Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda primera tienda

SPS27

calladit@
Hola a todos!
En primer lugar, gracias a todos por las aportaciones en el foro, nos estan siendo de muchisima ayuda en esta nueva aventura! Nos queremos iniciar en este mundo (aunque hemos ido muchas veces de camping siempre ha sido en mobilhome o bungalow). Tenemos varias dudas y la más importante es sobre la tienda, somos 4, (2 adultos y 2 niños de 3 y 6 años) hemos visto muchos comentarios en el foro al respecto y finalmente estamos entre las siguientes:
- outwell nevada 5p
- coleman meadowood 4L
- skandika gotland 5
Aunque hemos leido que la mejor marca es la outwell somos muy novatos en esto y no sabemos ver las diferencias más allá de lo visual y del tema agua y viento. Para nosotros es muy importante la oscuridad en las habitaciones y la facilidad en el montaje, ya que somos muy nuevos. De diseño nos gusta más la coleman pero al ser más larga nos da miedo que sea más dificil de montar. Aceptamos sugerencias, cualquier ayuda es buena. Muchas gracias!
 
Hola.

Nosotros también somos novatos en esto del camping con familia. Hace poco hemos comprado una tienda familiar Easy Camp de 6 personas. La verdad que estamos muy contentos con ella. Supongo que si la comparamos al detalle con su hermana de marca Outwell saldrá perdiendo en todo, pero para nosotros nos vale ya que tiene una calidad más que decente y unos detalles de acabado bastante buenos.
Por este motivo y viendo que vosotros estáis en una situación parecida a la nuestra te recomendaría de las 3 que pones en el listado la Skandika y con la diferencia de precio compréis el resto del material. En el material si que te recomiendo que gastes y no escatimes porque una buena colchoneta y un buen saco si que puede marcar la diferencia entre que vuelvas a repetir en un camping o no vuelvas más.

En cuando a que sea fácil o no de montar no os preocupéis, no es difícil. Yo creo que cualquier tienda está montada entre 15 y 25 min. Vas a tardar más en elegir parcela y en sacar bártulos una vez montada que en el propio montaje.

Lo que si que quería comentar es si necesitais una tienda tan grande. Tened en cuenta que salvo que llueva (y si hay previsión de lluvia supongo que no saldreis de camping), el resto del tiempo estaréis fuera de la tienda, por lo que no sé si tener una tienda de más de 5 metros de largo es necesario. Nosotros la semana pasada estrenamos la nuestra. Al llegar al camping, la mitad de las parcelas estaban vacías y entre que unas estaban al sol, otras no tenían conexión eléctrica, en otras no entraba coche y tienda, al final acabamos en una en la que de haber llevado otra tienda más grande no hubiéramos entrado. Esto es personal y cada uno tiene sus necesidades pero tenedlo en cuenta.

Un saludo.
 
Hola, bienvenidos.
Desde mi experiencia...
A la hora de montar son prácticamente similares, independientemente d las dimensiones, que varían -poco- entre ellas. El procedimiento debería de ser el mismo. Hay que montarlas entre dos personas. Ponerla en pie media hora. Después ajustar, tensar, etc...
Si os gusta la Coleman, a por ella. A mí me parece chulísima. Eso sí, tened en cuenta sus 6'25 mts de largo, aparte los vientos.
De la Skandika también hay amigos del foro que la tienen (@Phoebe creo) y están muy contentos también.
Yo tengo la Nevada. Para mí, fabulosa.
Nos vais contando.
Abrazo.

Edito tras leer a @El canoso
De acuerdo con él en todo. Si vuestro presupuesto es ajustado, pienso igual.
El tema del tamaño, valoradlo. Es importante.
 
Buenas tardes @SPS27 ,con cualquiera de las tres tiendas que pones acertarás seguro.
El tema es el presupuesto del que dispongáis por una parte y por otra el tamaño de la tienda ,el montaje no es tan complicado como puede parecer.
Pensad que tienda grande requiere parcelas acorde al la misma y además también debéis dejar hueco para el coche y carpa/cenador si lo lleváis.....por último si tenéis problemas con la luz,un buen antifaz puede solucionar el problema y además puede ahorraros un buen dinero al comprar un tipo u otro de tienda.

Un saldo desde Alicante
 
Hola, muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda. Tendremos en cuenta el tema del tamaño, no le habiamos dado mucha importancia pero veo que podria llegar a ser un problema. A ver si acabamos de decidir. Gracias!
 
Buenas tardes @SPS27 ,con cualquiera de las tres tiendas que pones acertarás seguro.
El tema es el presupuesto del que dispongáis por una parte y por otra el tamaño de la tienda ,el montaje no es tan complicado como puede parecer.
Pensad que tienda grande requiere parcelas acorde al la misma y además también debéis dejar hueco para el coche y carpa/cenador si lo lleváis.....por último si tenéis problemas con la luz,un buen antifaz puede solucionar el problema y además puede ahorraros un buen dinero al comprar un tipo u otro de tienda.

Un sal
 
Perdón.....no se que ha pasado que ha repetido respuesta 🙏
 
Si, tengo la Skandika Gotland 4 y estoy encantada, la hemos estrenado este año y es una pasada de tienda, lo que mas me gusta es que tiene mosquiteras en todas las puertas y ventanas.
Es una tienda grande. Yo avisé en el camping al hacer la reserva y nos dieron una parcela grandecita, no hemos tenido problema, no en este camping al menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com