Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para Reparar Suelo blando de caravana!!

fransus

timid@
Hola, soy nuevo en todo esto y la verdad que he estado mirando por aquí y veo que teneis infinidad de recomendaciones, es por eso que os pido una ayuda.
El tema es que en la zona de la cocina, que es a la mitad de la caravana(Sun roller Queen)noto una sensación de que el suelo se unde, estoy mirando de enpisar de nuevo la caravana con tarima flotante, pero he mirado el bajo de la caravana y he descubierto que lo que es la junta de 2 tablero parece estar suelto, como despegados y supuestamente creo que por eso da la sensación de suelo blando.
Me gustaria si alguien pudiera aconsejarme, pues no se como arreglar la zona baja, y si poniendo la tarima flotante, no notare esa sensacion de undimiento.
No se si me he esplicado y si ya hay un enlace abierto a este problema, porfavor decidmelo.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Por arriba esto

312.jpg


Y por debajo esto otro

t_refuerzo_colocado_187.jpg
t_otra_imagen_del_refuerzo_119.jpg



Y se acabo el problema... :)

Un saludo
 
Hola yo tengo el mismo problema , podrias explicar como has sujetado el angulo al chasis, es que en la foto no lo veo claro , y la tarima si es de esa fina de dm, y si hay que poner el aislante debajo, o no para que le de mas rigidez.
gracias.
 
Hola yo tengo el mismo problema , podrias explicar como has sujetado el angulo al chasis, es que en la foto no lo veo claro , y la tarima si es de esa fina de dm, y si hay que poner el aislante debajo, o no para que le de mas rigidez.<br>gracias.
 
La T va atornillada al chasis con un angulo a cada lado, aprovechando los taladros que tiene el propio bastidor..

La tarima esta puesta sobre el sintasol, ¿para que poner mas aislante?, ya lleva el sintasol.

Un saludo
 
perdona pero es que no lo veo, dices que lleva un angulo a cada lado, te refieres a una escuadra, es que en la foto no se ve nada, parece como si fuera soldada, y los taladros que lleva el bastidor, ¿te refieres al chasis?,si tuviera que hacer taladros , pues creo que la mia no lleva,¿ crees que lo debilitartia?los largueros que has puesto entre medias, ¿ son perfiles de pladur?, cuantos travesaños lleva.Y por ultimo , he oido que algunos taladran el suelo e inyectan espuma para consolidar las partes blandas, ¿sabes como se hace?.

gracias de nuevo, un saludo,
 
Como te decía, el angulo esta cogido al bastidor (o chasis, como quieras llamarlo), con unas escuadras.

t_escuadra_puesta_172.jpg


Y a los taladros existentes en el chasis... alko aconseja encaecidamente, no taladrar ni soldar nada al chasis... y solo es uno el angulo el que se pone...si tan dañado esta el suelo como para tener que inyectar espuma en el, no merece la pena... hay que levantar y sanear todo, sustituir los travesaños dañados, y volver a poner las maderas nuevas... si la superficie dañada es mucha... casi mejor abandonar la idea de la reparación...

Pásate por este hilo >> http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/37568-los-bajos-de-mi-caravana-est%E1n-podridos.html , puedes ver como otros compañeros han reparado sus suelos.

Un saludo
 
ahora si que lo veo mejor, gracias por la foto .
no es que este muy mal bueno eso espero , el suelo cede en la zona de la entrada junto al baño, y tambien junto a la calefaccion, puede que quizas alla entrado algo de agua a traves del mastil de la antena que esta dentro del armario sobre la calefaccion, y en la entrada , he visto que el baño esta escaso de silicona en las juntas del plato,por eso decia lo de la espuma ya que en estas zonas parece que esta un poco blando.pero no creo que este podrido, la caravana no huele a humedad ni moho ni nada, bueno lo que si esta pocho es el arcon, pero eso es otra historia, se me olvida decir que la acabo de comprar de segunda mano y parece que la han usado bastante ademas de que es del año 90. lo que quiero es reforzarla un poco para que no valla a mas y me dure unos cuantos años sin tener que invertir mucho dinero ni tiempo, sobre todo porque no tengo ningun lugar para trastear mas que en el mismo camping, es mas ni siquiera tengo bola para llevarla a ningun sitio, por eso me gusta tu sistema, parece sencillo de hacer, y con la tarima queda genial, ademas de que tambien le dara algo de rigidez.
¿los cuadradillos son los del pladur?
gracias, un saludo.
 
OK gracias por todo, ahora lo tengo todo mas claro, cuando valla al camping , estudiare si lo puedo hacer yo tambien, como minimo hare lo de la tarima , que seguro que le dara algo de firmeza.
 
Deciros que el galvanizado si se pone en contacto con aluminio reacciona y se come el aluminio literalmente a si que al LORO
bb
 
Hola a todos soy nuevo y tengo un poblema el suelo de mi carabana burnet el tablero k pega a la pared de la caravana esta podrido por devajo despues de kitar lo podrido k le pongo como uno el tablero a la pared
 
Hola peloncete63, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid.... y si abres un hilo nuevo y con fotos, entre todos te podremos ayudar ... clica aquí -> Bricolaje y apaños y luego en el botón de crear nuevo tema
 
Hola, se que a pasado mucho de esto k habéis escrito pero m gustaría ver la foto en la has reforzado el suelo x abajo xq no la veo. Nosotros tnemos una caravana k tiene 30 años, el suelo parece k este bien pero x las zonas d más uso esta un poko blando pero no veo podrido x abajo y no keriamos liarnos en kitar x arriba, keriamos reforzar por abajo para k tiraría unos años, si podríais poner. Una foto OS lo agradecería
 
Hola, se que a pasado mucho de esto k habéis escrito pero m gustaría ver la foto en la has reforzado el suelo x abajo xq no la veo. Nosotros tnemos una caravana k tiene 30 años, el suelo parece k este bien pero x las zonas d más uso esta un poko blando pero no veo podrido x abajo y no keriamos liarnos en kitar x arriba, keriamos reforzar por abajo para k tiraría unos años, si podríais poner. Una foto OS lo agradecería

Hola Sheili18, mejor te contesto por aquí, en los mensajes de visita es más complejo.

No he conseguido descifrar por completo el mensaje, te agradecería que escribieras con todas las palabras, para los que no somos tan jóvenes, se nos hace complicado entender ese tipo de idioma en el que se comen las letras y se sustituyen por consonantes.

Como te decía, aunque no he conseguido descifrar todo el texto, creo que quieres saber como reforzar el suelo, y algo de una foto... en el hilo que tienes abierto, el forero Zafira ya te puso un enlace a su brico de reparación el sábado -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80774&p=2080658&viewfull=1#post2080658 .... yo no puse nada por debajo, fue un amigo, pero lamentablemente se borraron las imágenes hace tiempo... voy a hacer una búsqueda por internet, pero no creo que se puedan recuperar, el antiguo servidor donde estaban alojadas se dejo de pagar, por lo que no se si sera posible.
 
Ya me puedes perdonar por la ortografía. Estuve viendo lo de zafira pero no encontré ninguna foto en la k se vería el suelo abajo reforzado.
 
Hola compañeros, me he leido todos los post pero creo que es por el paso de los años y no puedo ver las fotos de las reparaciones. Mi problema es el mismo que el de fransus. En la zona de la cocina esta blando y asomandome abajo y connla ayuda de un amigo he visto que los tableros estan separados pero sin embargo no se ve nada podrido y el suelo es el original. Tengo una Adria 350Td del año 90. Este es el unico "problema" que tiene por lo demás está impecable. Por favor necesito opiniones y si me va ha costar mucho el arreglo ya que no soy muy manitas en este tema. Espero que me podáis ayudar y gracias de antemano.
 
Perdona por abajo que has puesto? Es que tengo el mismo problema, gracias!

Yo no he puesto nada, lo puso un amigo.... unas T de hierro atornilladas al chasis y junto a la madera para que no flexara... la foto original ya no está en el servidor donde se subió.... otra persona puso un cuadradillo, cada uno lo hace a su manera... pero ojo, solo es porque flexa, no porque está partido o podrido.


p5120195a.jpg
 
Hola a todos,

Yo tengo una Jazz 49 CP con el mismo problema...

He pensado que tal seria la opcion de poner espuma de poliuretano pero para ello tendria varias opciones:

1- Hacer minimo dos agujeros uno para meter la espuma y el otro para que respire y asi no rebentar el suelo al crecer la espuma (esto seria genial si pudiese hacerlo desde la litera inferior que esteticamente no se verian los agujeros.

2- Desmontar la chapa de entrada de la puerta que esta con remaches meter por ahi la espuma y volverla a poner

3- Mirar si podria hacer lo que tiene Jose Luis

4- Comprarme una tienda de campaña....

Tengo una pregunta para ti Jose Luis; ¿que caravana es la tuya?

Bueno agradeceria toda ayuda posible, porque no soy muy manitas (no sirvo ni para pudrir pan...).

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com