Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda saphir

dafranf

timid@
Buenas. Estamos mirando caravana. Y nos encanta una saphir 560. Seria la primera caravana y mi mujer piensa que es demasiado grande para hacer sslidad y para nuestro coche.
Tenemos un passat tdi 140 2008. Segun ficha tecnica pmr con freno 1800.
Creeis q ed demasiada caravana parz el coche?
COntando q en breve seremos 4. Seria adecuada?
No pretendemos plantarla.
 
Primero de todo decirte que una Fendt es muy buena caravana en cuanto a calidad.
En lo que comentas del coche, yo lo veo bien, es una caravana grande y pesada, pero con tu coche irás bien.
Otro tema es lo de las salidas, para eso es a gustos, hay gente que solo piensa que para rutear ha se ser pequeña, depende la habilidad que tengas y por donde vayas, pero son muchos los que rutean con grandes caravanas y sin problemas.
 
Piensa que esa caravana a la que le pongas mover y caravanstore se te va a 1700-1800 kg.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Ándate con ojo con los pesos de esa caravana. Independientemente de lo que ponga en ficha seguro que de los 1.700 kilos no baja. Yo tengo la shapir 550 tfkm, le subí la mma cuando la compré a 1600 kilos y aún así creo que pesa algo más.
Aunque sea una pedazo de caravana infórmate bien primero de pesos reales no sea que te lleves una sorpresa.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
Yo optaría por algo mas ligero. Ese passat ira bastante al limite, es un caravanon, subirás puertos a 65 km/h. Poder puedes, pero siempre iras pensando como te hubiera ido con 30 caballos mas o con 300 kg menos
 
Creo que tu passat tiene una tara de 1450 kg y la caravana mas de 1700kg.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
yo creo que no debes tener ningún problema. Asegurate de los pesos por legalidades y seguridad. Como te dice poyove, para rutear, depende de ti. Yo tengo la 495tfkm y no hay problema para rutear con ella. Otros pefieren que sea más pequeña. Va a gustos. Lo más importante la seguridad, y creo que si llevas seguridad. Es un pedazo de caravana en todos los sentidos.
saludos
 
Respecto a lo de una más ligera... no me refiero a cambiar de marca... la Fendt es de lo mejor que puedes tener, solo por si te entraba alguna 495 qué se yo.
 
Realmente en las Fendt no hay muchas diferencias de pesos reales. Quizás de una tres ambientes a una dos ambientes no haya más de 100 kg de diferencia.
 
Realmente en las Fendt no hay muchas diferencias de pesos reales. Quizás de una tres ambientes a una dos ambientes no haya más de 100 kg de diferencia.

Una 450 de 230 de anchura no pesa 100 kg menos que una 560 de 250, la caja hace, y los acabados,... aunque brillant, topas, opal y demás gamas no tienen distribuciones en tres ambientes, pesan

La 560 es la ancha de tres ambientes en saphir y pasa los 1400 de peso en vacio compruebalo en su web en catálogo

Desde mi chinophone
 
Muchas gracias a todos!!!

La verdad es que en la ficha parece que pone menos. Pero seguramente debe pesar quizás demasiado.

Vimos tb una LMC de 3 ambientes. Y me comentaron que tiran de ella con una A3. No se el modelo. Tendré que verla.
Mi mujer quiere si o si 3 ambientes.
A mi la verdad que me gusta la fendt o knaus pero 3 ambientes de 495 no veo muchas.
Ya os contaré...
 
En fendt... 550 es ancho 230 y 560 es ancho 250
 
Para adquirir una cv de tres ambientes tienes que tener en cuenta la edad de tus hijos, es decir que su edad sea corta y puedas sacarle rendimiento durante unos años, si es asi lo mejor es una tres ambientes que no una de dos ambientes.

En cuanto a rutear con una cv de 560 decirte que muchos lo hacen ese no deberia ser el problema, sin embargo si puede ser un problema el tractor o sea el vehículo que va a tirar de la cv, el vehículo para ir seguro debe pesar más que la cv y tener una potencia suficiente que le permita autonomia, hay gente que al vehículo le pone una centralita que le aumenta la potencia yo por ejemplo tengo una centralita.

En cuanto al modelo de cv si una Fendt u otra marca, yo te hablare de la Fendt, son caravanas algo más pesadas que otras marcas que has referido ya que tanto techo como suelo son más consistentes, eso le da mayor fiabilidad una vez en carretera ya que no es lo mismo circular con una cv que pese poco y te da la impresión de que vas sobrado porque circula como una pluma que hacerlo con una cv que va agarrada al asfalto y eso hace que no se mueva ni de bandazos.

Los acabados tambien son algo a tener en cuenta, hay caravanas que cuando llevan dos años haciendo ruta sus muebles se desencajan, en las Fendt dificilmente veras eso, es algo que conviene tener en cuenta, sobre todo no te dejes llevar por interiores que llamen la atención, en una cv lo importante es una buena cama fija con un buen somier y colchon un tercio de tus vacaciones lo vas a pasar en la cama, y Fendt tiene de lo mejor, acabados de calidad, buena nevera y buena estabilidad, lo demas sobra la mitad de las cosas.

Saludos
 
Estoy de acuerdo en todo, excepto en la nevera, ya que al igual que la calefacción, no son fendt. Son Dometic, Truma... suministradores habituales

Desde mi chinophone
 
Estoy de acuerdo en todo, excepto en la nevera, ya que al igual que la calefacción, no son fendt. Son Dometic, Truma... suministradores habituales

Desde mi chinophone


Y las ruedas tampoco son Fendt, y las ventanas, y el chasis es Alko, y el toldo si se lo pones tampoco es Fendt, o el avance, ..... AH y el mover, podría seguir enumerando un monton de cosas pero prefiero no hacerlo, ..............
Saludos
 
Centralita al passat?
Y el peso?

No suelen haber muchas fendt de segunda mano la verdad. por algo será.

se denomina centralita pero es un artilugio del tamaño de un libro el cual interfiere sobre los inyectores dando una mayor potencia al motor, hay dos sistemas que yo sepa, uno es el que manipulan informáticamente o algo así y otro el de la centralita, el primero se borra cada vez que llevas el coche a revisión y el de la centralita es un sistema autónomo que puedes conectarlo y desconectarlo a tu necesidad.
slud
 
Y las ruedas tampoco son Fendt, y las ventanas, y el chasis es Alko, y el toldo si se lo pones tampoco es Fendt, o el avance, ..... AH y el mover, podría seguir enumerando un monton de cosas pero prefiero no hacerlo, ..............
Saludos

Solo lo aclaro porque no entiendo que cites lo de la "buena nevera", no lo pillo... las otras, tienen la misma!!! incluso más grandes, jajaja
 
Solo lo aclaro porque no entiendo que cites lo de la "buena nevera", no lo pillo... las otras, tienen la misma!!! incluso más grandes, jajaja

Vamos a ver Mohicano, dime donde co.... he puesto yo que la nevera sea Fendt, ¡DIME DONDE!, hablo de acabados de calidad, buena nevera, estabilidad, etc. ¿Dónde co... he escrito que la nevera sea Fendt? a ver dimelo.
 
Vale vale no te enfades, yo solo he leído tu relación de acabados donde incluyes la nevera y me pregunto.
??????
Una buena nevera.....

Claro.... Como todas!!!!!!!!
O resulta que miento
Y va a resultar que no es fendt una de las marcas reacias a poner trigo grande
Y va a ser mentira que sus ingenieros se opusieron a instalarlas porque decían que quedaba descompensado el peso
Y va a ser mentira que durante años sus modelos mayormente equipaban nevera baja por temas de centro de gravedad
Y también es mentira que bajo presión del mercado se comieron un corral y tuvieron que añadirlas en sus distribuciones familiares!
Y que España y su demanda tiene mucho que ver por cuota de mercado
 
Y caravelair, roller. Ace y otras vieron el percal e instalaronlas en muchísimos modelos de gama baja y media
Y viéndole las orejas al lobo... Fendt se trago la recomendación de sus ingenieros porque las ventas en su grupo knaus/tabbert/fendt triunfaron como la cocacola en Spain por disponer de tan útil electrodoméstico en cv's como la knaus 450 con trigo en la entrada de doble puerta solo para el mercado español....
Pues eso, que las "buenas neveras" de fendt no son mas que las mismas que las demás, y siendo rigurosos fendt va a la zaga no solo del mercado sino del fabricante que parece ser quien manda, dometic, que se las ha colado a la competencia mas directa... Hobby
 
Y puestos a hablar de neveras, veremos si el grupo knaus/tabbert/fendt no acaba pagando royalties al grupo trigano , tan mediocre, (...) por su enorme apuesta con el xl freeze, premio aL diseño y que promete promete

Peeeero... Sigo pensando, que conste, que Fendt es lo mejor que se puede comprar actualmente por su fiabilidad, construcción y porque desde la gama saphir, tiene los mejores acabados y aislamientos y un servicio post venta de primera clase
Nunca han necesitado adornarlas y encima ahora son aun mas atractivas. Entras en una y se nota la diferencia..
Excepto en espesor del techo... Ahí gano yo con mi pequeña tec, jajajaja
Mas de 40 mm de espesor de techo en sandwich, más refuerzo estructural de paredes y techo adicional con cámara de aire y colchón de unos 200/250 mm encima

Cuando se cierra la trampilla solo nos podemos oír por fuera!!!!
 
Buenas. Estamos mirando caravana. Y nos encanta una saphir 560. Seria la primera caravana y mi mujer piensa que es demasiado grande para hacer sslidad y para nuestro coche.
Tenemos un passat tdi 140 2008. Segun ficha tecnica pmr con freno 1800.
Creeis q ed demasiada caravana parz el coche?
COntando q en breve seremos 4. Seria adecuada?
No pretendemos plantarla.

Una cv con un gran peso es una cuestión muy subjetiva de elección más si el coche no va sobrado de potencia, aunque su MMR sea alta. Piensa que "hasta el rabo todo es toro" y blinca los 7 metros con colmo que, sumado el gran peso, es necesaria la instalación de un mover para evitar una hernia discal y dejar la cv instalada en alguna parcela que pudiera caber, que no son tantas.

Además, si os pica este mundillo y os da por viajar, lo haréis por todos los lugares con lo que los puertos de montaña serán vuestros enemigos, sobretodo para el motor del coche.

Llevo tiempo no entrando en este tipo de hilos porque es muy subjetivo y el protagonista suele tenerlo claro, pidiendo opinión para ver si su apuesta no es descabellada.

Así que no te voy a decir más que la mía supera en ocasiones los 1700 Kg y es de 2,30 de ancha con casi 7 metros totales; el coche, 136 CV y la mejor suspensión, pero las buenas sensaciones en ruta son debidas a su eje "delta", amortiguadores, estabilizador Al-Ko, estibación y la suspensión hidractiva del C5. Pero aún así, llevo el ATC porque en un abrir y cerrar de ojos, hasta el conjunto más firme, se va todo al carajo...!!!

Suerte con la elección...!!!
 
Hola Juan, se te echaba de menos por estos lares, seas pues re-bienvenido.
Saludos

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com