. Si pones antiniebla en ambos pilotos, deberás de unirlos donde mejor te venga.
Para la marcha atrás igual, un solo cable para los dos pilotos,el 8 en piña.
Puedes poner una caja estanca si llevas las conexiones debajo de la cv, pero ponla grande, te será más fácil trabajar en ella.
Para los demás servicios, si miras el esquema de la piña, puedes ir trabajando con eso.
Cuidado con el frío, supongo que eso ya lo sabes.
Con la de 7,antes tenías que poner el antiniebla del coche para tener luz dentro, con la de trece tienes una salida.
¿Es eso lo que preguntas?
 
El tema luces es lo más sencillo, porque es igual y los nuevos pilotos es sólo cablearlos. Me pasaron esta info en el foro, por si te ayuda al cableado de luces interiores, nevera, etc.. ya que aparecen nuevos pines que no tiene el conector de 7...
Esta orientado a la conexión de batería auxiliar y paneles pero si dejas esa parte a un lado está bastante claro.
Un saludo.

verdrahtung_2013-10-1lnsmw (1).png
 
No debes de cambiar mucho.
Tienes que llevar dos cables desde los pilotos a la caja de empalme.
Uno de ellos es para la antiniebla, que es el 2. Si pones antiniebla en ambos pilotos, deberás de unirlos donde mejor te venga.
Para la marcha atrás igual, un solo cable para los dos pilotos,el 8 en piña.
Puedes poner una caja estanca si llevas las conexiones debajo de la cv, pero ponla grande, te será más fácil trabajar en ella.
Para los demás servicios, si miras el esquema de la piña, puedes ir trabajando con eso.
Cuidado con el frío, supongo que eso ya lo sabes.
Con la de 7,antes tenías que poner el antiniebla del coche para tener luz dentro, con la de trece tienes una salida.
¿Es eso lo que preguntas?
Muchas gracias, esto más o menos me aclara algo.
Lo único de 7 a 13 pin van 6 pines más, y aquí me dejas claros 2 de ellos a que irían, pero...
Y el resto? Tan solo tengo que seguir la manguera de 7, cambiar esa caja por un más grande, y distribuir desde allí a las funciones del diagrama ese de la piña de 13?
Gracias de verdad por la ayuda.
 
El tema luces es lo más sencillo, porque es igual y los nuevos pilotos es sólo cablearlos. Me pasaron esta info en el foro, por si te ayuda al cableado de luces interiores, nevera, etc.. ya que aparecen nuevos pines que no tiene el conector de 7...
Esta orientado a la conexión de batería auxiliar y paneles pero si dejas esa parte a un lado está bastante claro.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 4093990
Muchas gracias también, me vendrá bien este esquema para cuando tenga claro el tema piña e instalacion, dejar cableado esto, pues en un futuro quiero montar placa solar y mover.
Gracias
 
Voy a usar el hilo para subir mejoras. No se cambiar el título del hilo.
Hoy montando el aislante de la tarima que vamos a instalar.20190419_112112.jpg20190418_134831.jpg
 
Hola, has quitado el anterior o lo estás poneiendo encima.?
Saludos
 
Es por aprender, no sè cómo va rl suelo, si va pegado o colocado encima. Imagino que si lo quitas te encuebtras la madera que vemos por debajo de la caravana...
Saludos...
 
Es por aprender, no sè cómo va rl suelo, si va pegado o colocado encima. Imagino que si lo quitas te encuebtras la madera que vemos por debajo de la caravana...
Saludos...
Puedes montar encima del suelo vinílico que suelen llevar. Metes aislante y luego la tarima respetando 5mm por cada lado. (Se llama tarima flotante por que tiene que estar suelta sobre el suelo para dilatar sin problemas) tienes que desmontar puertas de armarios, etc para montar y luego ajustar que no roce nada.
 
Así llevo el interior... con las lluvias voy despacio. Pero adelantando para ver si es posible el puente de la semana que viene sacarla.20190422_202216.jpg20190422_202216.jpg20190422_202216.jpg20190422_202222.jpg20190422_202230.jpg20190422_202242.jpg
 
He montado tarima, hice una reforma en la buhardilla hace un par de años. Te preguntaba porque suponía que se quitaba el original pues al poner encima le metes 30-40Kg extra a la CV por lo menos.. cuando compré el suelo recuerdo que era cada caja poco más de 1m² y pesaba unos kilitos... depende de los metros que tegas, si cambias el visible son menos.
Un saludo.
 
Buenas, ya he acabado el tema tarima y he hecho la estructura para montar un canape en la cama fija. No tengo fotos del proceso, pero si del resultado.
Nota: falta montar el zócalo para que quede bien acabado.20190426_151646.jpg20190426_151657.jpg
 
Ha quedado como se suele decir de PM!
Por curiosidad, tienes idea de cuanto se habrá incrementado el peso.
Saludos!
 
Y más cambios!!! La claraboya era la de origen estaba echa polvo y antes de que entrase agua la he cambiado.
Hemos montado una de esas transparentes, con mosquitera y oscurecedor.20190428_132609.jpg20190428_132618.jpg
 
Buenas a todos... después de un tiempo disfrutando la caravana, y confinados... empezamos a hacer otras mejoras para volver a la rutina de las escapaditas.
 
Un pequeño cambio para modernizar el interior, las manecillas de los armarios eran de plástico antiguo, feo y gastado. Montamos unos de acero modernitos...

Nota: como se aprecia en la tercera puerta el vinilo o papel original se está despegando... ya tengo una solución que en breve aplicaré y podré foto.
 

Archivos adjuntos

  • 707498FD-9CC7-4B39-B384-24224F9EDC3F.jpeg
    707498FD-9CC7-4B39-B384-24224F9EDC3F.jpeg
    111,5 KB · Visitas: 8
  • 7CE4524E-EA84-46A0-ABD0-131B2F4CF77E.jpeg
    7CE4524E-EA84-46A0-ABD0-131B2F4CF77E.jpeg
    144 KB · Visitas: 8
  • A911EED5-1C38-4ABC-A3E8-70A0E6F39B80.jpeg
    A911EED5-1C38-4ABC-A3E8-70A0E6F39B80.jpeg
    120,9 KB · Visitas: 8
Por otro lado hemos notado que en la cama pegado a la ventana del frontal por las noches se nota muchísimo frío... puede q parte de la culpa sea por la ventana rota, pero he detectado que el panel q separa la habitación del arcón no está aislada, es solo una madera, así que voy a proceder a aislar esa zona... y a buscar una Calefaccion ya q mi caravana no tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com