Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, problema con el coche

Tolo

Participativ@
Muy buenas a todos,

A ver si me explico.

El año pasado nos compramos una knaus 500 fdk y sin problemas.
Pero este año cada vez que salimos el viaje de vuelta lo hacemos con mucho aire. O al menos a mi me parece que hace mucho aire.
Esto hace que cada vez que nos adelanta un coche demasiado cerca, parezca que la caravana y el coche se van a desplazar por efecto de las turbulencias que se producen. No se mueven pero desde luego la sensación que da es que lo intentan.
No digo nada cuando nos adelanta un Crucero Imperial. Parece que nos ha enganchado con el campo de fuerza. Aunque esto no da tan malas sensaciones al producirse el efecto de forma más lineal en elconjunto vehículo-caravana por ser los autobuses tan largos.

La peor situación es un vehículo tipo touareg a toda pastilla que nos adelanta y se nos cruza por el morro.

Habitualmente circulo pegadito a la derecha pero cuando hace aire ni por esas.

El reparto de pesos en la caravana es correcto (creo). El peso en el eje, nada la parte trasera, nada (o casi) en el arcón, unos 30kg en la bola (como soy nuevo llevo una báscula para asegurarme).

No puedo desplazar carga al coche porque en cuanto engancho la caravana se cae bastante la parte de atrás del coche.

El conjunto es justo en pesos. Picasso de 90 cv diesel (viajo a un ritmo algo superior al de los camiones si no hace aire) Pesa unos 1300 kg en vacío, la knaus unos 1200 kg llena (aunque lo calculo en base el peso de lo qeu le meto + la tara). Si le ponemos al conductor y aompañantes + el equipaje unos 1450 kg.

La cuestión es solucionar ambos problemas. Quiero viajar tranquilo sin que el conjunto produzca esa sensación de latigazo cuando nos adelantan y hace aire, y además que el coche no se le caiga la parte trasera cuando le engancho la caravana y le meto equipaje.

Pienso que parte del problema es el peso y quizás el tipo de vehículo.

Después de leerme todos los post de vehículos que he encontrado dos posibles soluciones.
Mi economía no soporta un 4x4 puro (aunque he encontrado un Sorento X-line por 24500 €)que parece el vehículo que con más seguridad lleva la caravana. Al menos así lo muestran los satisfechos dueños de los sorentos etc. y ya no quedan unidades del X-Trail 4x2 antiguo (el nuevo se han subido a la parra) asi que sólo veo dos opciones un kia sportage 4x2 ó 4x4 (1760 kg en vacío) o un C4 Picasso que tiene suspensión neumática atrás (1650 kg en vacío).

No sé si el kia me puede dar problemas. Del picasso que tengo estoy satisfecho más de 200000 km en 6 años sin pegas.

A ver si me podías orientar acerca:

Es mi problema algo habitual o se puede solucionar con estos vehículos??
Qué coche de estos es más adecuado para tirar de la caravana??
Experiencias de alguien que haya remolcado la caravana con estos vehículos.
Desconfío de los Kia pero tienen buena pinta.

Esta semana decidimos cual compramos. No puedo volver a salir así. Volviendo de Córdoba el domingo pasado muy mal. Desde Despeñaperros hasta Madrid en 4. Que hace aire, más despacio, que no, más deprisa. Pero esto no puede ser. Vamos fatal. Y sin coche no hay salidas :-(

Pero a lo mejor el problema soy yo. Y me gasto el dinero a lo tonto. Que aunque sea del banco luego hay que devolvérselo.

Lo digo porque leí en un post que Cocodrilo Feliz (de memoria) tiraba de su caravana con un c2 y justo de pesos también. O así me pareció.

En cualquier caso a la caravana le pongo el ATC. Increíble lo que se consigue con el chisme.

En fin echarme una mano por favor y muchísimas gracias por la que ya me la habeis echado con vuestros post que he estado leyendo.

Muchas Gracias

Jose
 
Hola, es normal lo que te ocurre. Aunque en la ficha técnica de la caravana igual te pone otra cosa, en realidad tu caravana pesa más que la Picasso y, además, la Picasso no tiene hiomologado tanto peso para remolcar, o sea, que te vas casi jugándotela en la carretera. Una Knaus 500 FDK pesa más de 1500 kg reales en orden de marcha.


Lo solucionarás simplemente enganchándola a un coche como los que citas: Sorento, Sportage o cualquiera que pese más de 1600 kg EN VACIO y tenga homologados más de 1500 kg de remolque con freno. Aprovecha ya y si te es posible, con un motor diesel de más caballos, al menos 120 cv, para ir más o menos correctamente con esa caravana.

Te pongo a continuación un enlace a un página que te hacve una valoración (aproximada) del conjunto coche-caravana que tu le digas, he hecho la prueba con la Knaus 500 fdk y la Xara Picasso 90 cv y el resultado es que: VAS ILEGAL Y EN PELIGRO:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Pica a la izquierda donde pone "Outfit Matching", dale la marca y modelo de coche y el de la caravana, después dale a "Confirm your choice" y finalmente a "Hit it", te saldrá la valoración, las estrellas rojas significan que vas ilegal en cuanto a pesos, amarillas que vas justo y verdes que vas legal. El número de estrellas hace referencia a la idoneidad del motor en cuanto a potencia, en tu caso verás que te salen dos estrellas rojas de un total de cinco, es decir: ilegal y corto de potencia.

:wave:
 
Hola yo tenia el mismo problema y me compre un gran cheroki y solucione lo de los bandazos cuando te adelantan, pero el comsomo era una pasada ademas de tener probemas con los culatines. Y volvi a cambiar a un volwagen pasaat y ahora sin problemas y los pesos son similares al c4 picaso por eso yo creo que es la mejor occion.
De todas maneras espera a que te conteste alguien que lleve un c4 picaso
un saludo
 
Pues si, vas muy mal de pesos, aunque también hay algunos vehiculos, no 4x4, de ese peso, por si no te gustan o crees que son caros de mantener.

Me ha llamado la antención lo que dices de la 4ª, ¿con 90 cv llegas a meter 5ª? en ese caso, ¿a que velocidad circulas?, seguro que a más de 110, o llevas el coche "muerto", en cualquiera de los dos casos, es más normal que aquello de bandazos, asegurate también de que vas legal, aunque bueno, según la ficha casí seguro que si.
 
Saludos desde Galicia,

Tal y como dice Kiyo un coche mas pesaso ayudaria.... Lo de Cocodrilo, es que cocodrilo es muy especial . . . ( con cariño ) de todas formas lee el foro y verás com hasta EL ha cambiado de coche.

Solamente un consejito.... aunque el cambio de coche mejorará bastante tu situación NO es la solución a tus problemas, nos pongamos como nos pongamos y remolquemos con lo que remolquemos es dificil hacer que 1.400 Kilos de CAJA poco AERODINÁMICA desapaezcan por arte de magia. Me explico, con esos coches irás normalmente mejor pero siempre habrá situaciones complicadas, subidas de temperatura, camiones que te zarandean..... la única forma de no tener problemas es quedandote en casa pero no es el caso, a que NO ?

Te lo digo yo con una Knaus Sudwind 450 de este año y 1.750 kilos de coche en vacio y 150 Cv . . .
 
yo tengo una kia carnival de 144 cv, de 1 año y va genial hasta ahora no he tenido ningun problema, la tara de la kia 2238 kg y el pma 2800 kg, los kilos que puede arrastrar en ficha tecnica es 2000 kg, como ves el coche es pesado, yo tengo una sun roller tango 495 deluxe que pesa 1310 segun ficha tecnica, y el conjunto va genial va muy asentado, algunas veces si se mueve cunado pasa un camion o un autobus pero eso si poco, eso si el conjunto pesa mas de 3500 kg por lo tanto hace falta el carnet E, y llevar placas de mas de 12 metros de longitud ya que sobrepasa los 12 metros, el consumo del conjunto no es muy elevado sobre 11 o 12 litros.yo hasta ahora estoy super contento, es un gran coche para remorcar peso devido al alto peso de tara que tiene, ademas lo puedes ver en la pagina que te an comentado mas arriba. un saludo.
 
cComo te dicen... es cuestion de cambiar de coche aunque no es la solucion mágica... notaras en ocasiones zarandeos y demas.
Ademas de lo TT tiens la opcion de los monovolúmenes....para mi, mas comodos a la hora de viajar ( si no haces rutas de 4x4).
Yo mi anterior cv 1150 kg en papeles y el coche de 1750 kg y 150 cv (el mismo que Pelaez)...y algun calenton en momentos puentuales he tenido.
 
Como te comentan, vas regular de pesos, y además, llevas un vehículo medio para una caravana larga, la batalla del picasso, es pequeña respecto por ejemplo a un vehículo más grande, con mismos pesos, eso dependiendo de la medida total del cojunto creo que tambien se nota. A mi me pasaba algo similar con el C-max y la knaus sport en ocasiones aunque no tan acusado como tú comentas.
 
Hola Tolo:

En un post más arriba te dicen que esperes a que te responda alguien que tenga una C4 Picasso,... pues yo tengo una. Primero te pongo mis "números" para que te hagas una idea y puedas compararlos con los tuyos para estudiar si te puede servir este modelo para tu Knaus:

Monovolumen Citroën C4 Grand Picasso Exclusive 1.6 HDI 110 CV, cambio manual de 5 marchas, frenos de disco en todas las ruedas y suspensión neumática en el eje trasero. Longitud sin enganche: 4,59 mts. Tara: 1.605 kg PMA: 2.250 kg PMR: 1.180 kg

Caravana Hobby Excellent 440 SF con estabilizador Winterhoff WS 3000. Longitud con lanza: 6,27 mts. Tara: 965 kg PMA: 1.065 kg

Antes de probar la C4 con la caravana tenía miedo de la potencia por si me iba a quedar "corto" de motor pero una vez probado me he dado cuenta que, al menos de momento, voy muy bien y no necesito más caballos para cumplir con los máximos legales de velocidad, incluso en muchas ocasiones pongo con facilidad la 5ª para llanear. A priori y con los motores que hay en el mercado puede parecerte -como me ocurrió a mí- un poco justo, pero nada más lejos de la realidad, y si no remóntate unos años atrás cuando los TDI de 110 eran "el tope de la gama" y ahora prácticamente son los motores de inicio (como en la C4), pero no por ello dejan de tener potencial para el uso que le doy, pero el "consumismo" a veces nos ciega y siempre queremos más y nos inclinamos de forma autómata a por el motor más potente sin pensar realmente si necesitaremos tantos caballos, amén del mayor consumo, precio y emisiones que ello representa.

En cuanto a pesos y estabilidad pienso que voy bien y la práctica me lo ha demostrado ya que he quedado grátamente sorprendido de la estabilidad del conjunto pues nunca había llevado caravana y la verdad que no se mueve nada, también es verdad que intento evitar las autopistas pero los tramos que no he podido evitar no he notado especial problema, incluso he sido yo el que puntualmente he adelantado a otros vehículos, todo ello con la debida precaución por supuesto; quizá también ayude la suspensión neumática (ojo: solo en el acabado Exclusive) pues es una gozada enganchar la caravana y no se hunde para nada el vehículo manteniéndose la altura constante respecto al suelo -da igual que en el enganche tengamos 30 kg. como 70 kg., allí no se mueve nadie-.

Tanto los frenos (de disco en todas las ruedas) como el motor no me han dado síntomas de calentamiento aunque todavía no he probado la caravana con los rigores del estío, esto vendrá más adelante.

En líneas generales pienso que la C4 Grand Picasso es un buen vehículo para remolcar caravanas de tamaño medio, desde luego que lo mejor sería un todoterreno (o ya puestos un camión) sobretodo si la tuvieses que remolcar todos los días (como los feriantes) pero si es en vacaciones y puentes con un monovólumen un poco más pesado que el que tienes pienso que irás bien y te ahorrarás un buen dinero respecto a un todoterreno no tan solo en la compra sino en su mantenimiento (cada vez que veo a mi suegro las facturas de neumáticos del Terrano me cogen escalofríos, y no te digo nada del consumo!!! eso sin entrar en el apartado de comodidad y equipamiento, pues para encontrar un todoterreno equipado como un monovolúmen te tienes que ir a precios de pecado).

Por cierto: si te decides por la C4 Picasso o Grand Picasso te aconsejo que la matricules a partir del 1 de enero ya que pagarás menos impuesto por ser un vehículo respetuoso (o menos malo) para el medioambiente -lleva unos filtros antipartículas-, no así le ocurren a muchos modelos anteriores y TT's que se están dando prisa a matricularlos dentro de esta anualidad porque en la próxima les darán un "palo" elegante -esta noticia apareció el sábado en "El País"- y se referían en concreto al Nissan Qashqai (un todoterreno de reciente aparición que no lleva estos filtros).

Si necesitas más datos sobre la C4 Grand Picasso no dudes en hacérmelo saber para ayudarte. Saludos, David "Remolín"

P.D.: En el foro específico de este modelo (estoy inscrito con el mismo nick) hay gente que se ha quejado del motor 2.0 HDI 138 cv. pues parece que "tiembla" al ralentí por culpa de la válvula EGR. Yo me compré el otro motor a pesar de que desconocía estos problemas pues con 110 cv voy de sobra y prefería el fiable cambio manual (en el 2.0 HDI solo puede ser "semi-automático"), además el motor 110 cv ya se montaba en la Xsara Picasso y me resultaba más fiable, como digo yo: las novedades que las prueben otros (bastante tuve con comprar este modelo con solo un mes en el mercado).
 
a lo mejor le puedes revisar la amortigacion sobre todo la trasera por si acaso estan mal los amortiguadores y eso te hace efecto revote y saltos y con la cv enganghada pues se multiplicarian estos bandazos .creo que por mirarlo,antes que cambiar de coche
 
Un momento, si no he leído mal, Remolin, la C4 tiene de PMR 1180k, entonces es posible que no le sirva, al menos en los papeles. Miralo antes.
 
Hola Tolo:

En un post más arriba te dicen que esperes a que te responda alguien que tenga una C4 Picasso,... pues yo tengo una. Primero te pongo mis "números" para que te hagas una idea y puedas compararlos con los tuyos para estudiar si te puede servir este modelo para tu Knaus:

Monovolumen Citroën C4 Grand Picasso Exclusive 1.6 HDI 110 CV, cambio manual de 5 marchas, frenos de disco en todas las ruedas y suspensión neumática en el eje trasero. Longitud sin enganche: 4,59 mts. Tara: 1.605 kg PMA: 2.250 kg PMR: 1.180 kg

Caravana Hobby Excellent 440 SF con estabilizador Winterhoff WS 3000. Longitud con lanza: 6,27 mts. Tara: 965 kg PMA: 1.065 kg

Antes de probar la C4 con la caravana tenía miedo de la potencia por si me iba a quedar "corto" de motor pero una vez probado me he dado cuenta que, al menos de momento, voy muy bien y no necesito más caballos para cumplir con los máximos legales de velocidad, incluso en muchas ocasiones pongo con facilidad la 5ª para llanear. A priori y con los motores que hay en el mercado puede parecerte -como me ocurrió a mí- un poco justo, pero nada más lejos de la realidad, y si no remóntate unos años atrás cuando los TDI de 110 eran "el tope de la gama" y ahora prácticamente son los motores de inicio (como en la C4), pero no por ello dejan de tener potencial para el uso que le doy, pero el "consumismo" a veces nos ciega y siempre queremos más y nos inclinamos de forma autómata a por el motor más potente sin pensar realmente si necesitaremos tantos caballos, amén del mayor consumo, precio y emisiones que ello representa.

En cuanto a pesos y estabilidad pienso que voy bien y la práctica me lo ha demostrado ya que he quedado grátamente sorprendido de la estabilidad del conjunto pues nunca había llevado caravana y la verdad que no se mueve nada, también es verdad que intento evitar las autopistas pero los tramos que no he podido evitar no he notado especial problema, incluso he sido yo el que puntualmente he adelantado a otros vehículos, todo ello con la debida precaución por supuesto; quizá también ayude la suspensión neumática (ojo: solo en el acabado Exclusive) pues es una gozada enganchar la caravana y no se hunde para nada el vehículo manteniéndose la altura constante respecto al suelo -da igual que en el enganche tengamos 30 kg. como 70 kg., allí no se mueve nadie-.

Tanto los frenos (de disco en todas las ruedas) como el motor no me han dado síntomas de calentamiento aunque todavía no he probado la caravana con los rigores del estío, esto vendrá más adelante.

En líneas generales pienso que la C4 Grand Picasso es un buen vehículo para remolcar caravanas de tamaño medio, desde luego que lo mejor sería un todoterreno (o ya puestos un camión) sobretodo si la tuvieses que remolcar todos los días (como los feriantes) pero si es en vacaciones y puentes con un monovólumen un poco más pesado que el que tienes pienso que irás bien y te ahorrarás un buen dinero respecto a un todoterreno no tan solo en la compra sino en su mantenimiento (cada vez que veo a mi suegro las facturas de neumáticos del Terrano me cogen escalofríos, y no te digo nada del consumo!!! eso sin entrar en el apartado de comodidad y equipamiento, pues para encontrar un todoterreno equipado como un monovolúmen te tienes que ir a precios de pecado).

Por cierto: si te decides por la C4 Picasso o Grand Picasso te aconsejo que la matricules a partir del 1 de enero ya que pagarás menos impuesto por ser un vehículo respetuoso (o menos malo) para el medioambiente -lleva unos filtros antipartículas-, no así le ocurren a muchos modelos anteriores y TT's que se están dando prisa a matricularlos dentro de esta anualidad porque en la próxima les darán un "palo" elegante -esta noticia apareció el sábado en "El País"- y se referían en concreto al Nissan Qashqai (un todoterreno de reciente aparición que no lleva estos filtros).

Si necesitas más datos sobre la C4 Grand Picasso no dudes en hacérmelo saber para ayudarte. Saludos, David "Remolín"

P.D.: En el foro específico de este modelo (estoy inscrito con el mismo nick) hay gente que se ha quejado del motor 2.0 HDI 138 cv. pues parece que "tiembla" al ralentí por culpa de la válvula EGR. Yo me compré el otro motor a pesar de que desconocía estos problemas pues con 110 cv voy de sobra y prefería el fiable cambio manual (en el 2.0 HDI solo puede ser "semi-automático"), además el motor 110 cv ya se montaba en la Xsara Picasso y me resultaba más fiable, como digo yo: las novedades que las prueben otros (bastante tuve con comprar este modelo con solo un mes en el mercado).

Creo que Tolo se refiere al Xara Picasso de 90 cv, no al c4 Picasso, son coches muy diferentes, además él habla de una caravana de 5 metros, que pesa aún más que una 450.
Aún así, con el PMR del c4 Picasso también iría ilegal con la Knaus 500.

:wave:
 
Creo que Tolo se refiere al Xara Picasso de 90 cv, no al c4 Picasso, son coches muy diferentes, además él habla de una caravana de 5 metros, que pesa aún más que una 450.
Aún así, con el PMR del c4 Picasso también iría ilegal con la Knaus 500.

:wave:
¿Quieres decir que según los papeles la knaus 500 pesa menos de 1185k? :tard: :tard:
Yo quiero esa bascula para regalarsela a mi mujer....:???:
 
Es cierto Aunolose! no me había dado cuenta, por 20 kg. no le sirve. Entonces debería elegir la C4 Grand Picasso con motor 2.0 HDI 138 cv. que tiene un PMR de 1.500 kg lo mismo que los motores de gasolina 1.8 y 2.0 (cualquiera de estos tres motores le serviría).

Otra posibilidad es mirar el modelo C4 Picasso (de 5 plazas) ya que con el motor que tengo yo (1.6 HDI) permite un PMR de 1.300 kg., imagino que esta diferencia responde a que tiene dos plazas menos.

Problema "solucionao", además la de 5 plazas también es muy bonita y con el acabado Exclusive sigue teniendo la suspensión neumática como la de 7 plazas.

Se me había olvidado comentar anteriormente que las C4 Picasso / Grand Picasso tienen el embrague reforzado para soportar el cambio pilotado (aunque tengas la transmisión manual llevas el mismo embrague reforzado) y se supone que no deberías cambiarlo nunca durante la vida del coche (esta es la publicidad de la marca), sea como fuere lo que sí es cierto es que el mayor grosor del mismo ayuda a la tarea de remolcar caravanas ya que los embragues sufren más de lo habitual cuando llevas tanto peso detrás y tener un embrague más "fuerte" sin duda es un punto a favor.

Como puntos en contra del modelo, que como todos también tiene, sería el efecto bautizado como "el Vizcoespace" pues de noche y por la enorme luna delantera las luces de los otros vehículos aparecen lígeramente con un reborde por encima (como si tuvieses una especie de pequeña miopía), también debo decir que esto solo ocurre únicamente con las luces de los otros coches y por la noche viendo todo lo demás perfectamente, ni mucho menos llega a molestar y te tienes que fijar (si no te lo dicen probablemente no te des cuenta pues todas las personas que han subido o probado mi coche no se han percatado); no me extrañaría que Citroën con el tiempo haga alguna campaña o probablemente los vehiculos fabricados ahora ya no vengan con esta particularidad. Otro problema que he observado ha sido que desde que he puesto el enganche me aparecen unos fallos en la pantalla diciendo: "Presión de neumáticos no vigilada" y enseguida desaparece el mensaje no volviendo a aparecer hasta que no vuelvo a encender el coche, la semana pasada la llevé y le resetearon la centralita pues el fallo es irreal (los neumáticos no tienen ningún fallo) y me dijeron que la probará. Pasado fiestas la volveré a llevar, no me preocupa pues el mensaje tal como aparece se va y los neumáticos están en la presión correcta.

Con esto no quiero asustarte ni mucho menos, sigo pensando que es un buen coche y firmaría porque el año próximo siga igual que este (toco madera). Todos los modelos tienen estos fallos y otros más graves (algunos hasta cogen fama), tú a Citroën ya la conoces y te valorarán mejor la Xsara Picasso, esto es como todo: busca, compara y si encuentras algo mejor, cómprelo!

Saludos, David "Remolín"
 
Si Kiyo, se refiere a la C4 Picasso como una de sus opciones para sustituir su actual Xsara Picasso y más adelante el forero calimero le dice:

"volvi a cambiar a un volwagen pasaat y ahora sin problemas y los pesos son similares al c4 picaso por eso yo creo que es la mejor occion.
De todas maneras espera a que te conteste alguien que lleve un c4 picaso"

Es por ello que yo contesto dándole mi opinión acerca de mi C4 Grand Picasso que, como bien ha apuntado Aunolose, no le sirve por culpa del PMR (1.180 kg. frente a los 1.200 kg. de PMA de la Knaus); por lo tanto vuelvo a intervenir más adelante para aportar soluciones -básicamente que se decida por la C4 Picasso (la de 5 plazas) que tiene un PMR de 1.300 kg.-.

Saludos, David "Remolín"
 
Si Kiyo, se refiere a la C4 Picasso como una de sus opciones para sustituir su actual Xsara Picasso y más adelante el forero calimero le dice:

"volvi a cambiar a un volwagen pasaat y ahora sin problemas y los pesos son similares al c4 picaso por eso yo creo que es la mejor occion.
De todas maneras espera a que te conteste alguien que lleve un c4 picaso"

Es por ello que yo contesto dándole mi opinión acerca de mi C4 Grand Picasso que, como bien ha apuntado Aunolose, no le sirve por culpa del PMR (1.180 kg. frente a los 1.200 kg. de PMA de la Knaus); por lo tanto vuelvo a intervenir más adelante para aportar soluciones -básicamente que se decida por la C4 Picasso (la de 5 plazas) que tiene un PMR de 1.300 kg.-.

Saludos, David "Remolín"


Ok, no me percaté de la solicitud de consejo sobre el C$ Picasso, en mi caso me fijé en analizar la causa del problema, y como él dice:

El conjunto es justo en pesos. Picasso de 90 cv diesel (viajo a un ritmo algo superior al de los camiones si no hace aire) Pesa unos 1300 kg en vacío, la knaus unos 1200 kg llena (aunque lo calculo en base el peso de lo qeu le meto + la tara). Si le ponemos al conductor y aompañantes + el equipaje unos 1450 kg.

pensé que te referías a esta frase. Por lo demás estoy de acuerdo, pues también le digo que cualquiera de oos coches que cita le puede valer, así como cualquier coche que tenga homologado como mínimo 1500 kg de PMR, caso del C4 Grand Picasso 2.0 hdi 136 cv.

:wave:
 
Por cierto que no ví la i de ilegal en el mensaje de kiyo, por eso decía lo de los 1180 k, habrá quedado subrealista la respuesta.

Edito para poner que como un coche de más peso y potencia que el mio tenga menos MMR, :scratch:, ¿será el chasis o las ilusiones de algunos fabricantes?.





Sigo interesado por la bascula que pesa las cv...:wink:
 
Por cierto que no ví la i de ilegal en el mensaje de kiyo, por eso decía lo de los 1180 k, habrá quedado subrealista la respuesta.

Edito para poner que como un coche de más peso y potencia que el mio tenga menos MMR, :scratch:, ¿será el chasis o las ilusiones de algunos fabricantes?.





Sigo interesado por la bascula que pesa las cv...:wink:

Hay varios monovolúmenes compactos los cuales aún cuando pesan más de 1500 kg, tienen homologado un peso remolcable similar al de turimos menos pesados, le ocurre a los Scenic, a los Picasso, al Corolla Verso, y no se si habrá alguno más.

Normalmente los monovolúmenes de verdad, tipo Carnival, Espace, Alhambra, Voyager, etc. es fácil que puedan remolcar 2000 kg o más.

No conozco ningún modelo de báscula doméstica que sirva para pesar una caravana.

Para comprobar el peso en lanza sí, una de baño la colocas bajo la rueda jockey y ya lo tienes.

Para alegrarle el día a la parienta, puedes regalarle una de baño con la rueda de números que corra al revés, y serás el :king: por un día.
:wave:
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Vaya ladrillo que me salió¡¡¡.

Desde luego si ya tenía claro que algo no hacía bien , entendiendo la página de whattocar tal y como explicais no me queda ninguna duda. No puedo remolcar con este coche. Aunque cierto es que los amortigüadores traseros no están bien y esto debe aumentar el efecto.

Ahora vengo de mirar los coches y tantear un poco los precios a ver hasta donde se puede llegar y si llego yo, que esa es otra.

El c4 Picasso de 5 plazas de 136 caballos con suspensión neumática. El precio es excesivo para mi. El concesionario sube más de un 5% el precio . Deben venderlos como churros.
Lástima. Creo que esta solución es más adecuada al uso que le doy. Según whattocar puedo ir a 159 km/h con ella y subir pendientes del 39%. Desde luego 140 cv son una barbaridad al parecer :)
Asique parece que me voy a aficionar a esto de las rutas fuera de pista :)

Otros vehículos se les va a hundir ir el maletero . Me parece a mi.

Con el sportage 4WD sale 4 estrellas y media verdes, 102km/h y sube pendientes del 20%. Además la relación del peso (la he corregido no salía bien en el what to car) es 80% entiendo adecuada.

Pesa 1760kg en vacío y remolca hasta 1800kg. Me he sentado en la punta del maletero y casi ni se ha enterado. Lo que no he mirado es la batalla del coche. Mañana lo miro.

No es un coche caro de mantener. Aceite cada 15000 km, rueda (michelin) 215 120€,235 140 €.
Filtros etc lo habitual. Recabaré más datos. Y consume unos 7 litros. Osea 10 con caravana :).

El régimen de circulación que utilizo lo explico en otro tema ( que me alargo) por una curiosidad que espero os será útil. Cierto es que en 5ª se nota más las turbulencias que en 4ª a la misma velocidad pero el coche empuja. Ver tema Régimen de viaje con 90 cv + :)

Me alegro que a los que teneis un Kia os haya salido bueno. Me da confianza además.

A ver si algún poseedor de un Kia nos lee y se anima a dar su opinión.

Saludos,

Buenas noches
 
hola nosotros tenemos una caravana de 7,20 con lanza y en marzo decidimos cambiar de coche y nos decantamos por el suzuki gran vitara, el nuestro se quedo en casi 30000€ pero tienes acabados mas baratos que tampoco estan mal.Decirte que nosotros teniamos un gran espace y se notaban los bandazos cuando hacia aire ahora con el tt apenas se nota y como las marchas las lleva mas cortas empuja que no veas en subidas lo que debes tener claro es el consumo ya se sabe no se puede tener todo.bueno ya nos cuentas un saludo a todos
 
El KIA Sorento va de fábula y la oferta que hacen ahora está muy pero que muy bien. El único pero es que te tendrás que sacar el carnet B+E, pero por otro lado tendrás un coche con un PMA de 2660 kg, PMR de 3000 kg y una puntuación (la máxima)de 5 estrellas verdes en la página que te han comentado.
Saludos,
 
Hola,

Nosotros arrastramos una caravana de 1350 Kg de MMA con un Honda CRV diesel. Sin caravana tiene un consumo misto que no llega a 7 l/100, con caravana ronda los 11 l/100. La suma de pesos no implica la necesidad del permiso B+E. El modelo nuevo pesa algo más, pero creo que no llegas a 3500 Kg.

Parece que gracias al motor de Honda, como las emisiones son reducidas, a partir de enero se reduce el impuesto para este coche.

El comportamiento del conjunto en carretera es muy bueno. Mantiene la velocidad tanto en subidas como descendiendo (el motor frena bien).

Creo que ahora tienen más variedad de acabados, y de precios.

Un saludo.
 
Hola:
Además de todo lo dicho, me llama la atención un dato que pones: 30 kg en punta de lanza?!!. Eso es poco, no hay que pasarse ni quedarse corto. Yo no bajaria de 50 -55 kg en punta lanza, a no ser que el coche solo me admita 55-60 kg en la bola.

Un saludo
 
Buenas noches,

Sí que está bien el Sorento sí.
También voy a mirar los nuevos acabados del Honda que comentais.
El peso en la bola lo puedo aumentar fácilmetne. No llevo ni las bombonas en el arcón.
Superaba el peso mínimo en 5 kg por aquello de que no se me caiga el coche al suelo.
Empezaré por meter las bombonas en el arcón y ver cuánto aumenta el peso.
Recuerdo que hice una hoja excel con las variaciones del peso en bola según ponía los trastos de aquí para allá.
A ver si la encuentro.
Otra cosa que tampoco hacía bien.

Saludos,

Jose
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com