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Ayuda porfa con las zapatas de freno

ric

Participativ@
Buenas amigos estoy pensando en cambiar las zapatas de freno del tambor, y la pregunta del millon como se exactamente cuales son?? Mi caravana es una roller aloha...por la parte de abajo en el eje de las ruedas hay una chapa oval de al-ko no se si tiene algo que ver con la ref de las zapatas de freno ..y ya que cambie en viejo enganche por un estabilizador al-ko pues lo suyo es dejarlo todo a punto(con la seguridad nuestra y de los otros no se juega) a ver quien me puede iluminar...
 
Tendrás que mirar la referencia de los tambores, para saber cuales son las zapatas que lleva... pon una foto de la chapa del eje, a ver si te podemos ayudar.
 
Aqui esta es la que va en el eje de las ruedas
 

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Vi en otras publicaciones en recalzar las zapatas...pero aqui en Burgos no tengo ni idea quien lo hace, aparte que conozco una pagina web polaca del qual compre mi estibilizador a um precio super bueno y como tambien tiene las zapatas de al-ko desde los 30€ la pareja (para las 2 ruedas) hasta los 60€ aprox y en 1 semana en casa pero claro tendria que saber qual es...la pag es unitrailer.es por di le enteresaca alguien
 
Yo te comento lo que veo, pero tendrías que confirmarlo con el vendedor....
1-Tienes un eje B1000 -> ALKO B1000 geremde aanhangeras capaciteit 1000 kg - Memax, Online veiling van metaal, machines en gereedschap
2-Los ejes B1000 deberían de llevar tambores de freno de 200mm -> Tambor de freno ALKO 200 mm, 2035 Rodamientos conicos 4T-58x98 (Seat) - Remolques Silvestre - Sara Martín Ángel
3-Y los tambores de freno de 200mm de alko llevan estas zapatas de 200X50mm -> Zapatas de freno para ejes AL-KO 200x50 con un completo de muelles UNITRAILER

Pero como te digo, antes de pedirlas mandale la foto a los de Unitrailler, ellos saben de estas cosas... a mi me mandaron el amortiguador del freno de inercia en 4 días desde Alemania.

P.D. la otra opción es ir a morir a Alko, pero sera mas caro. -> Formulario de contacto
 
Si las desmontas y las llevas a poner el ferodo no necesitas saber mas.
Lo unico saber de un taller donde te lo hagan en tu zona.

En madrid yo hago zapatas para los frenos de las máquinas en Jimca S.L. 91 871 92 47 estan en Arganda del Rey.
 
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Si las desmontas y las llevas a poner el ferodo no necesitas saber mas.
Lo unico saber de un taller donde te lo hagan en tu zona.

En madrid yo hago zapatas para los frenos de las máquinas en Jimca S.L. 91 871 92 47 estan en Arganda del Rey.


¡¡Cuidado!!, los forros de ferodo de freno de los remolques con retromarcha no sin iguales que las zapatas de coche... pero cada cual que haga lo que quiera... luego dirá como muchos que por ahorrar unos euros, que se le quema el embrague dando marcha atrás y un embrague es todavía más caro y te quedas sin retromarcha.
Aunque solo es mi opinión :unsure:
 
En algun sitio tengo el catalogo de la caravana, la mia es una roller phenix pero creo que es similar y venia el despiece del eje y tambores, si encuentras solucion me comenta y lo busco
 
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Otra referencia a tener en cuenta.... asi iras a tiro echo... es mirar la numeración del plato del tambor por detrás, ahí viene el modelo exacto de zapatas que lleva.

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Que tios...mejor que pedir a glovo...rapido y alimenta(la mente) ya tengi buena base pir dónde comenzar??
 
Tenía este enlace de Zenut, es lo mismo y algo más de info...
 
Hola: como te dice José Luis, en la parte trasera del tambor te trae la referencia exacta de los frenos que lleva. Ahora bien, mi caravana tiene un eje para 1000 kg y las zapatas son de ref. 1635, lo que significa 1600 mm de diámetro y 35 mm de ancho de las zapatas. Pero allí te lo tiene que traer, si no se borró u oxidó. Saludos.
 
Normalmente no hay que sustituir zapatas, solo aproximarlas para compensar el posible desgaste.
 
Hola, yo las tuve que cambiar una vez porque se despegaron dos de ellas, y eran originales de Alko. En los tamores de Alko hay un agujero de inspección donde se puede ver el desgaste sin desmontar nada, sólo quitando un pequeño tapón. Saludos.
 
O si no te las encuentras asi....

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No sera el primer caso que he visto de gente que se olvida de bajar del todo el freno de mano.... y como no te des cuenta, si llevas rodamientos cónicos pierdes la rueda porque se raja el tambor y si los llevas sellados acaban ardiendo las ruedas.
 
Hola: la suerte fue que al soltarse los ferodos, uno en cada rueda, lo que me dice que fue defecto de fabricación, giraron hasta que toparon con un obstáculo dentro del tambor y en realidad frenaban, menos, pero frenaban.
Lo ví porque tengo la costumbre de revisarlos por el agujero de inspección en la trasera de los tambores y los vi despegados.
Este se ve que era defecto de fabricación pues las zapatas eran bastante nuevas, como el eje, no fue problema de olvido del freno de mano, sino más bien la bajada del Huerna con caravana plegable. las plegables van muy en toda circunstancia excepto cuando hay que bajar un puerto. El aire no te ayuda nada a frenar.....Saludos.
 
Hola, refloto el hilo para preguntar lo siguiente.
Me hace ruido de chirrido a bajas velocidades y estoy casi seguro que son las zapatas que está cristalizadas, aunque tiene 3 años la caravana, y la pille con 2 año lo hace desde que la pillé.
El caso que creo que lijando bien quizás se solucione o directamente cambiar.
Ya me he enterado que se puede ver referencia dentro.
Pero el otros hilos leo que se desmonta quitando una tuerca embridada que por lo visto no se puede poner de nuevo.
Buscando en unitrailer y demás hay varias medidas,,, como se cual comprar antes de ponerme a desmontar todo??, Que lío, tampoco voy a comprar 3 o 4 tuercas diferentes, aunque por el precio que tienen dam ganas la verdad, es más el tiempo investigando y preguntando que el dinero que vale, la verdad.
 
Hola: antes de ponerte a desmontar nada, comprueba el ajuste de zapatas. Por ejemplo, levanta la palanca del freno de mano y debe de empezar a frenar como en el segundo punto del trinquete.( caravana sobre tacos con ruedas levantadas). Se hace girando las ruedas hacia adelante, en el sentido de la marcha.
Es bastante raro que con tan poco tiempo, a no ser que tenga tropecienos miles de km, estén cristalizadas las zapatas. Más bien parece cuestión de ajuste.
Como ya has dicho, las tuercas de los bujes de rueda con rodamientos compactos, los que traen caravanas modernas, son de un solo uso y van con un apriete muy alto, como 290 Nm.
El girar las ruedas en el sentido de la marcha para comprobar ajuste de zapatas es porque sise giran al revés interviene la retromarcha y desvirtúa el ajuste. Saludos.
 
A mi me chirría cada vez que freno. La caravana es del 2020 pero solo se ha usado este último año. Frena bien pero mete ruido 🙄
 
A mi me chirría cada vez que freno. La caravana es del 2020 pero solo se ha usado este último año. Frena bien pero mete ruido 🙄
Eso es, lo que l pasa a la mía.
Voy a ver si busco taller de remolques que estén familiarizados con esos frenos, pero antes quería desmontar y lijar yo, porque seguro que ellos se limitan a cambio de piezas, que es donde ganan dinero.
 
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